El mensaje que transmite esta foto, de un soldado español con el niño nativo en brazos, refleja perfectamente el CARIÑO DE HERMANO, en los ojos, en la cara y en los brazos, de este soldado español, el más amplio sentido de lo que se puede llamar SOLIDARIDAD HUMANA, el cariño-solidario, hacia esas gentes, una cultura y unos modos de vida, con una religión tan diferentes a los de estos soldados, que aunque no lo parezca representaban todo el poder de la fuerza, sobre aquella población nativa.
La cara de ese GUAYETIÑO, simpático, risueño, rechoncho y bien alimentado, en los BRAZOS PROTECTORES DE UN SOLDADO ESPAÑOL, son la norma general que expresa claramente la fraternal-solidaridad con que hemos tratado a los Saharaguis en aquella época y se reconfirma en nuestros dias, con ese mismo cariño, cuando se reciben el los hogares y en los corazones de los españoles, a esos niños saharaguis de HOY, con más cariño (si cabe) que a los legitimos hijos propios.
(Si ánimo de polémica), tan solo deseo resaltar el gesto SENCILLO Y HUMILDE de un soldado, (en representación de cientos de miles, de nosotros mismos), que deja la mejor y más profunda huella, de lo que significan los colores de nuestra bandera, en representacion de este Pueblo Español y su cultura-solidaria.
Has tocado "la fibra", totalmemte de acuerdo, refleja exáctamente la mayoría de corazones que allí estuvieron, muy oportuno, felicidades por la foto y el comentario........eres el mejor paraca de todos los que he conocido.
¡ Ah, últimamente te mueves mas que un chinche en Bir Nzarán!, pareces una Agencia de viajes.
ZOPEQUE COMPAÑERO, EN AUSSERD Y EN EL 72/73 LOS CHINCHES ERAN AUTENTICOS NOMADAS, SE MOVIAN MAS QUE LOS DE BIR NZARAN.
DE MANOLIÑO MEJOR NO TE DIGO NADA, SU SENSIBILIDAD HABLA POR SI SOLA, COMO DIRIA UN AMIGO COMUN, LO MEJON DE LO MEJON.
ABRAZOS SAHARIANOS
EL ZORRO DE AUSSERD
Abrazos Saharianos
El Zorro de Ausserd
A.T.N.II - 72/73
Magnifica foto. Posiblemente la mejor de todas y, ojo creo que son unas 15.000. Representa el sentimiento de un soldado, que resume el sentimiento de todos los soldados, por un niño nativo. Esta foto debería ser conocida por todo el mundo. Es imposible una mayor expresividad. Juan, por favor, ¿puedes incluirla en la cabecera de la página La Mili en El Sahara? Sin duda la foto, por lo que representa, se lo merece. Un abrazo, Román
Amigos ZOPEQUE, FERNANDO, ROMÁN y todos los demás: Es para mi, motivo de gran orgullo, tener tantos miles de compañeros COMO VOSOTROS, que pasaron por aquel territorio, para dejar lo MEJOR de su juventud y de sus almas NOBLES Y GENEROSAS, al servicio de nuestro pais y en su mismo nombre, a pesar de no haberlo solicitado.