Inicio el tema dando las gracias a F. de la Cuesta por conservar este excelente documento grafico y a J.Piqueras por hacerme llegar una copia.
En cuanto al tema en si mismo se trata de abrir coloquio - mas que debate- sobre las cosas, personas, lugares, fechas , motivos, etc. que en las imagenes del DVD hemos ido viendo.
Seguramente la memoria colectiva ayudara a la memoria individual a ver y situar con mas exactitud muchas de las imagenes.
En mi caso...
Personas del BIR que he reconocido inmediatamente en el DVD.
Logicamente, mencion expresa para el Tte.Cl. De la Cuesta, figura central del DVD.
En el trozo que se celebra una comida de mandos:
Capitan Mariano Lafitta Rueda, que lo fue de Viveres, primero suplente y luego titular. Tambien de la 4ª Cia. La mas extraordinaria persona con mando que trate en el BIR.
Sargento Julio Cadavieco, lo era de la banda del BIR, de la limpieza y recogida de las colillas, de la cantina , suplente fijo de viveres, venia cada lunes a la frontera a comprar la fruta como sub-oficial del BIR. El moro intentaba cada semana colarle un gol con las naranjas o las sandias , pero yo me jugaba demasiado si me hubieran faltado kilos y siempre me tocaba a mi pelearme o rebajar unos cientos de ptas en la factura . Era un buen hombre, con mucha paciencia.
Detalles que me llamaron la atención.
-La cantidad de botellas que habia encima de la mesa en esta comida.
-Una calavera que se la van pasando unos a otros.
-El camello que entran en el comedor.
En cuanto a las imagenes de las juras en el patio de armas, me llamaron la atencion las rayas marcadas con yeso cuando todavia era de arena.
El que tiraba las rayas no es que tuviera el pulso demasiado firme que digamos.
Bien, dejo que los demas hagais mas comentarios.
A ver si le sacamos todo el jugo al DVD y hacemos un buen hilo de este tema.
Saludos para todos
Josep Palou.
BIR-Viveres.
DVD-Las Juras del BIR. Detalles, curiosidades, comentarios..
-
dvd, las juras del bir, detalles,curiosodades, comentarios
Hola Josep, me encataria saber algo de este dvd que comentas, pues soy del reesplazo de Octubre del 74 y fui destinado al bir como escribiente de la 5ª cia, y por los comentarios que haces, seguro que es un tema de mi interes, espero la teva resposta
salut
salut
Re: dvd, las juras del bir, detalles,curiosodades, comentari
Hola Martí Bosch, me quedo de pasta de boniato cuando me dices no saber de que va este DVD.
Si ha sido el numero 1 en ventas del mes de Marzo en el Top Manta sahariano.
En fin ............. , no se que decirte que no se haya dicho ya . Quizas es mejor que te leas los numeros atrasados de la Web. Pero se habla muy bien del DVD.
¿Así que eras el escribiente de la 5ª? , la unica que en el 1974 no me dejaba reclutas para descargar los trailers de cerveza Aguila Dorada..¡¡vaya, vaya!!.
Mandame un privado a mi direccion de correo con tus datos, y mirare la manera de mandarte una copia del DVD.
Saludos.
JPB
BIR-Viveres
jota_pe_be garrofa telefonica.net
Si ha sido el numero 1 en ventas del mes de Marzo en el Top Manta sahariano.
En fin ............. , no se que decirte que no se haya dicho ya . Quizas es mejor que te leas los numeros atrasados de la Web. Pero se habla muy bien del DVD.
¿Así que eras el escribiente de la 5ª? , la unica que en el 1974 no me dejaba reclutas para descargar los trailers de cerveza Aguila Dorada..¡¡vaya, vaya!!.
Mandame un privado a mi direccion de correo con tus datos, y mirare la manera de mandarte una copia del DVD.
Saludos.
JPB
BIR-Viveres
jota_pe_be garrofa telefonica.net
marti bosch escribió:Hola Josep, me encataria saber algo de este dvd que comentas, pues soy del reesplazo de Octubre del 74 y fui destinado al bir como escribiente de la 5ª cia, y por los comentarios que haces, seguro que es un tema de mi interes, espero la teva resposta
salut