EL NOMADA CAZADO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Invitado

EL NOMADA CAZADO

Mensaje por Invitado »

Ayer tarde, mientras tenía a Siroquín atado a la sombra de una palmera durmiendo a "pata suelta" debo reconocer humildemente que me cazó un Nómada de Smara, cuando más atareado me encontraba con los bolsillos y la boca llenos de maduritos dátiles. Me puso ¡¡¡MANOS ARRIBA!!! y no tuve más remedio que confesar mis antecedentes y el origen de mi siroco.

Resulta que me llama nuestro compañero Fernando del Toro, el que tenía barcos en la Cía del Mar, para decirme que le había llamado Máximo Carmona, nómada de Smara, para pedirle mi teléfono, ya que no podía localizarme. Con la prudencia que, algunas veces, caracteriza a los Veteranos Saharianos, le indicó la conveniencia de comentarmelo antes a mí, y así lo hizo, aunque no era necesario. Inmediatamente le llamé en posición de ¡¡¡FIRME!!! y me identifiqué de acuerdo con las ordenanzas. Máximo me contó su asirocada vida, que coincidía con la mía, ya que éramos "paisanos" compañeros y amigos de Smara en el mismo cuartel, aunque él llegó unos tres meses después que yo.

Me descubrió porque tenemos una foto (él tiene otra igual), en la que estamos los dos, junto a varios colegas más, realizando un servicio humanitario, como se dice ahora, para los compañeros. Se trata de una foto de mi III álbum de Smara, en la que estamos descargando en el campo de aviación de Smara un DC-4 llegado de Las Palmas. Yo soy el que está sentado en el lateral del REO, junto a la cabina. Al final de ese lateral, hacia la derecha, hay otro compañero sentado y, a su derecha, está nuestro amigo Máximo, que actualmente vive en Granada.

Me comentó también que conocía a nuestro amigo Juan Mañé por el mismo motivo que a mí, éramos amigos allí (aquí también). Le pasé sus teléfonos y allá se arreglen con sus batallitas y con su sicoro, que yo con el mío tengo bastante. También coinciden sus fechas con las de Roberto Maseda y José Moreno, ambos nómadas en Smara.

A Máximo Carmona le van a instalar en estos días Internet, que ahora utiliza a través de un familiar. Al tiempo que se lamentaba de no haber contactado con compañeros de Granada, manifestaba su deseo de asistir el II Encuentro de Toledo.

Amigo Máximo, bienvenido a la jaima que deseabas encontrar. Aquí estamos tus amigos de toda la vida.

Un fuerte abrazo,

Julio Muñoz

Tropas Nómadas - Smara
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

EL NOMADA CAZADO

Mensaje por Julio Muñoz »

Acabo de hablar de nuevo por teléfono con nuestro amigo nómada Máximo Carmona, (nos tenemos que poner al día, después de tantos años). Ya ha hablado con Juan Mañé. Me ha confirmado que conoce a Manuel Cordero, ya que son de la misma fecha. También que algunas veces iba con él en la cuba al pozo de Altasúa para traer agua sin gas. Estuvo de "Furri" varios meses en Smara, hasta que se fue a Hagunía.

Bueno, pues poco a poco vamos formando de nuevo las Compañías. También una llamada a los compañeros de Granada, ya que nuestro amigo echa de menos el siroco de Sierra Nevada.

Otro abrazo,

Julio Muñoz

Tropas Nómadas - Smara
Invitado

Re: EL NOMADA CAZADO

Mensaje por Invitado »

Julio Muñoz escribió:Acabo de hablar de nuevo por teléfono con nuestro amigo nómada Máximo Carmona, (nos tenemos que poner al día, después de tantos años). Ya ha hablado con Juan Mañé. Me ha confirmado que conoce a Manuel Cordero, ya que son de la misma fecha. También que algunas veces iba con él en la cuba al pozo de Altasúa para traer agua sin gas. Estuvo de "Furri" varios meses en Smara, hasta que se fue a Hagunía.

Bueno, pues poco a poco vamos formando de nuevo las Compañías. También una llamada a los compañeros de Granada, ya que nuestro amigo echa de menos el siroco de Sierra Nevada.

Otro abrazo,

Julio Muñoz





Tropas Nómadas - Smara




Amigo y compañero Julio Muñoz:
Estando ayer en una mision con mi barco en alta mar recibo un SOS de alguien que al serle imposible localizarte penso que este "marinero" podria ayudarle y fué una gran satisfacción para mi el servir de enlace para que pudierais poneros en contacto, ya me diste por el gallinero las ultimas novedades y no te imaginas lo que me alegré de que pudierais cambiar impresiones pero sobretodo de que otro "asirocao" se pueda unir a esta gran familia de saharianos.

Amigo Maximo Carmona:
Sé bienvenido y espero poder conocerte personalmente muy pronto porque aunque yo sea un marinero, he de recordar que mi base estaba en tierra y por eso el siroco me afecto lo mismo que a todos vosotros.
manolo viaño

que arte tienes

Mensaje por manolo viaño »

¡¡Que arte tienes!!, mi-primero Julio Muñoz, has cazado a nuestro nuevo compañero MAXIMO CARMONA, que andaria el hombre un poquillo despistado por dunas y talgas de saguias, ¡¡bienvenido Máximo!!, vigila el petate si traes chorizos, botellas de Moriles ó latas de anchoas, aunque no te lo parezca aqui son capaces de mangarle las herraduras a un camello al galope, ¿no ves que el Siroquin de Julio usa pantufas?, es porque le birlaron las nailas

Un fuerte abrazo de bienvenida y taconazo de nailas-paracas: Manolo Viaño

(Un dia de estos te llevo una vueltita por Smara, en mi junker-taxi)

Imagen
Responder