Medalla del Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Jose-Felix Olarte
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005 01:06

Medalla Conmemorativa Ifni-Sahara

Mensaje por Jose-Felix Olarte »

Hola a todos:

Efectivamente, se trata de afirmar nuestro pasado común, y de llevar a efecto un proyecto igualmente común --respetando opiniones divergentes sobre el mismo, pero sin dejar que lleguen a frustrar su realización.

Una vez se alcance el objetivo simbólico de las 100 firmas, sugiero que nuestro coordinador Román se encargue de hacer que nuestro ‘Comando Sahariano’ en Madrid se prepare para presentarse en el Ministerio de Defensa, y hacer entrega de la solicitud, cuyo texto no ha merecido, que yo sepa, la más mínima objeción válida por parte de ningún compañero.

Fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

¡¡ YA SOLO FALTAN 7 ADHESIONES PARA 100 !!

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Ya son 93 las Adhesiones recibidas.

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 16.
2.- Artillería, 13.
3.- Policía, 11.
4.- Infantería y Nómadas, 10 + 10.
5.- Tiradores, 7.
6.- Intendencia y Sanidad, 6 + 6.
7.- BIR, 5.
8.- Automoviles y Legión, 3 + 3.
9.- Cía. del Mar, 2.
10.- Paracaidistas, 1.

Total 93.
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

medalla del Sahara

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Roman, ya veo que tienes un poco de faena, bueno voy a darte novedades.
Recuerdas que te comente que quedo con un miembro de la ATN, pues bien me dio plantón.
ahora estoy intentando localizar a Una Persona del Ayuntamiento de Valencia el un Asesor de Bienestar social, que estuvo en tropas Nomadas.
estoy volviendo a contactar uno por uno y me dices que ya lo han visto les pregunto por el tema de la medalla y me dices que ya lo enviaran.
Me gustaria sabes cuantos de esta Zona han contestado nada mas es por ver si la labor que se ha realizado esta dando resultado.
El otro dia vi a un compañero y me dio a leer un Periiodico de extramadura en la cual tambien habia salido el Articulo (no se si esto te lo habia contado). es por curiosidad nada mas.

Bueno por lo demas estoy en el curro y cuando puedo hago una escapadita.

Un abrazo
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: medalla del Sahara

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Enrique Olaso Dalmau escribió:Hola Roman, ya veo que tienes un poco de faena, bueno voy a darte novedades.
Recuerdas que te comente que quedo con un miembro de la ATN, pues bien me dio plantón.
ahora estoy intentando localizar a Una Persona del Ayuntamiento de Valencia el un Asesor de Bienestar social, que estuvo en tropas Nomadas.
estoy volviendo a contactar uno por uno y me dices que ya lo han visto les pregunto por el tema de la medalla y me dices que ya lo enviaran.
Me gustaria sabes cuantos de esta Zona han contestado nada mas es por ver si la labor que se ha realizado esta dando resultado.
El otro dia vi a un compañero y me dio a leer un Periiodico de extramadura en la cual tambien habia salido el Articulo (no se si esto te lo habia contado). es por curiosidad nada mas.

Bueno por lo demas estoy en el curro y cuando puedo hago una escapadita.

Un abrazo
Enrique Olaso
Hola Enrique:
El resultado se ha notado mucho. De memória te digo que recuerdo a varios. De la zona de Extremadura ha ocurrido igual. Gracias a la prensa. Estoy con mucho trabajo pero cuando tenga un rato te doy datos más concretos. Un abrazo, Román
arminio
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2006 14:18

medalla del sahara

Mensaje por arminio »

Desearía unirme a vuestra iniciativa. Yo estuve en la buque Castilla TA-21 y cusndo la marcha verde, llevamos tropas y municiones a las espera de los sucesos que iban a acontecer.
Estuvimos en Lanzarote un mes.
Posteriormente nos dedicamos a embarcar desde las playas del sáhara, personal y material para depositarlos en las islas.
Así estuvimos casi un año.
Recuerdo que yo patroneaba una lancha de desembarco LCM y recogimos de la playa a los últimos militares (osea la bandera).
Estoy en contacto con otros compañeros que les comentaré la iniciativa.
Yo hace diez años inicié un expediente administrativo que puedo enviaros por correo, en el que me fué denegada la condecoración por no haberla solicitado en el plazo establecido.Legalmente correcto pero moralmente nos la merecemos al ignorar los que no seguimos en el ejército la creación de dicha condecoración.
Un saludo. Arminio Sánchez Mora (asolea@terra.e)
josediazrivera
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2006 11:25

Mensaje por josediazrivera »

os escribo en nombre de mi tio Jose Diaz Rivera el cual estuvo en el Sahara ,me dice que en la quinta del 62 ,que fue Cabo complemento y que estaba en la brigada Obrera Topografica, se ha enterado de lo de la medalla a traves de un articulo del periodico y que le gusto mucho la idea a parte de recordarle muchas cosas de entonces.Lo que si os agradeceria es que me enviarais si podeis la pagina de adhesion o algo asi he leido para poderosla enviar y que lo incluyais tambien o me indiqueis como hacernos de ella.Gracias anticipadas.
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

medalla del sahara

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Jose Diaz, En la página 6 de la Medalla del Sahara con fecha 11-10, encontraras lo que necesitas saber y a quien debes dirigir la carta de adhesión.
De todas formas seria interesante que miraras lo escrito por los compañeros.
En el caso de que seas de la Zona de Valencia mi teléfono va en el Articulo, y si teneis ocasión contactar conmigo.

saludos Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

CIENTO DOS ADHESIONES ¡¡¡ 102 !!!

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡¡¡PRIMER OBJETIVO ALCANZADO!!!

¡¡¡YA SON 102 LAS ADHESIONES RECIBIDAS!!!

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 16.
2.- Artillería, 14.
3.- Policía, 13
4.- Infantería, 12.
5.- Nómadas, 10.
6.- Tiradores, 8.
7.- Sanidad, 7.
8.- Intendencia y BIR , 6 + 6.
9.- Automóviles, 4.
10.- Legión, 3.
11.- Cía. del Mar, 2.
12.- Paracaidistas, 1.

Total 102.

Los coordinadores de esta iniciativa queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado, con las aportaciones de sus adhesiones o por las múltiples gestiones realizadas para conseguirlas, en esta iniciativa. No podemos asegurar ni garantizar nada sobre el resultado de nuestra solicitud. A nosotros, el hecho de ver las repuestas a nuestra idea y los contactos que hemos realizado con tantos compañeros ya ha supuesto nuestro primer reconocimiento a la iniciativa. Tenemos esperanzas en conseguir otros reconocimientos, por parte del Ministerio de Defensa.
Rogamos a los compañeros que tienen pendiente el envío de su adhesión, lo realicen en el menor tiempo posible, con la finalidad de enviar al Ministerio de Defensa nuestra solicitud. Por medio de este FORO os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca.
Un fuerte abrazo, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

ESTAMOS EN 109 ADHESIONES

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡¡¡YA SON 109 LAS ADHESIONES RECIBIDAS!!!

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 17.
2.- Artillería y Policía, 14 + 14.
3.- Infantería, 12.
4.- Nómadas, 11.
5.- Tiradores, 9.
6.- Sanidad y BIR, 7 + 7.
7.- Intendencia, 6.
8.- Automóviles, 4.
9.- Legión, 3.
10.- Cía. del Mar, 2.
11.- Paracaidistas, Helicópteros y A.T.P.XII, 1 + 1 + 1.

Total 109.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la fecha de presentación del escrito al Ministerio de Defensa. ¿Lo presentamos ya? ¿Esperamos un tiempo prudencial para recibir las adhesiones pendientes? ¿Presentamos las que tenemos actualmente y si recibimos más, con posterioridad las presentamos como complemento a nuestro primer escrito? Concretamente hoy he recibido 7 adhesiones y tengo un aviso de certificado, que retiraré mañana. Insisto, nuevamente, que es preferible el correo ordinario al certificado ya que el cartero, si no me encuentro en casa, se marcha con la carta y hasta el día siguiente no me la entrega y siempre retirandola en las oficinas de correos. Un abrazo a todos, Román
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Medalla

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Mi buen amigo Román, opino sobre la cuestión que planteas de si se presenta el escrito ya o esperar un poco.

Mi modesta opinión es que si la gran avalancha de solicitudes las has recibido a posterior de la publicación en los diferentes periódicos del país, pienso que es posible que sigas recibiendo una cantidad importante de adhesiones, creo que si hemos esperado y hemos tenido la paciencia de llegar al número de 100 fijados por tí, nada perdemos por esperar, como bien dices, un tiempo prudencial, ese tiempo lo marcará el momento en el que dejes de recibir solicitudes de una forma contínua, a lo mejor aumenta considerablemente el número de ellas.

Es una simple opinión, la resolución que tomes será, como no, bien recibida y aceptada.

Gracias por tu tiempo y tu trabajo

Un abrazote chicharrero
Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
arminio
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2006 14:18

sobre espera prudencial

Mensaje por arminio »

yo ya he mandado mi adhesión y en breve te llegarán otras de compañeros que he conseguido averiguar su dirección y ponerme en contacto con ellos.
Lo que ocurre es que mucha gente no sabe de esta iniciativa y sería conveniente que cada uno en su provincia intentase que publicasen en los periódicos este tema. Seguro que mucha gente se pondría en contacto con la Web.
Un saludo de Arminio de la Armada.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Efectivamente, la carta certificada era la adhesión 110

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

¡¡¡YA SON 110 LAS ADHESIONES RECIBIDAS!!!

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 17.
2.- Artilería, 15.
3.- Policía, 14.
4.- Infantería, 12.
5.- Nómadas, 11.
6.- Tiradores, 9.
7.- Sanidad y BIR, 7 + 7.
8.- Intendencia, 6.
9.- Automóviles, 4.
10.- Legión, 3.
11.- Cía. del Mar, 2.
12.- Paracaidistas, Helicópteros y A.T.P.XII, 1 + 1 + 1.

Total 110.
arminio
Mensajes: 7
Registrado: 28 Dic 2006 14:18

adhesiones.

Mensaje por arminio »

Sr. Román soy Arminio y he recibido tu mensaje y no se si habrás recibido mi carta de adhesión.
Te envio tambien adjunto todo el expediente administrativo lo envié el martes dia 2 de enero espero que si no se ha recibido llege el lunes. Un compañero de trabajo también te manda la suya que estuvo en la policía en el sahara.
Estoy a tu entera disposición .
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

TENEMOS 118 ADHESIONES A NUESTRA SOLICITUD

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

SON 118 LAS ADHESIONES RECIBIDAS

Por Arma o Cuerpo:

1.- Ingenieros, 17.
2.- Artillería y Infantería, 16 + 16.
3.- Policía, 14.
4.- Nómadas y Tiradores, 11 + 11.
5.- Sanidad y BIR, 7 + 7.
6.- Intendencia, 6.
7.- Automóviles, 4.
8.- Legión, 3.
9.- Cía. del Mar, 2.
10.- Paracaidistas, Helicópteros, A.T.P.XII y Armada, 1 + 1 + 1 + 1.

Total 118.

Si Arminio, hoy ha llegado tu sobre con toda la documentación. Muchas gracias y un abrazo, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: adhesiones.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

arminio escribió:Sr. Román soy Arminio y he recibido tu mensaje y no se si habrás recibido mi carta de adhesión.
Te envio tambien adjunto todo el expediente administrativo lo envié el martes dia 2 de enero espero que si no se ha recibido llege el lunes. Un compañero de trabajo también te manda la suya que estuvo en la policía en el sahara.
Estoy a tu entera disposición .
Hola Arminio:
He recibido tu carta de adhesión y tu expediente anterior. Efectivamente legalmente ese expediente está bien resuelto, pero no debemos olvidar otras circunstancias que son las que en nuestra solicitud pretendemos resaltar. ¿Lo conseguiremos? Intentarlo, al menos, si. Al no tener una dirección para un e-mail, es por lo que te contesto en este Foro. Un abrazo, Román
Responder