Volverias al Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"

¿Volverias al Sahara?

Si
22
100%
No
0
No hay votos

Votos totales: 22

martinez esquius

Un Sáhara para todos

Mensaje por martinez esquius »

A Gabriel Martínez: Por supuesto que es obligada la visita al BIR, además ten en cuenta que es el sitio que nos agrupa, ya que es el único destino en el que coincidimos todos.

A Fernando de la Cuesta: Fernando, “querer es poder”. Yo tengo cerca de 62, fíjate en amigo Jordi Roig que todo y sus impedimentos tiene un optimismo avasallador y que contagia. Ignoro tu estado físico, si éste lo impide, es bueno saber que nos acompañas con tu entusiasmo. Ten por seguro que no faltarán multitud de fotos y que tampoco faltará la producción de mi reportaje filmado. Luego haremos un segundo encuentro, donde sea, para los que hemos ido y los que no.

A Julio Muñoz - Cómo escribes macho!. Tú eres el poeta de la Familia, estás fichado para poner los comentarios a mi película.

A Jordi Roig – A sus órdenes mi Primero de la Policía Territorial ¡ No temas del agua se cuidaría Manuel Cordero (el de la cuba de agua), de los langostinos Juan Piqueras y el vino y el cava lo traigo yo.

A Manuel Cordero – Caramba no sabía yo de tus convicciones, muy respetables. Me apunto para hacer nuestra particular “marcha verde” la llamaremos “marcha blanca” por lo de nuestras canas. Mira Manuel…de ilusión también se vive. Lo que comentaba Juan Piqueras cuando colgó el Foro “El resultado de la encuesta en si no me interesa tanto como las opiniones, sugerencias, consejos, propuestas... que podáis hacer sobre esto”. Y tu lo captaste muy bien.. ( me gustaría conocerte, debes ser la ostia, con perdón, de cachondo). También ignoro tu estado físico.
Terminas con una cita, hay otra “El futuro solo es el presente que tarda un poco más”

A Jorge – (no sale tu apellido) Ya das por sentado que te quedas de retén, pues nada, lo mismo que a Fernando Cuesta. Es importante que de una manera u otra se viva esta ilusión.
------------------------------------------------------------------------------
(Jordi Roig y Manuel Cordero) os mandé un correo particular a través de la Web, no estoy seguro que lo hayáis recibido, puesto que te pide unas claves y además no me habéis contestado. Pasadme, porfa, vuestro @.
J. VILLAJOS

¿VOLVERIAS AL SAHARA?

Mensaje por J. VILLAJOS »

YO SI IRÍA DE NUEVO, EN ESPECIAL POR VER QUE HA SIDO DEL CUARTEL DEL TERCION ALEJANDRO FARNESIO, DONDE ESTUVE EN LA CIA. MIXTA DE TRANSMISIONES EN EL 65/66. POR CIERTO QUE LOS COMPONENTE DEL 2º LLAMAMIENTO DEL REEMPLAZO DEL 65 BRILLAN POR SU AUSENCIA EN EL FORO. - SALUDOS J. VILLAJOS
martinez esquius

El Sáhara, un Viaje para todos

Caramba, mientras estaba escribiendo me habéis “saltado” dos más…(me pasó como ayer con el Roig, el rápido) No pretendo dar una respuesta a todos, pero sí termino hoy lo que era mi idea, además contestando a los dos últimos prácticamente quedan incluidas las distintas formas de pensar.

Se trata de “El Sahara un viaje para todos”. De una forma u otra.

A Emilio Cisneros – Estoy muy de acuerdo contigo, todo lo que tu dices es cierto, la vida evoluciona y las cosas no son como eran, o como pensábamos que era, Ya comenté en mi primera intervención en el Foro que nos ocupa que tenemos el Sáhara idealizado, son los recuerdos de juventud, de una forma de vida en aquella época. Yo mismo estoy seguro que algunas cosas no sufriré decepción porque ya las he vivido de todos los colores, pero sí que tendré desencanto, estoy preparado para ello. No pienso ir al Sahara para ver el Sahara, pienso ir para verme a mi mismo. Mucho más con un grupo de compañeros, todos vejetes contándonos batallitas, tiene que ser una gozada.
Tu opinión es sincera y es de agradecer, no nos desalentamos ni mucho menos, sí que no desalentaría si no hubieses escrito, el hecho de hacerlo supone que están con nosotros, ya estás viajando al Sáhara.
Bravo Emilio, ya verás que reportaje hacemos para todos los que se quedan de reten, como decía Jorge.
A propósito no os olvidéis de votar.

A J. Villajos – Bueno ya he localizado a dos del 65, Jorge Roig y tú, aunque Jorge y yo éramos del Primer Llamamiento (verdad Jorge?...no me eches luego la bronca. :D )
No te olvides de votar
Invitado

Re: Un Sáhara para todos

Mensaje por Invitado »

A Jorge – (no sale tu apellido) Ya das por sentado que te quedas de retén, pues nada, lo mismo que a Fernando Cuesta. Es importante que de una manera u otra se viva esta ilusión.

Compañero Joan:
Desconozco las causas de salir como invitado. ( es la primera vez). Mis apellidos. MARTINEZ HUERTA. Intentaré subsanar la avería que me condena al anonimato.

Saludos
jorge
Jordi Roig i Marcet

Re: Volver

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Manuel Cordero Canela escribió:yo NO pienso cruzar el charco para ver una tierra gobernada por quien no la merece y por que no tendria la libertad de poder ver y fotografiar aquellos lugares donde dimos, -unos mas que otros muchas gotas de sudor y lagrimas;
¡Tienes razón!. Pero nos quedan cuatro dias para poder desplazarnos con un mínimo de capacidad y poco tiempo para gozar de una relativa calidad de vida. Si no lo hacemos ahora ya no lo haremos jamás. Recuerdo a mi padre que deseó siempre volver a Melilla y cuando pudo hacerlo ya le fué imposible. Tu tienes que cuidar tu corazón, yo mi estoma, otro su artrosis, otros su estómago, pero aún podemos desplazarnos y juntos podemos ayudarnos unos a otros, si alguno necesita ayuda. Pero si esperamos mas tiempo estamos perdidos. ¡Nunca volveremos!. Yo no me resigno a esto. ¡Iré, aunque vaya solo!.
Manuel Cordero Canela escribió:Pero propongo una cosa, como medio asirocao que estoy, ¡¡vamos a hacerlo de pelicula!! y soy el primero en apuntarme hagamos las pesquisas oportunas busquemos un antiguo avion de esos que nos trasladaba ultimamente, uno o los que sean si llegamos a ser muchos, aterrizemos en cabeza de playa y salgamos todos en direccion al BIR, que nos puede pasar ¡¡ QUE NOS TOMEN POR LOCOS NOSTALGICOS NADA MAS !! PERO COMO LOCOS QUE SOMOS NO NOS TENDRIAN EN CUENTA Y ENTOCES SI PODIAMOS VISITAR CON TRANQUILIDAD SIN TENER A UN MARROQUI PENDIENTE DE TI.......... lluego alli, que el gobierno nos sacara que para eso fueron ellos los politicos los que metieron la pata.
¡Estás mas loco que yo!. A ti no se te ha ido aún el siroco de la cabeza, y yo que te creia un tipo asesado y serio. ¿Pero Manolo, como vamos a aterrizar en la playa?. Ningún aviador consciente haria tal cosa, hombre. Yo quiero llegar, pasearme, verlo, fotografiarlo y regresar vivo y en buen estado de salud. No quiero estrellarme en Cabeza Playa.
Piensalo friamente. Si vamos 25 ó 30 y nos metemos en tropel por todos sitios... ¿Nos van a pegar un tiro?. ¿A nosotros? ¿Unos viejecitos simpáticos y entrometidos?. ¿Van a ponernos unos policias secretas detrás nuestro?. ¡Si solo entre tu y yo los dejabamos cazando moscas, hombre!. Cuando nos vigilaran no sabrian si ibamos o veniamos. Toda la compañia con alegria y mucha coña... ¿Quien se iba a meter con nosotros?. ¡Ibamos a pedirle audiencia al mismisimo gobernador para que nos hiciera un pase pernocta!. Quiero decir que nos diera permiso para visitar todo aquello de lo que somos nostálgicos.. y seguro que nos lo daba. Al mamón del sur le interesa quedar bien y podria armarse un pitote con dos secciones de "ancianos" metiendo las narices por todo. ¿Quien y como podrian controlarnos?. Si no nos controlaban ni los mandos cuando no queriamos, estando sujetos a la disciplina militar, estos no iban a disponer de nosotros como no nos echaran. ¿Nos iban a pegar?. ¡Que no hombre!.
Y en cuanto a engordar al capullo este, que le vamos a hacer. Engordamos a tantos indeseables ya, que uno mas no tiene importancia.
Tu cierra los ojos e imaginate por un momento dos secciones de abuelos, mas bien gordetes y calvos, con lentes y alguno con bastón y todo, en calzones cortos, filmadoras, máquinas fotograficas, contando chistes, llenos de buen humor y con ganas de juerga, como escaparate claro, porqué yo ya no estoy para muchos trotes, pero simulando la coña fina y la juerga... ¿Quien se iba a meter con nosotros?. Imagínate por un momente, todos en tropel a preguntarle a un guardia por una dirección o cualquier otra cosa. Todos a una. El pobre hombre salia corriendo. Piensalo bien, que puede salir de perlas. ¡Bordao!.
Pero a nuestra edad ya no podemos hacer de comandos... esto si que se lo llevó el viento, pero lo que yo expongo es posible y factible. Nos íbamos a meter en todos sitios. ¡Seguro!.
Venga, un abrazo y anímate.
Jose Gomez Melero

volver al Sahara

Mensaje por Jose Gomez Melero »

Cuando estaba en El Aaiun le prometi a mi novia dos cosas, una que me casaria con ella cuando acabara la mili.cosa que cumpli, y sigo cumpliendo,la otra que la llevaria al Sahara, esta no pudo ser de inmediato y luego, cuando pudo ser, ya habiamos vendido el Sahara.
Pero la promesa sigue vigente,de eso sabe el amigo Cordero y quizas lo haya comentado tambien con Serafin Quintana, pero no me atrevi a ponerlo en el foro por que pudiera generar polemica,por el hecho de la bandera invasora en los que fueron nuestros cuarteles.
Pero al ver que hay mas animacion de la que en principio crei,pues me estoy planteando la posibilidad de viajar aunque sea en visita relampago.
De cualquier manera estare pendiente de ese viaje colectivo que pudierais montar por si se ajustara a mis intereses.

Saludos a toda la parroquia

Jose Gomez Melero
(cabo Melero)
Paco Sastre

Mensaje por Paco Sastre »

¡¡ Esperad un momento, que me dejais en tierra!!

Claro que volveria tambien.
Lo que todavia me explico que no lo hiciera antes cuando tengo amigos que lo han visitado sin haber permanecido el tiempo que nosotros, allí.

Claro que, ellos, visitaban los campamentos de refugiados por motivos diferentes.

Las connotaciones que se puedan poner respecto al estado marroquí, se verian en su momento si alguna propuesta séria va hacia adelante.

En definitiva, me apunto.

Salud (os) a todos.
Paco Sastre
Paco Sastre
Manolo Viaño

¡¡vamonos pal Sahara

Mensaje por Manolo Viaño »

¡¡¡¡¡ESPERAD, ESPERADDDDDD!!, ¿creo que aun quepo, no?, a pesar de los 105 kilos, ¡¡NO TENGAIS MIEDO TENGO PARACAIDAS PARA TODOS!!, a los que pesamos mas de 100 kilos le ponemos los paracaidas de lanzar los Jeeps, (mi-primero Olivares, ¿quedan paracomander, de 3 campanas?), para colocarle a Cordero, (que hará de Furri, con el vino y los vocatas).

Ta todo claro y organizado, Yo tengo previsto hacer vacaciones, entre el dia 3 de Octobre y el 20 del mismo mes de este año, ni que decir tiene que octubre es un buen mes para ir al Sahara, pero hay que ver como tiene la agenda todos los colegas, si fuera en octubre, FIRMO AHORA MISMO, y si no es en Octubre, LO ESTUDIO, otra cosa, ¿las paisanas, en casa? ¿no?, ¡¡¡SI ESTAN LAS MUJERES POR MEDIO, LA COSA NO ES IGUAL!!!, (que no lean esto las Sras.), en el avión de Las Palmas caben 18/19, y aceptan vuelos charter-exclusivos, de ida y vuelta.

Yo me apunto, un abrazo atodos: Manolo Viaño
Gabriel Martinez Magro

Al desierto, Arrr!

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Ehhhhh, que no os olvideis de mi, que por si no ha quedado claro en mi anterior post sobre este tema,yo me apunto. Tengo 59 tacos y algunos kilos más de los que quisiera, pero mi espiritu sigue en los 25(yo hice la mili a esa edad) Quiero ir al Sahara, al BIR, quiero ver el 4º Barracón de la 4ª Cía, el comedor, el cuerpo de guardia, el patio de armas etc.etc. y luego al Aaiun, para verlo todo, y a Smara, Dahora, Hausa etc etc, con todos. Seremos una Compañía de veteranos con más moral de combate de la que teníamos entonces, y si ya eramos los reyes del escaqueo, cuando convenía, imaginaros ahora con lo que sabemos. Tios esto va a ser GRANDE MUY GRANDE. A Manolo Cordero dejadmeloa mi que le pondré una vacuna donde yo me sé y vendrá con nosotros. Un abrazo hermanos saharianos.
Gabriel
Cabo1º Magro
martinez esquius

Un viaje al Sáhara para todos...de una u otra forma

Hola a todos. Esto se anima! Unos incluso ya piensan en el mes...que si Octubre, que si decirlo a las mujeres...otros siguen con lo de la "Marcha Blanca", en poder ir en libertad...también a mi me gustaría, otros que se quedan de retén. Es todo respetable pero hoy por hoy es un tópico poder ir a un Sáhara libre, ojalá! y si no lo hacemos ahora ya no lo haremos nunca, perderemos el tren, como apunta Jordi.
Creo que la finalidad que perseguía Juan se está consiguiendo, vibrar, participar en el Foro, mantener una ilusión. De una forma u otra estamos ya viajando.
Los que nos apetece ir, por supuesto que iremos...he visto alguién que incluso ha repetido mi exclamación...y si no... solo.
Y sabeis? también me hace ilusión preparar una buena película para los amigos que no vayan y eso sí, luego, tenemos que tener un encuentro.

IMPORTANTE No me cuadra la votación...las intervenciones no cuadran con la encuesta, tampoco tiene demasiada importancia, pero es el soporte moral, tanto si se va como no...fijaos incluso el inefable Manuel... el de la "Marcha Blanca", votó favorablemente.
No dejéis de votar. Ya iremos hilvanando y madurando el tema.

Por último, no podeís llegar a imaginaros lo que disfruto con Manuel Cordero y Jordi Roig y sus cruzamientos epistolares, estoy seguro que ellos se lo pasan también "pipa".
Jordi Roig i Marcet

Volver al Sahara

Vale, vale. Con orden y sin romper la formación. Hacedme caso que el amigo Joan ya me ha ascendido a Primero. A este paso hago un carrerón militar que ni el Sargento Calabria. Si no os portais bien os mando a fregar perolas. Y tu que hablas en formación tienes la tercera. ¡Vale!. Seamos organizados y no salgamos en tropel. Por ahí alguien ha dicho algo con mucho sentido. Octubre es un buen mes y yo lo tengo libre excepto los dias 16 al 25. O sea, que me va de coña... Podriamos llegar con un par o tres de aviones si dicen que caben 15 pasajeros. Bajariamos con orden y nos paseariamos como los galos de Asterix, en grupo y hablando por los codos. ¡Seguro que no lo resistian los marroquies!.
Pues claro que estarán muchas cosas cambiadas y no será lo mismo que cuando teniamos 21 tacos, pero el corazón y la cabeza no envejecen. Enferman y la palman pero son jóvenes hasta el último momento y esto hay que aprovecharlo. Mirad, nos paseamos por toda la Sahia de la parte marroquí y al mes siguiente nos vamos a la RASD y nos visitamos el otro lado de los muros. Tengo ganas de ver Tifariti, Morba y Amgala y eso solo se puede ver con los saharauis de la hamada. Bir Lehlu es hoy la capital de la República Árabe Saharaui Democrática. Pues eso. En Octubre el BIR, el Aaiún, Daora, Echdera, Hatarrambla, Smara, Hausa, Echdeiria, Llano Amarillo, Mahbes y regreso a casa. ¿Los de Villa Cisneros tendrian que hacer su periplo particular o ibamos juntos? ¿Visitábamos tambien el Sur con ellos?. En Noviembre a Tinduf para visitar nuestro Sahara por el otro lado. Por cierto, por las fotos que veo de Tifariti, no se ve ni un pino y cuando yo estuve habia un pinar enorme, casi un bosque y una docena de pozos muy juntos que daban una agua buena de verdad para lo que era aquello.
¿Que os parece la cosa?
Animaros, haber si vamos un buen montón.
Un abrazo, saharianos.
JULIAN TORRES PORDOMINGO

Y VOLVER, VOLVER, VOOOOLVEEER!

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Como dice la cancion.Yo digo rotundamente SI!
A JORDI:admiro tu entereza y ganas de vivir, a pesar de las zancadillas que parece te ha puesto la vida, entre ellas lo de tu AMIGO GOMA (no se me olvida) estoy seguro que lo primero que harias seria tener un entrañable recuerdo para el una vez pisaras aquellas tierras, me equivoco?
A JOAN:Veo que estas muy familiarizado con ese tipo de viajes, aventura..trekins, etc. por mi ADELANTE! te puedo contar que precisamente yo trabajo en una Agencia de Viajes (clasica) aunque nunca me he metido con ese tipo de viajes, no obstante..si sirvo de ayuda en un momento dado, aqui estoy.
A M CORDERO:jodeer, olvidate ya del reyezuelo, si no vas ahora no vas nunca, como dicen otros saharianos: ahora o nunca, que ya tenemos una edad y eso que yo todavia no he cumplido los 51, pero me siento como un chaval, y la vida (gracias a Dios) me ha tratado bien fisicamente.
UN ABRAZO A TODOS
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Invitado

Viaje al Sahara

Mensaje por Invitado »

!!!Alto!!! !Alto! !Que medejais en tierra!
Yo tambien me apunto, nunca me he perdido una patrulla voluntaria.
Ya me imagino a los veteranos por las calles del Aaiun metiendo buya, sin temor de los PM.
El tiempo más propicio es Octubre, y Nobiembre, cuando es más suave el clima, y podremos disfrutar del desierto.
A M. Cordero decirle: Que no tema cruzar el charco, porque no vamos a ir nadando.
A M. Viaño: Que si no tiene paracaidas para mí, que no se preocupe, que me tiro con dos paraguas... Nos llevamos las camaras de pecado original, y que salga el sol por donde pueda...
Fuerte abrazo para todos los saharianos
José Moreno
Jordi Roig i Marcet

La vuelta al Sahara.

Así me gusta. ¡Genio y figura hasta la sepultura!. Si vamos un buen tropel no se nos resiste nadie. Os lo digo yo. Nos quedamos con quien queramos. El Cordero con lo cachondo que es se rie la PM cuando le da la gana y los demás tampoco le hacemos ascos a una coña fina. Sobre todo hay que armar alboroto alegre, con buen rollo y marcha a tope y seguro que pasamos por donde mos de la gana.
¡Venga!. A pensarlo, meditarlo y prepararlo con todos los detalles....
¡A propósito! ¿Alguien sabe si para ir hace falta pasaporte? Si alguien lo sabe que lo diga, porqué yo hace 16 años que no viajo al extranjero y tengo que hacermelo, si es el caso.
Supongo que debeis pensar que soy pesado por despedirme siempre con un abrazo, pero es que aún sin conoceros os llevo en el corazón. Es que soy muy sentimental.. que le vamos a hacer.
Un abrazo, saharianos.
martinez esquius

Re: La vuelta al Sahara.

¡A propósito! ¿Alguien sabe si para ir hace falta pasaporte? Si alguien lo sabe que lo diga, porqué yo hace 16 años que no viajo al extranjero y tengo que hacermelo, si es el caso.
Supongo que debeis pensar que soy pesado por despedirme siempre con un abrazo, pero es que aún sin conoceros os llevo en el corazón. Es que soy muy sentimental.. que le vamos a hacer.
Pues sí, se necesita pasaporte para...Marruecos (que no se entere Cordero). No eres pesado con lo del abrazo, esperando a dártelo de verdad, Joan
Responder