TRAS VUESTRAS HUELLAS...

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

aparentemente todos los pabellones parecian iguales pero de vez en cuendo surgian estas sorpresas.


Imagen Imagen Imagen


¿Alguien puede decirme que se hacia aqui dentro?
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

INCREIBLE

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

INCREIBLE

Realmente me impresiona lo que nuestra amiga Lola ha sido capaz de hacer, después dicen que el Loco soy yo.........LOLAAAAAAA que me da la impresión que conocer mejor el BIR que muchos de los que allí estuvimos.

Me es casi imposible el reconocer la mayoría de los lugares que nos estás enseñando. Estas últimas fotos son........realmente históricas. A lo mejor te es fácil el relacionarlas con otras fotos del BIR de esta web, por lo menos localizar el lugar y así poder nosotros contestar a tus preguntas. Personalemente no recuerdo haber estado en esas oficinas o barracón, pero esos murales dicen mucho o mucho tuvieron que ver con nuestra historia.
Espero que compañeros que pasaron toda la mili en el BIR puedan relacionar tus magníficas fotografías y ayudarte a calmar un poco tus enormes ganas de relacionarte con nuestras propias huellas.

Un fuerte abrazote chicharrero jejejejejejejeje eres increible........

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

GRAAACIIIIAAAAS ROMAN

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Gracias Roman, boy a buscar las fotos que me dices.
Estoy encantada con tu explicacion.
he colgado otras fotos ya me diras si las conoces.
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

LOquiiiillooooo

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Holaaaaaaaa Lolco de Smara
¿viste la pelicula de atraccion fatal? pues el viaje al Sahara para mi esposo y para mi esta siendo lo mismo, no tenemos otro tema de conversacion, es casi una obsesion, no nos lo podemos quitar de la cabeza.

Por cierto ¿acaso pensaste que era broma que iba tras vuestras huellas?
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Fotos BIR

Mensaje por Hilari Juan »

Mira Lola dos fotos del BIR del 1974

Imagen

Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Ilari Juan
Las fotos son preciiiiiiiosas al igual que el B.I.R. ¡que lastima que ahora este en ese estado!

Hilari juan ¿reconoces algunas de las cosas por las que pregunto en alguna foto?

Lo del altar ya me lo han explicado jajajaja aun me estoy riendo.

Gracias, por tus fotos
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

OOOOOH Hilari Juan que bellisimas fotos, son preciosas.

Estuve en edchera esta todo destrozado, ya las hire colgando y veras.

Gracias.
lola
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Recuerdos

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Lola, los murales no los recuerdo, pero como te dice un compañero, sería muy interesante que situaras los barracones en el croquis del BIR. Al pasar el tiempo y siendo las construcciones muy similares es muy difícil localizarlas sin la ayuda del lugar. La distribución del BIR, los que pasamos tres meses allí, la recordamos. Pero el paso del tiempo y el abandono de las instalaciones, vistas las fotos fuera del contexto resulta mucho más complicado la identificación. Además hay barracones muy frecuentados por todos, comedor, cantina, etc. pero otros solo lo frecuntaban algunos, por ejemplo el bar de oficiales o el bar de suboficiales que eran estos los que lo utilizaban y el personal de servicio en ellos.
Imagino que la impresión de ver esos restos, del BIR, es como contemplar una ciudad fantasma. O, como unas ruinas arqueológicas. No se si, cuando tu marido y tu, al visitarlas, además de los buenos recuerdos que en la página escribimos, podeis suponer o intuir los malos momentos, los tristes momentos, los momentos de soledad, que muchos miles de jóvenes españoles pasamos en esos barracones. O los pasados por las madres, las novias y en muchos casos las esposas, que esperaban su regreso. Afortunadamente eso es historia y está "casi" olvidado.
Un cordial saludo, Román
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1115
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Sobre la incorporacion de fotos

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Lola y a todos los seguidores del tema:

Por favor os pido que solo incluyamos aquellas fotos que coincidan con las que anteriormente ha mostrado Lola para que se pueda hacer la comparación y darle una explicacíon.

Hilari por favor no te lo tomes a mal pero voy a dejar solo las del BIR pues las otras no se corresponden a lo que ha puesto de momento.

Un saludo a todos.
Juan Piqueras
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

HOLA ROMAN

Mensaje por LOLA CAMPOS »

ROMAN YA HE VISTO LAS FOTOS Y EL ESQUEMA.

MUCHAS GRACIAS.
LOLA
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

LOLA CAMPOS escribió:ImagenImagen

¿alguien recuerda este edificio? ¿y alguna anecdota en referencia a el?
Esto si mal no recuerdo era la capilla, estaba junto al hangar y la enfermeria.
Hola, yo estuve en el BIR toda la Mili en el 74, si se pudiera ver las fotos en tamaño grande seguramente algunos detalles nos permitirian recordar el lugar exacto de cada foto.
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

LOLA CAMPOS escribió:Imagen Imagen

la constuccion que se ve al fondo de mi esposo y donde yo supuestamente estoy sosteniendo el mastil de una iexistente bandera.
¿es donde ondeaba nuestra bandera?
¿quien tiene una anecdota que contar?
El altar del patio de armas
Imagen

Y una vista general del BIR en la que el altar queda a la izquierda:
Imagen

Hay otras fotos del patio de armas en mi album personal nº 155.
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

La foto en la que hay un barracón en el que aparecen mapas, podría ser, no estoy seguro, pero cuando me daban teorica de cabos ibamos a un barracón parecido a ese.

Foto uns visita que hice al BIR en Diciembre del 1974. El de la foto soy yo.

Imagen
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

LOLA CAMPOS escribió:aparentemente todos los pabellones parecian iguales pero de vez en cuendo surgian estas sorpresas.


Imagen Imagen Imagen


¿Alguien puede decirme que se hacia aqui dentro?
Este podria ser un barracón de la Plana Mayor, el que tenia la sala de TV o que se utilizaba como aula o biblioteca.
En el plano del BIR de la misma foto seria uno de los barracones de la parte inferior y de la ultima hilera de barracones de la izquierda.
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Esto es la sala de reuniones de los mandos del BIR, estaba entre el cuerpo de guardia y la residencia de Oficiales.
Sergio Polo :shock:
Responder