Hola Miguel y a todos los asiduos de la WEB:
Yo también soy radioaficionado en concreto EA3TA (EH3TA), este no es mi indicativo original primero fui EC3TA y luego EA3DDG.
http://www.terra.es/personal3/ea3ta.es/homesp.htm
He estado buscado entre los mas de 6000 QSO del mi libro de registro de comunicados (desde que esta informatizado) pero no localizo el haber comunicado nunca contigo.
Supongo que sabes que en el reglamento de radioaficionados existe una norma que prohíbe el uso para hablar de temas ajenos a la radioafición.
Esta norma a nivel local en 2mts fundamentalmente no se respeta pues se oye de todo pero en comunicados a larga distancia se respeta mas y solo se sale del tema para hablar de el clima habitual, situación, paisaje y .. pero siempre se evita la política y la religión.
También existe el Decálogo del Radioaficionado en el que en uno de sus apartados (en cada país es similar) dice:
"El radioaficionado es culto" En los QSOs es mesurado en sus expresiones, correcto en el hablar y evita temas que pueda apartarle en su actividad especifica como radioaficionado.
Este es el éxito de la Radioaficion a nivel mundial (a pesar de que no todos lo cumplen). Pues oír hablar radioaficionados de países y culturas que se odian, como si fueran amigos de toda la vida.
Un poco este es el criterio que he intentado seguir en esta WEB. Ya se que es difícil muchas veces evitar pasar de un tema al otro mas conflictivo. Si esto sucede pido moderación, no exaltarnos, contar a diez antes de escribir algo que pueda ofender a alguien.
Osea que seaís buenos Saharianos.
Un cordial saludo a todos