RADIOAFICIÓN

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Miquel Navarro
Contactar:

RADIOAFICIÓN

Mensaje por Miquel Navarro »

Hola amigos saharianos, en tiempos cercanos cuando no existía este medio de comunicación que es Internet, algunos compañeros cuya afición la iniciaron en el ejército, a los que le tocó trasmisiones, o simplemente que tenían ese gusanillo de la telecomunicación, ya se ponían en contacto para hacer amigos y otras acciones sociales de protección civil, por ese otro medio que es la radioafición, esta no tenía el alcance que tiene esta Web y por lo tanto voy a aprovechar la ocasión para mandar mi mas cordial QSL a todos los radioaficionados integrados en “Sahara-Mili”, amigos y visitantes esporádicos. Espero confirmaciones y comentarios instructivos.
EB5-CKN operador Miguel.
Imagen
Última edición por Miquel Navarro el 20 May 2007 21:34, editado 1 vez en total.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Manuel Viaño Arca

¡¡¡SABES DE TODO................HERMANO!!!

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

HOLA MIGUEL: ¿Luego dices que no sabes, que te estás iniciando?, ¡¡Joe, macho!!, solo te falta mandar cohetes a la luna, tienes pagina web, con registro de dominio propio, correos electrónico, emisora de radioaficinado, seguramente GPS, algunos estamos a "años luz" de ti.

Haces bien, recibe un fuerte abrazo, de tu hermano-paraca gallego: Manolo Viaño
Manuel Viaño Arca

el logotipo aprobado

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

HOLA DE NUEVO MIGUEL: te respondo aqui para que lo van todos, el del lado izquierdo es el logotipo, que nos identificará en lo sucesivo, a todos los veteranos del Sahara, su autor es el compañero sevillano Manuel Cordero Canela, y estamos en fase de presupuestos, para hacer unos polos y gorras, con este logotipo bordado, para el encuentro de Cáceres.

Te agradecemos tu idea, aportada en el Foro de encuentros: Manolo Viaño

Imagen
Miquel Navarro
Contactar:

Re: el logotipo aprobado

Mensaje por Miquel Navarro »

Amigo Viaño, lo poco que te conozco y deduzco debes de ser una persona especial y muy humana, desde aquí mi primer NET-QSL y mis mejores deseos para ti y todo tu QRA familiar.
Tres ¡Hurras! para el compañero Manuel Cordero que está hecho un diseñador de los buenos, ese logo va ha quedar muy bien en esas gorras y camisetas.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Juan Piqueras

Rdioaficion

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Miguel y a todos los asiduos de la WEB:

Yo también soy radioaficionado en concreto EA3TA (EH3TA), este no es mi indicativo original primero fui EC3TA y luego EA3DDG.
http://www.terra.es/personal3/ea3ta.es/homesp.htm
He estado buscado entre los mas de 6000 QSO del mi libro de registro de comunicados (desde que esta informatizado) pero no localizo el haber comunicado nunca contigo.
Supongo que sabes que en el reglamento de radioaficionados existe una norma que prohíbe el uso para hablar de temas ajenos a la radioafición.
Esta norma a nivel local en 2mts fundamentalmente no se respeta pues se oye de todo pero en comunicados a larga distancia se respeta mas y solo se sale del tema para hablar de el clima habitual, situación, paisaje y .. pero siempre se evita la política y la religión.
También existe el Decálogo del Radioaficionado en el que en uno de sus apartados (en cada país es similar) dice:

"El radioaficionado es culto" En los QSOs es mesurado en sus expresiones, correcto en el hablar y evita temas que pueda apartarle en su actividad especifica como radioaficionado.

Este es el éxito de la Radioaficion a nivel mundial (a pesar de que no todos lo cumplen). Pues oír hablar radioaficionados de países y culturas que se odian, como si fueran amigos de toda la vida.

Un poco este es el criterio que he intentado seguir en esta WEB. Ya se que es difícil muchas veces evitar pasar de un tema al otro mas conflictivo. Si esto sucede pido moderación, no exaltarnos, contar a diez antes de escribir algo que pueda ofender a alguien.

Osea que seaís buenos Saharianos.

Un cordial saludo a todos
Responder