LA CANCION DEL LOCO DE SMARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Locura o Realidad

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ciertamente ya no lo se, no se si fue un sueño...no se si fue realidad...o quizás fue otra de mis Locuras,
pero entre lo más recóndito de mis pensamietos.....esto creo recordar.

Era un día de finales de Octubre, un ruido me estremeció...
Imagen

Pero lo mas extraño es que allí estaba yo...,con mi camisa y gorra de veterano,
con toda la quincalla en exposición y al lado de una Palmera.



Pero ese olor....ese olor a siroco me recordó....no no podía ser, eso no podía ser posible.
No había duda, olía a Siroco, olía a amistad y cuando por fin pude reaccionar.......
Imagen Imagen
Un grupo de Veteranos del Sáhara, un puñado de amigos que con nosotros
y en nuestra tierra querían compartir nuestra Locura....
No quería despertar, que hermoso sueño...por fin se cumplía nuestra ilusión,
el poder enseñar y compartir nuestra casa con los Saharianos.

El primer recuerdo que tengo es extraño, como yo mismo, ellas en perfecta formación...

Imagen
Y el rebufo...el rebufo de Siroquín y su familia...Imagen
Jajajajaja reí como un Loco....jajajaja...los Nómadas en Camello, bueno...en cestas a los laterales de los camellos...
como papas en su saco, que deshonra mas grande, ninguno se atrevió "a pelo"....pero mejor callar.Jajajajajaja.
Bueno...miento. Sí, hubo un Nómada valeroso e intrépido que a pelo quiso montar....
ImagenEL ZORRO DE AUSSERD EN SU MONTURA

Recorrimos Valles donde la grandeza de sus Dragos sólo era comparable a nuestra alegría...
Imagen Imagen
Y también visitamos Guachinches y Tascas, las de los amigos....nos "jartamos a comer".

Fuimos a Cuarteles, a recordar Locuras pasadas y viejos lugares...
Imagen Imagen
Con que cariño nos recibieron, como nos atendieron...¡¡cuanto ha cambiado todo!!.

Y subimos a lo más alto, allí...donde el viejo billete de 1000 pelas...
Imagen
LOS VETERANOS DEL SÁHARA EN LO MÁS ALTO DE ESPAÑA

Y ellas.....ellas siempre a nuestro lado, entendiendo y comprendiendo...
Entendiendo..... nuestras Locuras y Comprendiendo nuestra amistad...

Imagen SU VALOR ES INIGUALABLE.

Y cuando el Turuta tocó "oración", en posición de firmes ,en primer tiempo de saludo y con atlética y esbelta postura....
Imagen

DESPERTÉ......¿LOCURA O REALIDAD....?

Y al final del día, cansado pero satisfecho por todo y agradecido a mis amigos,
cogí mi gorra de veterano, la sacudí contra el suelo y.....me fui.... al lado de mi Palmera.

Como de costumbre, quiero dar las gracias a todos por seguir permitiendo que pueda contar mis Locos sueños.

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

¿Locura o Realidad?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Son muchas las veces que cuando me despierto bien de mañana, no se si sigo dormido o lo que veo es pura Locura.
Lo de esta madrugada ha sido espectacular, tanto que....llegué tarde a mi trabajo...pero el espectáculo se lo merecía.
Entre naranjas , ocres y rojos pude contemplar uno de los momentos más impactantes
que nuestra naturaleza puede brindarnos, hermoso regalo.....
Intentemos que nuestros nietos y futuros puedan contemplar en vivo lo que yo esta madrugada viví.... merece la pena.
Imagen
Imagen
Imagen

Vivir en estas Islas es sentir
que el universo está mas cerca de tí.
Aquí se vive todo diferente que en cualquier otro lugar...
y el mar es un inmenso azul que hace al isleño universal.....

Las sensaciones expresan su canto como el edén
y cada isla va tejiendo lentamente
su gran obra natural...


Vivir en estas Islas es sentir
que el universo está mas cerca de tí.
aquí la vida sigue y no detiene su proceso natural.....
y el horizonte es un territorio abierto para conectar....


Como un archivo que vive en el tiempo
al margen y con un mismo sol...
Y cada vez que me entrego siento...
que mi cuerpo tiene ganas de estallar...

Y en cada amanecer se crea esta magia
y encima está la primavera y mi sangre sube..
y esta llamada del amor...
que me galopa y no me puedo controlar....

Es el mensaje de mi tierra a la vida
que con mil contrastes se expresa....
y mi canto es un pequeño homenaje
a esta tierra que me ha dado tanto....


Letra de Luis Morera del grupo Taburiente: "Vivir en estas Islas"

Como de costumbre, quiero dar las gracias a todos por seguir permitiendo que pueda contar mis Locos sueños.

Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

El amigo invisible....

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

El amigo Invisible



Y volví a soñar……o eso pensé yo…..pero cuando me di cuenta, cuando mi loca mente,
por un momento recobró la lucidez, me ví envuelto en humos, en olores de azahar y a canela,
y un ligero siroco soplaba….me traía recuerdos a tiempos pasados.

Me miré.....y no comprendía nada, allí estaba yo…con mi camisa bu-bú,
con kilos y kilos de quincalla que me impedían tener una digna postura erguida y propia de un soldado sahariano,
mi gorra de vetarano y hasta mis nailas ….y como de costumbre me pregunté..¿LOCURA O REALIDAD?

ImagenImagen

De esta guisa me encontraba…pero..¿Qué hacía yo así?



Y cuando el aroma a té con hierbabuena me embriagaba….una dulce música de panderos y palmas al viento..
por allí….por allí apareció ella….La Palmera se contoneaba y se movía al ritmo del ligero siroco,
la música y su esbelto “tronco” me transportaron a lugares de ensueño, lugares en donde la locura superaba la realidad….
aquello no podía ser cierto…mi loca mente volvía a jugarme una pesada broma….
no daba crédito a lo que mi imaginación era capaz de lucubrar….
mis fantasías surgían entremezclándose con el humo y con la dulzura del té (léase whisky).
Y esto creo recordar que ví, no lo puedo asegurar, pero jamás vi belleza sin igual…..
mi Palmera, la que siempre me acompaña se movía sin parar, acunada por el viento del lugar……(vapores del alcohol consumido).
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y entre danza y danza y entre tanto contoneo……un regalo en mis manos cae...
de una Palmera sólo dátiles se pueden esperar....pero...
en una de sus hojas unas letras me vino a dedicar, y según creo recordar, algo así decían....

" A mi Loco, al mayor de los Locos, para que pastilla
por los pasillos del Hotel a sus amigos saharianos pueda dar,
toma tú éste regalo, que ilusión te ha de hacer, aunque para ello
los saharianos se tengan que joder....
y puedan oir bien de mañana en los Encuentros
una linda Diana Floreada.


El regalo incluye 20 clases de "Cornetín de ódenes".

Y así me ví yo......¿LOCURA O REALIDAD?

Imagen
Imagen

Lo siento mucho.....pero es el peor regalo que me podrían hacer
pues saben, y bien que lo saben que lo voy a utilizar...
pues no está bien visto que un regalo de La Palmera
no lo llegara a usar, prepararse pues sus órdenes
son claras, "pastilla tienes que dar..."

Y al que no le guste, pues....al Maestro Armero

Y después de muchas notas...desperté, cogí mi gorra de veterano,
la sacudí contra el suelo y continué por los extraños caminos y
entresijos de mi complicada mente.

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡BUENA LA HAS HECHO, Palmerita!!: Comprarle a Diego un cornetín de órdenes, es casi peor, que colocarle UN CENCERRO, (como el de Julio), al gato, a los canarios de la jaula ó en las cortinas de las habitaciones que miran a lo alto de Anaga, ¿imagínate lo que puede pasar, teniendo al "loco de Smara", suelto por la casa, haciéndo prácticas de futuras PASTILLAS, en hoteles, restaurantes y demás concentraciones de Veteranos del Sahara.

¿Si ves que te da mucha TURUTADA, se la escondes en un cajón con llave?, para que pueda descasar la gente del barrio. Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

LAS LOCURAS DEL PARACA Y DEL LOCO

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Y volví a soñar.......¿O no...?

Lo cierto es que este "encuentro" entre Manolo Viaño y Diego Padrón, mi otro yo...., fue diferente, y tanto.......
He querido dividirlo en varias partes, ésta la primera la he llamado "LAS LOCURAS DEL PARACA Y DEL LOCO",
y no son más que sus vivencias en las locas noches del Carnaval Canarión, entre Drag Queenes, mascaritas, los Indianos,
y como no...algún que otro "mariconsón".....(como Ana los llamaba), fuimos capaces de transformarnos y transportarnos a años atrás....
cuando en los mismos lugares fuimos capaces de dar rienda suelta a todos los placeres de la carne...
en donde almorzábamos lujuria....y en donde cenábamos "arroz a la Cubana" en casa del "Herreño".
Esto es lo que han vuelto a repetir pero........sin darse cuenta que ya habían pasado mas de ......años.
Por eso y por las mañanas y en la playa necesitaban de las expertas manos del ejército chino
para poner en orden sus maltrechos músculos....pero es otro historia.

En nombre del Paraca Travieso (este mote le va de maravilla, gracias Piqueras) y en nombre del Loco,
quiero agradecer a Ana y a Belén (Gallegiña y Palmera), no sólo su paciencia con estos vejos verdes jejejejeje,
sino que realmente fueron las artífices de nuestra Locura, permitiéndonos lo indecible y dejándonos jugar a niños malos.
Gracias por querernos tanto.......jejejejeje....ya volvimos a perfecta formación.

Y como una imagen vale mas que mil palabras.....ahí va....

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Jejejeje...Viañoooooo...la mano caballero....la mano......jejejejeje.

Imagen

Imagen
El Loco en plena locura....rebosando lujuria entre travestis....elegancia y saber estar... superior.

Imagen
Y al final pues....pasó lo que tenía que pasar....que débil es la carne...jejejeje.
Imagen Imagen
Ellas lo pasaron de maravilla y más cuando nosotros perdíamos la compostura...

Imagen Imagen
En "Los Indianos" guerra de polvos...de talco,
acto típico del Carnaval de la isla de La Palma, La Palmera en su salsa....

Imagen
Y El loco sucumbió a los encantos de "La Negra Tomasa"....comida de morros jejejejejeje...

Imagen Imagen
Y para terminar bien la noche....cubatitas..garimbitas...y para terminar....
baile en las discotecas del paseo de Las Canteras, de ahí cuatro pasos al frente y al Hotel.

Y cuando el sol comenzaba a dañar nuestros ojos, este Loco.....
y como de costumbre, cogió su gorra de veterano, la sacudió contra el suelo.....
...y se fue a dormir.

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

Continuará.........mañana



Desde estas páginas queremos agradecer y reconocer el éxito, tanto en vestimenta, como en alegría,
como en saber estar, su enorme sentido del humor y sobre todo la paciencia que todos estas personas,
todos hombres, han tenido con nosotros.
Sabiendo en todo momento interpretar su dificilísimo papel, alegrando como siempre el Carnaval Canarión,
que en su género o estilo y sin lugar a dudas es el mejor del mundo.
Gracias tambien por permitirnos la publicación de estas fotos, y como sabemos que entrarán en esta web de asirocados...
....atreverse y saludar a este colectivo de veteranos del sáhara. Gracias y seguir así....
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para que nadie se piense que todo ha sido una "vacanal-carnavalera", solo de placeres de comer, beber, bailar, playa, masajes y demás palceres del cuerpo y del alma, aquí vereis que tambien nos pasasmos por los templos de las divinidades de la tierra-canaria, ¿por si fuera necesario...."expiar" nuestros pecados de tantos dias de placer, lujuria, gula y vanidad?
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

UN MOMENTO.......POR FAVOR

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

MANOLO VIAÑO EN OTRO FORO DE ESTA WEB ESCRIBIÓ:



manuel viaño arca



Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 254
Ubicación: chapela-redondela
Publicado: Vie Feb 29, 2008 10:26 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mi-coronel CARIM:
---------------------

Los paracas somos unos "pobriños-Infelices", en eso de dar pastillas, el campeón del MUNDO-MUNDIAL, arreando pastillas, que hacer retemblar hoteles y cuarteles, de España y Alemania, es ese intrépido chicharrero "EL LOCO DE SMARA", alias Diego Padrón.

Si escuchas TRINAR un cornetín, sal corriendo, antes de que te revienten los tímpanos, es que EL LOCO, cabalga de nuevo, por las dunas y saguias del mundo.

Taconazo de nailas-paracas
_________________
paraca-Viaño


UN MOMENTO.........POR FAVOR

Quiero contestar a mi amigo Manolo Viaño sobre lo que esta mañana escribió en otro foro de esta web,
y lo hago en éste porque.........se me sigue permitiendo el contar mis sueños......., el narrar mis Locuras........
y el cantar mis canciones y mientras así siga.....lo seguiré haciendo.

Esto me recuerda a aquello de "Cría fama y échate a dormir", pero......
aquí parece que el Loco soy yo y sólo yo, y me voy a explicar.

Muy cierto es que en el Hotel del Encuentro Deltebre y a las 6 de la mañana
y después de sobornar a la gentil dama que de guardia estaba esa noche en la recepción del Hotel,
sonó a todo trapo por la megafonía, una bonita "Diana Floreada".......¿No es un bonito despertar?

De la misma forma y cierto también lo es que....como venganza a mi osadía
y a las 4 de la madrugada del día siguiente, un zorro muy zorro de Ausserd creo recordar, junto a un Coronel, el Coronel Quincalla.
Hicieron sonar todas las alarmas de incendio de mi habitación, con el consiguiente sobresalto de mi Palmera.
Cierto es también que un Loco Camello, al que llaman Siroquín,
fue capaz de meter en mi maleta un par de sus herraduras,
haciendo saltar todos los aparatos de seguridad del aeropuerto del Prat cuando yo pasaba mis equipajes por los escaners.
Siendo, no sólo interrogado sino deshonrozamente cacheado sin tener el personal de seguridad
ningún reparo aunque indiqué mi condición de veterano del sáhara.

¿No es cierto también que muchas madrugadas, cuando al que llaman Dr. Gannon, llega después de una buena juerga,
lo primero que hace es llamar al Loco para darle pastilla? jejejejejeje no dejes de hacerlo amigo.....alegras mi vida.

También es cierto que en la Op. Mojo Picón armé un tinglado tremendo,
y sólo por que me equivoqué de habitación y a unos alemanes desalmados y a las 5 de la mañana y después de patear su puerta
oyeron sonar a todo trapo nuestras "Corsarias", creo que no era para tanto.....
Bueno...también es cierto que en Tenerife mandé a los servicios de mantenimiento
del hotel, a la habitación de Cabo Mañé y de nuestra reportera de encuentros Roser,
con el aviso urgente de que se había roto una tubería del baño y se estaba inundando la habitación. Jejejejeje imagino la cara del Mañé.

Pero.....no es menos cierto que en Carnavales y en Gran Canaria en la playa de Puerto Rico, se me ponen de acuerdo,
el Paraca, su Galleguiña y mi Palmera y cuando me dí cuenta y reaccioné
ya no había solución, así me ví......

Imagen

Toma ya.....El Paraca......, bueno el Paraca es Paraca y lo seguirá siendo
pero el Loco.......joder con el Loco. Al loco le da vértigo hasta subirse en una silla y entre el miedo y el frío pues......ganas de mear.

- Joder Manoliño que me estoy meando coño...
- Aguanta tú mi chicharrero, aguanta...
Y el de "la chalana" (el del barco en canario) tira pa lante, vuelta a la derecha ¡¡ar!!, vuelta a la izquierda ¡¡ar!!.
Y cuando el de la chalana le daba por decir ¡¡altooo!!, joder bajábamos al mar lentamente pero....otro baño y más frío y......más ganas de mear.

- Manoliño, que ya no aguanto..coño
- Pues mea mi chicharrero y a tomar por culo....

Y este Loco, pues mete mano a su "chibichanga" (en canario pilila) y cuando más a gusto estaba,
el de la chalana que acelera y hodeeeerrrrr, los tres litros de cerveza que en esos momentos estaba eliminando
y como bendita agua de mayo....pues...encima de nosotros.

- Para chicharero que "mestas meandu", decía Viaño
Y yo.....pues a gusto total, meado.... pero a gustito total.

Después de vaciar mi tanque y llegar a tierra firme, allí...allí estaban ellas...
Galleguiña y Palmerita, risas y más risas pero cuando llegamos a su lado y se acercaron a darnos la bienvenida.

Oye...dice Galleguiña, ¿a que huelen?

Y el Paraca...es que el chicha éste, no aguantaba y joder estamos todos meados......
nos empujaron al mar desde el muelle y se solucionó el problema.

Y entonces me pregunto yo ¿Es tan fiero el Loco como lo pintan? o al final......no todo el monte es orégano.


¿LOCURA O REALIDAD?

Y sigo dejando en "el zurrón" lo que con los japoneses y en la playa de Las Canteras pasó....
esto si que fue fuerte, les aseguro que se montó la marimorena....pues se atrevieron a sobar a nuestra Galleguiña y a Palmerita,
menos mal que el Paraca y el Loco, como gallos de pelea, supieron defender su honor, faltaría más....

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

Un fuerte abrazote chicharero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

:D
JAJAJAJA, hermano, te pasa de todo. Pero es verdad.."uno tiene la fama y otro carda la lana".
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

REALIDAD Y LOCURA: Lo verdaderamente importante es que pasamos un largo fin de semana INOLVIDABLE, recorriendo la otra gran isla canariona y en sus carnavales, playas y restaurantes

Imagen Imagen

QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE: Maspalomas y Playa del Inglés
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

MIRA SI YO TE QUERRÉ

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ayer noche, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife y patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sta Cruz Tfe. y Cajacanarias,
se celebró un llamado "Encuentro con la historias, la literatura y el cine".
Iba a constar de tres partes diferenciadas pero a su vez relacionadas,
la primera la proyección del documental "El País de los Hombres Azules" de los Hermanos Rios (Teodoro y Santiago Rios).
Documento Gráfico de gran valor histórico y grabado en en Sáhara en 1975. Una maravilla
Una segunda parte de una conferencia de Luis Leante, sobre su libro "Mira si yo te querré", premio Alfaguara de novela 2007.
Preciosa novela que recomiendo su lectura. El título es una de las estrofas de nuestra bien conocida "Las Corsarias" y se desarolla en el Sáhara.
Y para finalizar estaba programado un pequeño foro en el que actuaba como moderador el escritor y periodista palmero Luis Ortega.

Y con toda mi quincalla y acompañado de mi Palmera....allí fui.

Imagen

Y VOLVÍ A SOÑAR..........EN "EL PAÍS DE LOS HOMBRES AZULES"

Que hermosa Locura.......que bello es sentirse Loco........de pronto y sin darme cuenta fui transportado a 1975,
me vi en una de aquellas haimas en Aaiún, a donde íbamos a tomar té y en donde al mismo tiempo nos deleitaban con una danza saharaui,
mi locura me podía.........me dejé llevar......y me transformé.
Volví a los mismos lugares, pero en el mismo tiempo, nada había cambiado, todo era como yo lo había vivido, exactamente como yo lo recordaba.
Las calles de Aaiún, la iglesia, el Parador, la heladería del Canario, el Cine Las Dunas, el Zoco, los maharreros.....una emoción inmensa recorrió mis venas.
No podía pronunciar palabra, mi Palmera que en marzo del 75 y cuando juré bandera había ido al Aaiún,
comentaba las imágenes, lo poco que recordaba, fue..........como una abducción. Volví allí.
Me transportaron por Cabeza de Playa y por Boucrá....me sentí volar en el tiempo....todo estaba igual, nada había cambiado.
Volví a a La Güera, a la fábrica de harina de pescado, la plaza, la escuela, y allí estaban.....eran ellos,
los gatitos de mi paisana Viky Toledo (ver en esta web relato nº 19 - Daños Colaterales de Viky Toledo).
Paseé por Villacisneros, sus tiendas, sus bares, sus gentes y cuando menos lo esperaba me encontré en Ausserd, no lo conocía y me impresionó....
Sus montañas sagradas y guarida del diablo, me acordé inmediatamente de mi amigo "El Zorro",
allí había paseado y allí había estado, allí estaba aún su madriguera.

Pero de pronto la imagen de una mezquita me sobresaltó, ¡¡¡Smara!!!, grité......un murmullo-sonriza llenó la sala,
Mis manos instintivamente abrazaron mi cara, Smara.....tal y como yo la había vivido, el mismo lugar en el mismo tiempo, era impensable e increible,
cientos de recuerdos recorrían como locos mi mente, no podía controlarlos.....no podía controlar mi emoción, temblaba.....gemía....lloraba.
Smara, mi Smara, sus polvorientas calles, el matadero y la carnicería, la plaza, los mismos guayetes, el cementerio saharaui,
el bar de "La Chenchi", el oasis, mi palmera.....mi ilusión......mi locura.
Y la Alcazaba, mi vieja Alcazaba frente a Ingenieros y La Legión, mi lugar preferido, cientos de cartas escribí y leí allí cuando el sol se ponía
y las sombras de los arcos producían en el suelo imagenes tan bellas que sólo eran comparables a mi locura.
La Alcazaba....La Alcazaba era el lugar que, cuando estaba amargado, o esos días bajos de moral que todos tuvimos, allí iba con ni guitarra, sólo con ella,
y tocaba canciones que me traían recuerdos de mi Palmera........no pude contener más mi emoción, que coño, no quise contener mi emoción,
me sentí enormemente feliz y mis lágrimas repletas de arena de siroco, no paraban de manar de mis ojos.
Allí estaba ella, mi Smara, la misma Smara, la que Belén y en sus cartas siempre me pedía que le describiera y que yo me sentía incapacitado para poder hacerlo,
allí y después de 33 años, pudo comprobar mi dificultad, allí y después de 33 años pudo entenderme,
allí, en la misma Smara y después de 33 años pudo........... comprender mi Locura.
Bienvenida a mi mundo, ya tenemos algo más que compartir.

¿LOCURA O REALIDAD?

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo...........
"los sueños, sueños son"

Un fuerte abrazote chicharrero

El Loco de Smara


En un par de días contaré la bonita historia que Luis Leante, y sobre su libro, compartió con todos los asistentes, vale la pena.
Última edición por Diego Padrón Lorenzo el 07 Abr 2008 09:50, editado 1 vez en total.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Mensaje por abraham garcia corrales »

¡¡¡¡Qué bonito, Diego¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Preparando la Patrulla Melero

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ayer......hora taurina.....las cinco de la tarde.

La verdad es que mi locura empieza a ser contagiosa y eso me preocupa, mi Palmera, siempre muy cabal ella,
me llama y cuando acudo a ver que servicio me iba a asignar, ¡¡terror.....!!,
botas de montaña.....chaquetones...guantes y bufandas, y un termo con chocolate bien caliente.
¡¡Venga despeja la torta!! me dice, que tenemos que preparar la patrulla Melero. Eso fue suficiente para mí, como siempre.....tenía razón.
Nos equipamos y nos dispusimos a subir al Teide, era un poco tarde....pero sin lugar a dudas, la mejor hora, las cinco de la tarde, hora torera.

Hacía mucho tiempo que un acto natural como la primavera no me impactaba tanto. Los chicharreros solemos subir a Las Cañadas del Teide
en invierno, a jugar con la nieve y muchas veces nos perdemos lo que la madre naturaleza nos regala.
Una vez por encima del mar de nubes a unos 1600 metros de altitud, papá Teide se mostraba entre nube y nube,
hacía fresco, la humedad calaba.....pero el expectáculo comenzaba a......
Imagen Siempre me sorprende.....pero esta vez....me volvió más Loco si aún cabe.



Teníamos que seguir subiendo, el mar de nubes nos impedía ver con todo su explendor la magnitud de tan increible momento.
Y cuando topábamos con los 2000 metros, un inmenso glaciar de nubes, parecía engullir mi isla, y allá....allá al fondo......unas cumbres,
La Caldera de Taburiente en la isla de La Palma, allí donde mi Palmera nació...........que maravilla
Imagen

Y en la rompiente, en donde la ola de nubes impactaba con mi isla, y trepando por toda ladera.......
Imagen

Un estallido de color cubría el normal, agreste y árido paisaje de las laderas cercanas al Teide.
Aquello no podía ser realidad, que Locura más grande, no puedo describir el inmenso manto de color amarillo
que la Hierba Pajonera daba al entorno y para colmo de bienes, otro endemismo, la Retama del Teide, blanca y lila,
salpicaba de color aquel inmenso mar de flores.
Imagen Imagen

Pero no sólo fue un deleite para nuestros ojos...¿Cómo era posible que aquél inmenso paisaje estuviese derrochando olor?
Una de las características de nuestra Retama de Teide en precisamente un cálido y amplio perfume,
capaz de embiagar todo un inmenso Parque Nacional y Patrimonio Mundial de la Naturaleza.
Imagen
Aquello no parecía real...nada que ver con lo que normalmente nos ofrece,
todo perfecto.....Melero y su Señora se sentirán satisfechos.



Pero....había que seguir, teníamos que ofrecer más, y seguimos en busca de nuestro Tajinaste Rojo. Hay que verlo para creerlo.
Su colorido y floración son únicas, como único es el lugar en donde florece,
en las faldas del Teide, a más de 2200 metros de altitud, su increile belleza......hace llorar.
Imagen
Imagen
Su espiga está formada por cientos de miles de pequeñas flores rojo-violeta,
donde infinidad de abejas melíferas obtienen una y única miel monofloral, la miel de Tajinaste.


Y su tamaño.........su tamaño como debería de ser, junto a papa Teide no se puede ser de otra forma..........

Simplemente........MAJESTUOSO......., como un Rey.......Que locura más bella.....
Imagen

Más de 2 metros de flores......sobran las palabras.

Y cuando pensábamos que ya todo estaba visto, y satisfechos por lo que nuestros amigos saharianos iban a ver.......


Comenzamos a descender sin pensar en lo bello que aún nos quedaba por contemplar....

Imagen

Imagen

Hacía frío, mucho frío, habíamos pasado de 15º en las "Coladas del Teide"
a unos -2º cuando el sol fue literalmente engullido por el mar de nubes.

Imagen

Sólo el chocolate caliente......nos hizo reaccionar.......

Y me pregunto yo....¿LOCURA O REALIDAD?

Y éste Loco, como de costumbre, cogió su gorra de veterano, la sacudió contra una nube,
y siguió por sus locos caminos que perturban su mente

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

Mi Cabo Melero, todo en perfecto estado de revista, así lo esperamos

Un fuerte abrazote chicharrero a todos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Por fín, ya era hora

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

GRACIAS LOCO.

Un Abrazo
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: Por fín, ya era hora

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Fernando J. de la Cuesta escribió:GRACIAS LOCO.

Un Abrazo
Tu dosis Diablo Cojuelo, gracias por tu amistad

Otro abrazote
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

La Locura del Verano

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Quiero dejar clara una cosa, una de nuestras honorables veteranas saharianas, le ha pedido a mi Palmera que "me amarre bien fuerte que me voy....", y encima, muy guasona ella...se carcajea y todo.
Y mi Palmera, como tal, deja caer sobre mi un enorme madroño de dátiles, que cual pulpo común, me deja sin movilidad.

Como estamos en verano y la cosa está media parada por los permisos que está gozando la tropa, les contaré mi Locura......

Caminaba yo sin rumbo, y como de costumbre por los extraños entresijos de mi mente, cuando un son conocido atrajo mi atención. Una fuerza interior y superior a mí me repetía "ven.....ven.....ven....", y claro, este loco sucumbió........Fue como entrar en el Paraiso, allí sólo habían lindas flores que eran regadas por las lágrimas de los Dioses....que locura.......no me pude resistir y con esto me encontré...


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Y......cuando más embelezado estaba.....¡¡plaf...replafff!!, tremenda colleja, ¡Vamos Loco...que te estás babando..!, me dicen....y yo que no entendía nada, y como de costumbre, cogí mi gorra de veterano, la sacudí contra el suelo y seguí por mis locos caminos....camino de....Córdoba.

Gracias por seguir permitiendo que cuente mis locos sueños, al fin y al cabo....
"los sueños, sueños son. "

Un fuerte abrazote chicharero
El Loco de Smara

A los organizadores de Córdoba.......si el amigo Sergio Polo, cuando habla de bailes árabes se refiere a algo así....YA ESTÁS TARDANDO SERGIO....YA ESTÁS TARDANDOOOOOO.
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Responder