GENERACIONES AFRICANAS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
SERAFIN QUINTANA

GENERACIONES AFRICANAS

Mensaje por SERAFIN QUINTANA »

Cuantas Generaciones de una misma Familia presto el Servicio Militar lejos de la Peninsula,en la mia mi abuelo fue destinado a Cuba,mi padre durante la guerra civil a transmisiones a Ceuta,mi hermano al Sahara,yo al Sahara y por ultimo mi hijo que es militar a Iraq,Afganistan,Egipto,Turquia,Bosnia, y no se que mas sitios,Como ves amigo Jordi,generaciones como la tuya y la mia y la de algunos compañeros mas ,les toco la suerte, si digo bien suerte,el prestar el servicio de armas lejos de su familia,con las preocupaciones propias de los Padres,Novia, etc etc,Pero las vivencias,la camaderia,el peligro,la soledad,todo eso forma el caracter y la forma de ir por la vida,y todos en su momento,como nosotros ahora,dirian YO ESTUVE ALLI.Amigo Juan Piqueras,lo que haces es muy grande,la geraracion actual y futura,no sabe nada del Sahara,solo que España lo abandono,(TUVO SUS RAZONES) Pero en esta tu pagina,nuestra pagina quedara el testimonio de todos los que pasamos por el territorio,nuestras vivencias y forma de ser,esta generacion de ULTRAMAR tendra la suerte a diferencia de las anteriores de que se la conozca,y todo gracias a la idea del amigo Juan y las aportaciones de todos nosotros...SALAM-ALEIKUM (Que la paz sea con vosotros) Serafin
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

GENERACIONES AFRICANAS

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Aleikum Salam. Amigo Serafín. Salam-alik, a todos. Tienes razón en todo cuanto dices y me alegra poder saber que hay otras familias que pueden contar con hombres de diversas generaciones que han estado en ultramar.
El problema es que no ha servido para nada.
Me explicaré: Partimos del supuesto imperial de las españas y nos damos cuenta que un pasado de guerras y conquistas, ambiciones y aprendizajes y enseñanzas, podria haber culminado en una realidad histórica impresionante.
Podria haberse creado una entidad politica multietnica, en muchos aspectos cambiante, y con un gran sentido o sentimiento de la cohesión interna. Esto no fué así por diversos factores y el mas importante fué el deseo de apartarse del dominio metropolitano de los própios españoles en las colonias.
Estos deseaban poder decidir en el gobierno, pero los cerebros de la corte les enviaban a los mandamases que, la mayor parte de las veces, no sabian nada del lugar al que iban.
El final todos lo conocemos. Destruccion del imperio, guerras que duraron todo el siglo XIX y cantidad de nuestros antepasados soportando penas y privaciones en lugares donde no se les habia perdido nada. "No hay un pedazo de tierra sin una tumba española", afirma el poeta....
No me quejo yo de los servicios y trabajos. No me quejo de las ordenes recibidas ni de los momentos complicados. No me quejo de las incomodidades, de la calor, del frio, del miedo, del polvo, la suciedad... etc.
Me quejo de que esto no sirviera para nada.
Ante esta prueba de estulticia de parte de todos los gobiernos del estado español desde, por lo menos, 1800, se impone la desobediencia civil ante una clase de indeseables que solo buscan nuestras carteras y no tienen el valor de un salteador de caminos.
Ninguno de estos camanduleros ha buscado el bien público en mas de cien años, porqué si lo hubieran hecho, este pueblo nuestro tendria un grado de desarrollo tal que seria ejemplo entre las naciones. En cambio nos hemos visto a la cola de las gentes civilizadas, como muestra de mi afirmación sirven estos ejemplos.
Ningún esfuerzo sirvió para mas que para llevar sufrimientos a las familias y nunca benefició al bienestar público, que a fin de cuentas es lo que interesa. Y así, nuestro sacrificio no sirvió mas que para escarnio de las privaciones pasadas.
Un abrazo Saharianos.
Responder