¿Tiene alguien datos de focas monje en el sahara?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Pablo Fernández
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2005 10:46

¿Tiene alguien datos de focas monje en el sahara?

Mensaje por Pablo Fernández »

Hola a todos,

Estoy buscando datos sobre la presencia de focas monje (ó Lobos marinos, como las llamaban la mayoría de los pescadores) en las costas, aguas y ciudades (en caso de estar cautivas) del Sahara.

Me interesa cualquier dato al respecto, desde avistamientos o encuentros con ellas en el mar ó la costa, hasta historias tan curiosas como la relatada por nuestro compañero de Web Carlos León sobre "Luisa", la foca cautiva de La Güera.

Si alguien tiene información o sabe de alguien que la tenga, por favor, me puede escribir a la dirección pablo_larrinoa@yahoo.es ó a monachus@cbd-habitat.com

Muchas gracias

Pablo Fernández
Joan

Re: ¿Tiene alguien datos de focas monje en el sahara?

Mensaje por Joan »

Pablo Fernández escribió:Hola a todos,

Estoy buscando datos sobre la presencia de focas monje (ó Lobos marinos, como las llamaban la mayoría de los pescadores) en las costas, aguas y ciudades (en caso de estar cautivas) del Sahara.

Me interesa cualquier dato al respecto, desde avistamientos o encuentros con ellas en el mar ó la costa, hasta historias tan curiosas como la relatada por nuestro compañero de Web Carlos León sobre "Luisa", la foca cautiva de La Güera.

Si alguien tiene información o sabe de alguien que la tenga, por favor, me puede escribir a la dirección pablo_larrinoa@yahoo.es ó a monachus@cbd-habitat.com

Muchas gracias

Pablo Fernández
Pablo Fernández
Amigo Pablo, ignoro la historia de Carlos León sobre una foca cautiva de La Güera, que no se trate tal vez de un caso aislado. Lo que si tengo entendido es que los leones marínos suelen encontrarse por otras latitudes en aguas mucho más frías, en el Pacífico y Atlántico Sur y en el Pacífico Norte desde Alaska hasta San Francisco.
Tengo información sobre el tema pero no vinculada a las costas saharianas.
Un cordial saludo
Joan
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: ¿Tiene alguien datos de focas monje en el sahara?

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Pablo Fernández escribió: Estoy buscando datos sobre la presencia de focas monje (ó Lobos marinos, como las llamaban la mayoría de los pescadores) en las costas, aguas y ciudades (en caso de estar cautivas) del Sahara.
Pablo Fernández
Amigo Pablo: En las costas mediterraneas y en las del África Occidental, hasta el Senegal aproximadamente, encontrarás siempre Focas Monje o "Phoca Monachus". Tal vez los pescadores, en el Sahara, las llamaran "Lobos Marinos", pero son especies diferentes.
Es posible que les dieran este nombre por ser depredadoras extraordinarias y cazar en grupo, como los lobos. De ahí el nombrecito, pero como bien dice Joan se trata de animales diferentes.
Un abrazo, saharianos.
Responder