Miedo en la guardia

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Miedo en la guardia

Mensaje por sergio »

:oops: En el BIR, estando de refuerzo, puesto de la halambrada, frente a la duna madre, noche de siroco, tapado con el tabardo, que tenia más mierda que el palo de un gallinero,depronto algo que se mueve, se para, buelve ha moverse , yo acojonado, (la munición que nos daban al entrar de guardia, le faltaba la polvora), cojo el mosquetón por el cañon y me dirijo, con las debidas precauciones, que dictaba el miedo, hacia la zona de la alambrada donde se habia detenido "el Moro" o lo que fuese, pensando" ami me matarán pero al primero me lo llebo yo de un estacazo". Cuando llego al lugar, resultó ser un monton de matojos liados unos con otros movidos por el viento y enganchados a la halambrada, me volví a mi sitio pero no muy tranquilo.
Sergio Polo, B.I.R. nº1
1966.-1º
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Miedo en la guardia

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Sobre las 3 de la madrugada de un dia de diciembre 1969, me encontraba de guardia en la puerta trasera de la base de Hagunia.La noche se presentaba como tantas otras noches. Tranquila, al no haber luna apenas habia visibilidad, solo se distinguian las estrellas.
Cuando mas tranquilo estaba siento pasos fuera de la base cerca de mi puesto.Di la voz de alto y los pasos cesaron, asi varias veces.
Yo ya creia que nos atacaban. Me prepare para cualquier cosa y estuve a punto de descargar el CETME al burto que producia el ruido y apenas se distinguia. Pensé en dar la voz al cabo de guardia, pero iba a desperta a todo el mundo y a lo mejor no era para tanto.
Pasaron unos diez minutos interminables y el burto cada vez se acercaba mas. Me parapete detras de la tapia y seguia esperando. Tube la ocurrencia de tirar unas piedras al bulto para ver la reacción y este se detenia, una de las veces acerté se giro y entoces vi la silueta de un burro que se dirigia a la basura en busca de comida. Falsa alarma, respire y continue pasando la noche tranquila en el desierto.
Un abrazo para todos
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Miedo en la guardia

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Sobre las 3 de la madrugada de un dia de diciembre 1969, me encontraba de guardia en la puerta trasera de la base de Hagunia.La noche se presentaba como tantas otras noches. Tranquila, al no haber luna apenas habia visibilidad, solo se distinguian las estrellas.
Cuando mas tranquilo estaba siento pasos fuera de la base cerca de mi puesto.Di la voz de alto y los pasos cesaron, asi varias veces.
Yo ya creia que nos atacaban. Me prepare para cualquier cosa y estuve a punto de descargar el CETME al burto que producia el ruido y apenas se distinguia. Pensé en dar la voz al cabo de guardia, pero iba a desperta a todo el mundo y a lo mejor no era para tanto.
Pasaron unos diez minutos interminables y el burto cada vez se acercaba mas. Me parapete detras de la tapia y seguia esperando. Tube la ocurrencia de tirar unas piedras al bulto para ver la reacción y este se detenia, una de las veces acerté se giro y entoces vi la silueta de un burro que se dirigia a la basura en busca de comida. Falsa alarma, respire y continue pasando la noche tranquila en el desierto.
Un abrazo para todos Maximo Julio Carmona
Responder