3º REEMPL. 71. DE JULIO 1972 A OCTUBRE 1973

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
ENRIQUE BERNAL MONEVA

3º REEMPL. 71. DE JULIO 1972 A OCTUBRE 1973

Mensaje por ENRIQUE BERNAL MONEVA »

Me he llevado una gran alegria, al enterarme de esta iniciativa de recordar nuestra mili en el Sahara. Todos, guardamos en un rincón de nuestro corazón, un recuerdo de esa experiencia, y el que lo niegue, miente.
Yo mismo, hace un par de años, escribí una carta a mis compañeros para reunirnos y recordar aquellos momentos.
Con algunos hablé por teléfono, pero al final no hemos quedado en nada en concreto. Con otros han debido cambiar de residencia y es más dificil localizarlos. Todos, tenemos ganas de reunirnos y volvernos a ver, pero si no hay alguien que dá el primer paso, es muy dificil.
Por eso, esta iniciativa de Juan Piqueras me parece fenomenal, gente asi, con ganas, con ilusión, consigue todo lo que se propone. MUCHAS FELICIDADES.
Yo estuve en el CUARTEL GENERAL, y todos los que hemos estado en Aaiun, sabemos que era un cuartel un poco especial.Eramos unos privilegiados, al estar con todos los oficiales que mandaban en el Sahara, entonces español.
Yo soy del 3er. reemplazo del 71, Fuí al BIR, el 16 de Julio de 1972, y juré bandera el 24 Septiembre de 1972. Estuve, en la 3ª compañia, o en la 5ª, ahora no me acuerdo seguro. Estuve en el primer barracón que hay a la derecha entrando por la puerta principal del BIR.
Me acuerdo de los auxiliares que habia un tal Montes que erá de Cordoba, otro que era andaluz, muy feo, que estaba un poco loco y gritaba mucho. Luego me destinaron, como he dicho antes, (sin enchufe, pero con mucha suerte), al Cuartel General, y allí estaba de maravilla, de paisano, sin hacer servicios, en fin, que me daba tiempo de pensar en la novia y los amigos a todas horas. Como habia poca gente, nos conociamos todos mucho y habia muy buen rollo. Hicimos una excursión a una playa cercana, unos veintitantos, y la denominamos Excursión Chacal, lo pasamos de cine, en la playa estábamos solos, bañandonos,jugando, haciendo buenas comidas. una pasada. Tengo abundantes fotos de esta excursión, a casi todos de los que fuimos les escribi una carta, pero como decia antes, solo hable por telefono con 3 o 4.
El 5 de Octubre de 1973, me licencié. pasé malos ratos en el BIR, mas que nada por el acojone que llevas, pero poco a poco esa tierra te va enganchando, y aunque tienes muchas ganas de irte, al paso de los años te vienen los recuerdos y tienes unas ganas locas de volver a visitar los mismos sitios donde estuvistes. Por eso, esa iniciativa de ir al Aaiun me parece muy buena. Yo no se si podré ir, pero supongo que habrá más oportunidades. Lo que tengo claro, es que yo pienso volver a Aaiun, no sé cuando, pero volveré. Bueno ya vale de rollo. Si hay alguno que haya estado en el Cuartel General, que se ponga en contacto conmigo. Muchos saludos a todos.
ENRIQUE BERNAL MONEVA

CORREO ELECTRÓNICO

Mensaje por ENRIQUE BERNAL MONEVA »

PARECE SER QUE PUEDE HABER PROBLEMAS AL MANDAR CORREOS A MI DIRECCIÓN, POR PONERLAS EN MAYUSCULAS, MI DIRECCIÓN CORRECTA ES EN MINISCULAS : ebermon@hotmail.com

SALUDOS A TODOS Y ESPERO CONTACTAR CON COMPAÑEROS DE MI REEMPLAZO 1972-1973. YA HE PUESTO FOTOS.

ENRIQUE BERNAL
Responder