FAMOSOS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Fco. Fdez. Díaz-Guerra

Famosos

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Releyendo algunos ejemplares del diario "La realidad", encuentro que para la Jura de bandera de mi reemplazo, el 7 de septiembre de 1975, estuvo presente el periodista Enrique Rubio, conocido en el área de sucesos, con programas en televisión y, posteriormente, en "Protagonistas" de Luís del Olmo, con la "Timoteca nacional".
Vino en un vuelo charter desde Barcelona, que fué la única presencia de familiares, al menos organizada, para presenciar la jura.
Los compañeros que tuvieron esa suerte, la tuvieron añadida al poder pasar unos días con sus familias en Las Palmas.
Ignoro si el periodista acudió por motivos profesionales, o bien, tenía algún hijo "doctorandose" con nosotros.

Saludos.
Angel R

FAMOSOS

Mensaje por Angel R »

AMIGO SERAFÍN, QUIERO INSISTIR EN EL DESTINO DE PEDRO BENJUMEA, COMO SANIDAD AAIUN, 1971.
NO ES DE IMPORTANCIA, PERO MI RECUERDO ES ESE, PESE A QUE EN EL CUARTEL DE INTENDENCIA "PEDRÍN BENJUMEA TUVIERA ALGÚN PROTAGONISMO PUNTUAL".
NO OBSTATE, ESPEREMOS QUE ALGÚN VISITANTE DE ESTA PÁGINA PUEDA APORTAR ALGÚN DATO.

COMO CONTINUACIÓN AL ASUNTO DE "FAMOSOS", PUEDO CONFIRMAR QUE MILITARES QUE ESTUVIERON COMO TENIENTES, EN TORNO A LOS AÑOS 1970, Y CON MENOS DE 60 AÑOS DE EDAD, AHORA POR MÉRITOS SE ENCUENTRAN COMO GENERALES, Y POR SUPUESTO CORONELES, EN NUESTROS EJÉRCITOS; CLARO QUE SON MUCHOS LOS PROFESIONALES QUE TAMBIEN PASARON POR EL SAHARA.
SERAFIN QUINTANA

Mensaje por SERAFIN QUINTANA »

Quizas tengas razon Angel,como realize el curso de sanitario en el Cuartel de Sanidad y posteriormente destinado a Intendencia,posiblemente y a traves del tiempo confundo los lugares,cosas de la edad.
UN BRAZO
Angel R

Famosos

Mensaje por Angel R »

Amigo Serafín, gracias por tu contestación, pues ya veo tu paso por las dos Unidades, en mi anterior participación "Pedrín Benjumea" creo dejar entrever la fata de total seguridad en tal acontecimiento, por lo que ni yo mismo puedo asegurarlo, ya que mi cuartel era Automóviles (muy próximo a Sanidad e Intendencia), puedes y pueden comprender los visitantes de esta distraida página, es dar algún motivo para que participemos y nos localicemos entre los soldados del Sahara, por lo que seguiré haciendo memoria, que me viene bien.
Con el permiso de todos, quiero manifestar que, seguro habrá cosas mas interesantes que decir y que hacer, pero ahora me apetece entretenerme y entreteneros con este comentario, que por lo menos nos puede parecer jocoso por su importacia y transcendencia, pero cualquier detalle es valorado para comprobar nuestra memoria y capacidad.
Pidiendo disculpas, recibid un abrazo, de un soldadito español.
Angel
enrique olaso

famosos

Mensaje por enrique olaso »

Es la primera vez que entro en el foro y es para confirmar que efectivamente Pedrin Benjumea estuvo en el Cuartel de Sanidad

saludos
G. Momprade

Famosos

Mensaje por G. Momprade »

Seguro que todos conocéis a "Manolo el del Bombo".

Estuvo en el Sáhara en 1971.
ANGEL R

CONOCIDOS

Mensaje por ANGEL R »

AMIGO ENRIQUE OLASO, GRACIAS POR TU INFORMACIÓN SOBRE "PEDRO BENJUMEA" Y COMPARTIR ESTE FORO; DE TODOS MODOS, SI HICISTE LA MILI EN EL SAHARA, COMO CASI TODOS NOSOTROS, CREO QUE TENDRÁS ALGO MAS QUE CONTARNOS, ESPERANDO SEA EN OTRA OCASIÓN, RECIBE UN SALUDO DE TODOS. Y ÁNIMO.
Fco. José Jordá Furió
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2005 16:43
Ubicación: Valencia

Famosos

Mensaje por Fco. José Jordá Furió »

Hola a todos, mirando por el foro, he descubierto este de famosos, pues bien, ahí va otro, Miguel Angel Tirado Vinuesa, 2º Llto. R70, Abril del 71-Junio del 72, cabo de cocina en Intendencia 1ª Cia. Aaiún, años después y actualmente más conocido como "Marianico el corto", humorista.....y de los buenos, hoy en día tengo el placer de chatear con él. Un abrazo saharianos
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Re: Famosos

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

[quote="Fco. José Jordá Furió"]Hola a todos, mirando por el foro, he descubierto este de famosos, pues bien, ahí va otro, Miguel Angel Tirado Vinuesa, 2º Llto. R70, Abril del 71-Junio del 72, cabo de cocina en Intendencia 1ª Cia. Aaiún, años después y actualmente más conocido como "Marianico el corto", humorista.....y de los buenos, hoy en día tengo el placer de chatear con él. Un abrazo saharianos[/quote]

Caramba, Fco. Jose, pues comentale este foro y haber si tiene a bién contactar con nosotros, que estariamos encantados.

Un abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Fco.JoséJordáFurió

famosos

Mensaje por Fco.JoséJordáFurió »

Ya lo he hecho, y varias veces, pero siempre me dice que no tiene tiempo, espero verlo en Valencia este verano, pues suele venir por aquí a trabajar, en fin espero que algún día se decida y entre en el foro. Un abrazo... Paco Pepe.
José María Campos

Famosos en el Sahara

Mensaje por José María Campos »

Queridos compañeros:
Sobre este tema, recuerdo un par de nombres. Por un lado, Carlos Bosch, realizador de cine; es uno de los autores del premiado documental "Balseros", de TV3. Por otro, un miembro de la familia Gómez Acebo (emparentada con el Rey), que era abogado y estuvo en el despacho (no recuerdo cual era el nombre exacto del servicio) que había detrás del cuerpo de guardia del BIR. Ambos llegaron con posterioridad a mi, por lo que debieron estar todo el año 1974.
Carlos Bosch era campeón de Catalunya (o de España, no recuerdo) de tenis y jugué alguna vez ccon él en la pista que teníamos detrás del edificio de mayoría, aunque lo propio sería decir que él jugo conmigo, por las "palizas" que me daba. Usábamos mi despacho (la secretaría del comandante mayor) para cambiarnos; luego, saltábamos por la ventana a la pista.
Pero, por mucho famoso que hubiera, no debemos olvidar al más importante: cada uno de nosotros.
¿O no éramos lo suficientemente importante para alguien: padres, novia, amigos..?.
AGUDO 170

FAMOSOS

Mensaje por AGUDO 170 »

Compañeros saharianos, corroboro que el infortunado Pedrin Benjumea, estuvo destinado en el cuartel de Sanidad, yo recuerdo perfectamente la fiesta que se hizo en Intendencia, pero su destino era el anteriormente mencionado, en cuanto a Marianico el Corto tambien coincidimos por aquellas fechas en el Aaiun, por aquellas benditas tierras pasaron bastantes personas que por distintos motivos han sido famosos.
marti bosch

famosos

Mensaje por marti bosch »

cirertamente el nadador santiago esteva hizo la instruccion en la 5a compa;ia del bir, hablando con el me manisfeste que me causo extra;eza que una persona como el, que tenia una trayectoria deportiva tan brillante, estubiese destinado en el sahara, sin que las autoridades deportivas del momento, no lo hubiesen impedido, para poder contiuar en activo como nadador de primera linea de aquel momento.
lopomu@yhoo.es

Pedro Benjumea Duran

Mensaje por lopomu@yhoo.es »

SERAFIN QUINTANA escribió:EFECTIVAMENTE,PEDRO BENGUMEA ESTUVO EN EL AAIUN PERO NO EN SANIDAD.PEDRO ESTABA EN INTENDENCIA,NO RECUERDO DONDE VI UNA FOTO TITULADA "TOROS EN INTENDENCIA" EN LA CUAL SE VE A PEDRO VESTIDO DE TORERO TORENDO A UN COMPAÑERO CON UNOS CUERNOS EN LA MANO.

SALUDOS
Estimado Serafin Quintana: Pedro Benjumea Duran,comio,durmio y convivio en el cuartel de sanidad del Aaiun durante el reemplazo de 1970 al 1971,y efectivamente actuo en algunas corridas de toros en las islas Canarias. Saludos Saharianos.
.
julio diaz
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2005 16:41

Re: FAMOSOS

Mensaje por julio diaz »

[quote="Antonio García"]Posiblemente el título del tema no se el mas adecuado, se me ha ocurrido que recordemos a las personas que convivieron con nosotros en el SAHARA, y que despues por cualquier motivo han sido o son conocidas en la vida pública.
l
Estimados compañeros:
Para participar en este tema, en el año 65 en Intendencia en el Aaiun, coincidí con José Luis Peinado que, años más tarde fue jugador del Real Madrid, creo que jugaba de defensa y llego a jugar algun partido con la Selección Nnal.
También coincidí, creo que fue en el Cuartel de Mata, de Las Palmas, donde estuve cuatro meses, con un chico que era bailarín. Creo que su apellido era Ciércoles y era catalán.
Saludos para todo vosotros que, como alguien ha comentado en este foro, sois los verdaderamente FAMOSOS.
Responder