FAMOSOS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola saharianos: haber si alguien me saca de dudas ...
En el numero de Septiembre de la revista MUY INTERESANTE, hay un reportaje sobre Felix Rodriguez de la Fuente, nacido en 1928, en la pagina 68 hay una foto de el en el Servicio Militar con un compañero.
Yo diria que, casi con seguridad, la insignia que llevan en el pecho es la que casi todos tenemos, el camello con la media luna..si es asi ya tenemos otro FAMOSO de la "mili en el Sahara"
Que en paz descanse, desde aqui le doy las gracias por la gran labor que hizo en su tiempo para con los animales y la naturaleza.
Un abrazo a el y a todos los saharianos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Mas famosos

Mensaje por Juan Piqueras »

Transcribo correo recibido de 'Reyes'

Me complace apotar al foro seccion Famosos que estuvieron en el sahara :
En el año 1951 Julio Caro Baroja.
En la decada del 60 mitico futbolista Luis Molowny, incluso jugo un partidillo en la Saguia.
en los setenta estuvo de visita la faraona LOLA FLORES.
en la misma fecha tambien estuvo FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.
y tambien estuvo el famoso lateral del Valencia F.C., CARRETE.

Reyes
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: Mas famosos

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Juan Piqueras escribió:Transcribo correo recibido de 'Reyes'

Me complace apotar al foro seccion Famosos que estuvieron en el sahara :
En el año 1951 Julio Caro Baroja.
En la decada del 60 mitico futbolista Luis Molowny, incluso jugo un partidillo en la Saguia.
en los setenta estuvo de visita la faraona LOLA FLORES.
en la misma fecha tambien estuvo FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.
y tambien estuvo el famoso lateral del Valencia F.C., CARRETE.

Reyes
Juan:tal como cito en el anterior post, en la revista MUY INTERESANTE, de septiembre, hay una foto de Felix Rguez. de la fuente con un compañero, ya decia yo que la insignia paraecia "la nuestra" con tu post lo confirmas.
Abrazos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Manuel Alvarez Perez

famosos

Mensaje por Manuel Alvarez Perez »

Hace poco tiempo que estoy por aqui,pero al leer el tema de los famosos que estuvieron haciendo la mili en el Sahara, a venido a mi memoria el nombre de Juan Manuel Bellon un mallorquin que es reconocido maestro de ajedrez. Fue furriel en la plana mayor de ATN en el Aaiun. 72-73
ignacio

el coronel jose luis aramburu es mi abuelo

Mensaje por ignacio »

Antonio García escribió:Posiblemente el título del tema no se el mas adecuado, se me ha ocurrido que recordemos a las personas que convivieron con nosotros en el SAHARA, y que despues por cualquier motivo han sido o son conocidas en la vida pública.

Empiezo yo:

El entonces Coronel del Regimiento Mixto de Ingenieros ARAMBURU TOPETE, despues Director General de la Guardia Civil.

El entonces Capitán de la Compañia Administrativa del Regimiento Mixto de Ingenieros JUAN SENSO GALÁN, despues primer jefe de los GEOS, que falleció en un accidente de tráfico.

EDUARDO PAZ; entonces Rafael Paz (le deciamos el Paraca); le cambiaron el nombre por motivos políticos. cantante del gropo folklorico aragonés La bullonera. Convivió conmigo en el BIR y en el Regimiento de Ingenieros, aunque desde entonces no lo he visto, me precio de ser su amigo, espero que opine lo mismo. Posiblemente la voz mas potente que he escuchado en mi vida.

JOAQUÍN MUÑOZ CORONEL, que si no me equivoco es el famoso Periodista Gastronómico, coincidí con el en el Regimiento de Ingenieros pocos meses. Le sustituí en el cargo de maestro, me aconsejó para que hiciera el curso de Sargento de Complemento.

ROSENDO; EL FAMOSO Rokero, que según he leido hizo la Mili en el SAHARA en el año 1.975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FAMOSOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

En el albún de Carmelo Resina Sánchez aparece una foto, en la que está con Santiago Estava Escoda. Recordar que Santiago Esteva fue el mejor nadador español de la época. Unas 70 veces campeón de España, varios campeonatos de Europa e incluso de USA. Fue compañero en el BIR-1, en la 5ª Cia. en Enero-Marzo del 75. Luego fue destinado a Artillería, pero volvimos a coincidir en la Respresentación del Sector del Sahara en Las Palmas de Gran Canaria, allá por Julio-Diciembre del 1975. De esta fecha es la foto en la que aparece con Carmelo Resina. Un abrazo, Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: FAMOSOS

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen
Me refiero a esta foto. Saludos Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

Re: FAMOSOS

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Compañeros:ayer noche, oyendo la Cadena Cope en el programa deportivo "El Tirachinas", oí una entrevista con el Presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y hablando de su vida en general (casi estuvo a punto de oficiar a sacerdote o monje) comentó que estuvo de Oficial de aviación en el SAHARA creo que dijo durante unos 3 años y hasta la evacuación del Territorio.
Bien, no es que sea un Personaje muy famoso pero si muy conocido entre los que nos gusta el fútbol.
Un abrazo, saharianos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Juan M. Sacramento
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2007 22:18

Re: FAMOSOS

Mensaje por Juan M. Sacramento »

Octubre de 1973, explanada del BIR con todos los reclutas sentados con su inseparable petate a su lado. Suena por megafonía el siguiente mensaje: "El recluta José Monje Cruz, CAMARÓN DE LA ISLA, que se presente en el cuerpo de guardia de este acuartelamiento". A unos pocos metros de mí se levanta un muchacho con el pelo corto, como todos nosotros, y se dirige acompañado por un, deduzco hoy, auxiliar del BIR, al citado cuerpo de guardia. Es todo lo que puedo recordar.Si alguien de ese llamamiento sabe algo más que lo comente.
Responder