Acabo de ver este video del Sahara en 1975

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Acabo de ver este video del Sahara en 1975

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

En la web de los veteranos paracas, mi compañero PINTA, cuyo difunto padre, fué legionario en el Sahara, nos ha regalado este magnífico vídeo del año 1975. Espero que os guste (poner los altavoces)

http://www.veteranosparacaidistas.com/m ... pic&t=2613
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Mi Primero Viaño, como no me facilites codigos de acceso etc. etc. no podré ver el vídeo.
Saludos y gorrazos
1º Magro
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Gabriel Martinez Magro escribió:Mi Primero Viaño, como no me facilites codigos de acceso etc. etc. no podré ver el vídeo.
Saludos y gorrazos
1º Magro
Más gorrazos de mi parte Manoliñooooo, ¿Cómo podemos verlo?, ¿Se te fue el baifo o qué?.... Un fuerte abrazote

Diego
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Acabo de ver este video

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo Viaño:
Si nos das la clave de tu tarjeta, puede ser qué podamos ver el video. Las viandas de la casa de León te deben de haber dejado un poco trastornado como los cocodrilos cuando comen. Recluta, recluta y recluta. Un abrazo paraca, Juan Ant. Cabrera
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Acabo de ver este video del Sahara en 1975

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Hola Manoliño:

Nos has dejado con la miel en la boca pero se que no te has dado cuenta, si ves que mandando la clave te puedes comprometer no lo hagas pero almenos intenta hacer que podamos verlo.

Un fuerte abrazo.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

TAMBIEN ACABO DE VER ESTE VIDEO

Mensaje por Julio Muñoz »

Yo no sé de qué os quejáis, yo acabo de verlo perfectamente y me ha gustado mucho. Ya hacía tiempo que nuestro 1º Paraca Viaño no nos daba una buena reclutada, y nosotros como pobres guripas recién pelados al cero. Nunca aprenderemos de un paraca que lo controla todo desde al aire, y nosotros por las nubes, pero sin Junkers, así mo me extraña que nos peguemos tantos tripazos contra las dunas.

Enhorabuena por la reclutada; lo del video es lo de menos, ya lo veremos cuando se estrene en el cine Las Dunas.

Un fuerte abrazo, mi Primero.

Julio Muñoz.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

GRACIÑAS, MI AMOL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

¡¡que fallooooo!!, he puesto la direccion de la web-paraca y no podeis acceder, sin identificación y contraseña, ¡¡Bufffffffffffffff!!

Afortunadamente, Manolo Cordero, QUE ES UN ARTISTA, lo ha cogido en la web original donde se aloja y ya lo podeis ver, (claro yo lo veia en esa direccion, por que estoy identificado en la web-paraca, pero vosotros no)

¡¡AGUANTO LOS 40 GORRAZOS, HAGO LAS 200 FLEXIONES Y ME MANDO UN PASO LIGERO POR LA SAGUIA, DESDE SIDI-BUYA, HASTA EL FUERTE DE EDCHERA........¡¡ME LO TENGO MERECIDO!!, (además lo puse y me fuí a la pintra), Disculpas: Manolo Viaño
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

video sahara 75

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Amigo Viaño, no se como coño te las arreglas, el sábado me diste unas de las mayores alegrías y hece un momento me has puesto los pelos de punta. Acabo de visionar el vídeo que adjuntas y te aseguro que me impacta, por el recuerdo vivido. Hay imágenes perfectas del Cuartel del III Tercio D. Juan de Austria en Smara, así como del nuestro de Ingenieros. No puedo asegurarlo, pero que yo recuerde, la única Brigada Paracaidista que fue destinada a esos destacamento, Smara y Hausa, fue la 3ª, acamparon en la trasera del Cuartel de la Legión, y fueron destacados a Hausa, allí el 2 de Agosto del 75, creo recordar, Hausa fue atacada por fuego enemigo y murió un Cabo primero paraca, el Cabo 1º Ibars. No puedo asegurar que estas imágenes correspondan a la III Bripac, pero que yo recuerde fue la única que estuvo allí. Si así es, es un HONOR el haber podido visionar imágenes de tan emotivo momento.

CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS siempre estarán en mi memoria, imposible poder olvidarles.

Un fuerte abrazote chicharrero

Diego Padrón/Smara75
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Yo tampoco puedo asegura que sea la III Bandera

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi buen amigo Diego: Yo tampoco puedo asegurar que las imágenes de Video sean de la III bandera Ortiz de Zárate, a pesar de yo serví 2 años en la 11 Cia de esa III bandera, es muy posible que lo sea, pero al no ver las letras de los coches o el escudo de la bandera, me resulta imposible saberlo, repito que ES MUY POSIBLE, el cabo 1º Ibarz Catalán, pertenecia a la 12 Cia de la III Bandera, destacada en Hausa en esa época, y estaba descansando en un Land Rover, cuando los Polisarios ó lo que fueran, hicieron saltar por el aire el coche y falleció el 1º Ibarz Catalán.

Imagen
ESTA FOTO: Recuerdo que en la cena del sábado, de O. Madroño, hemos hablado de la "Operacion MAXORATA", en la que habian muerto 13 paracaidista, entre ellos un sargento ó brigada que tu conocias, QUE PENA QUE NO SE LEAN LOS NOMBRES DE LA LÁPIDA, esta foto es del monumento en su memoria y está en el municipio de TEFIA en la isla de FUERTEVENTURA, he pasado por allí en el año 2004, es una zona llana y pedregosa, soplaba fuerte viento y los paracaidista encontraron la muerte despedazándose contra las piedras, arrastrados por el fuerte viento en las campanas de sus paracaidas, ¿es posible que hubiera "temeridad", por parte de quien ordenó el salto en aquellas condiciones, ó no supo suspenderlo a tiempo, con una llamada de radio a los aviones?

Fuerte abrazo, mi-niño: Manolo Viaño
[/b]
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Video Sahara 75

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Ya lo he visto: Gracias Cordero Nacional Mundial y parte del extranjero........... luego todo somos iguales, tu me entiendes
Un abrazo para todos.
Maximo Julio
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Para MAXIMO JULIO y su hijo paraca

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Para nuestro compañero MAXIMO JULIO CARMONA, que tiene un hijo paraca, y para ROMAN MARTINEZ, para que vea la medalla. Este video ha sido confeccionado por mi-cabo DIEGO SILES, de Barcelona, a base de fotos antiguas, tiene buenas fotos de los primeros cursos paracaidista, de veteranos de la guerra de Ifni, luciendo su medalla, lo vereis vestido de paisano, "mi-maestro", excombatiente de Ifni, salto de guerra en ERKUM, el "viejo león" paraca, JOSE LUIS GONZALES VICENTE, tambien ha metido alguna foto mia, que no tienenla SOLERA FINA, de estos veteranos.

http://www.youtube.com/watch?v=KZhNJMBBQvM&eurl=

¿ESPERO NO HACERME PESADO?, Taconazo de nailas y un abrazo a todos: Manolo Viaño
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Estimado Manuel Viaño, referente a esa Operación Maxorata que tuvo ese triste desenlace en los llanos de Tefía, en su momento y a los pocos días de ocurrida me llegó una declaración de un Jefe. Preguntado sobre eso declaró: "Ha sido obra de la machada de un Jefe, Aquello no estaba para el lanzamiento pero se empeñó" Esa misma versión circuló extraoficialmente.

Ignoro si es cierta esa apreciación o el autor de la declaración se equivocaba, pero eso dijo.

Lo cuento aquí por si es de interés.

En esa zona de tefía, en el centro de la isla se ubicó el primer aerodromo de la isla, posteriormente una colonia agrícola penitenciaria y muchos mas tarde trás la retirada española del sahara, hubo un acuartelamiento del III Tercio D. Juan de Austria. En el momento de ese lanzamiento no había allí instalciones militares operativas. La isla en su conjunto es famosa, dado que sus altitudes son bajas, por el viento y en especial por vientos cruzados y racheados.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Mi hijo paraca

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Gracias amigo Viaño:todo OK y de pesado nada aqui el unico de peso soy yo 104 Kilos te parecen pocos
Un abrazo
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

rumor que circuló ES CIERTO

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Compañero ANTONIO N. MARRERO: Tal y como tu lo cuentas , me llegó a mi esa versión sobre la "machada ó temeridad" de un jefe, sin embargo no es muy fácil que eso ocurra al capricho de un mando, pues en la zona de salto, en tierra, hay un equipo de hombres con radios y equipo de meteorologia, para avisar de cualquier peligro, especialmente el viento, normalmente son este equipo de tierra los que avisan y se suspende el salto, desconozco que cadena de mandos sigue la orden de suspender el salto.

Recuerdo de suspender varios saltos en los que yo participaba, en Maspalomas-G. Canaria, sobre las dunas, año 1969-70, siempre por viento que metia los saltadores en el mar, la información para suspender el salto venia del equipo de tierra, que media el viento y conocia el peligro.

Es completamente cierto que circuló ese rumor, a mi me llegó siendo paisano, pues yo me licencicié en Las palmas, en febrero de 1970 y lo de la operacion MAXORATA fué en 1972.

Abrazo sahariano y taconazo de nailas.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Gracias Manuel por tu aclaración. No es mi intención discutir las causas de la tragedia porque desconozco la investigación que seguramente se realizó por el Ministerio del Aire y las circunstancias en que ocurrió. Con mi mensaje solo pretendía aportar una explicación que en su dia recibí procedente de un Jefe militar, de un Comandante de la Legión para ser precisos. Precisamente por proceder de quien procedía puse el mensaje. Que sea incorrecta o correcta, no lo sé. Si hubiera procedido esa explicación del chismorreo o cotilleo, ni se me hubiera ocurrido darle el menor valor.

En cualquier caso, aquella tragedia conmocionó a las islas por su magnitud y circunstancias. Descansen en paz aquellos soldados que dejaron su vida en Fuerteventura.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Responder