a los compañeros de la policia territorial

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
jose74
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2007 18:37

a los compañeros de la policia territorial

Mensaje por jose74 »

de policia territorial a policia territorial

hay alguien que se acuerde del sargento SORIANO y del Cp. BALLARIN

cuando estuvo en el campamento de hatarrambla
Frederic Pérez Capo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2007 21:52
Ubicación: Menorca

Mensaje por Frederic Pérez Capo »

Creo recordar que el sargento soriano era uno de los sargentos instructores del campamento de instruccion, el capitan Ballarin me suena pero no sabria ubicarlo
Frederic Pérez
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Jose
Soy de la territorial del 72-73 campamento en al BIR el sargento soriano no me suena, a Ballarin lo teniamos en el cuartel de aaiun ,tipo duro el creo recordar que era comandante del tercio, y por algun problema pasó a la territorial.

Abrazo sahariano.
Josep carim
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Mandos de la PT.

Mensaje por José Marín Díaz »

Retirado por el autor.
Última edición por José Marín Díaz el 15 Abr 2007 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mandos en la P.T.

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Todo oficial o suboficial que ascendia (capitán a Comandante) todos, obligatoriamente tenián que cambiar de Unidad. A veces eran destinados a la Península, muchos inmediantamente volvian al Sahara al producir vacantes (excepto suboficiales en el Tercio y Nativos). Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: a los compañeros de la policia territorial

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

QUIEN NO SE ACUERDA DEL TENIENTE BALLARIN Y DEL 1,50 DE ESTATURA DEL SARGENTO SORIANO TODO EN EL ERA MALA LECHE , YO LOS TUVE QUE AGUANTAR ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE DEL 1973 EN HATARRAMBLA CAMPAMENTO DE INSTRUCION UN SALUDO FERNANDO ALVAREZ- P T -1973 -1974
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Puedo ofrecer algunos datos del Cpt. Ballarín:

Al final de la guerra de Ifni-Sahara el Tte. D. Alvaro Ballarín García pertenecia a la II bandera del Tercio destacada en el territorio. Fue protagonista de un famoso encuentro y casi enfrentamiento con el Cte. marroquí Ufkir al impedirle la entrada en el territorio con una fuerza militar que iba rumbo a Villa Bens.

Posteriormente a la retirada del Sahara el por entonces ya Cte. Ballarín se hallaba destinado en el Rgto. Wad Ras 55 de la División Acorazada Brunete en Madrid.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
jose74
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2007 18:37

Re: a los compañeros de la policia territorial

Mensaje por jose74 »

amigo y compañero FERNANDO:

Tuvimos que coincidir pues somos del mismo remplazo, pero ya saves lo0 que pasaba,que algunos compañeros, que eran destinados a algun pueste en la frontera con marruecos o argelia,mauritania, cuando volvian no los reconociamos. cambiaban mucho
Avatar de Usuario
Fernando A Rodriguez
Mensajes: 181
Registrado: 27 Jun 2005 10:32

Re: a los compañeros de la policia territorial

Mensaje por Fernando A Rodriguez »

Hola José he mirado tus mensajes y no somos de la misma quinta yo soy del la del año 1972 y llegue a Hatarrambla el 17 de julio de 1973 y el dia 30 de septiembre fui destinado a la IV ª compañía ( VILLACISNEROS )hasta mi licencia en septiembre de 1974 , no obstante a ver si te apuntas algún encuentro y nos conocemos, yo tambien soy de Barcelona , un saludo n P .Territorial
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Por si interesara, ya que se le mencionó antes. En un blog dedicado al Rgto. Wad ras 55 de la División Acorazada, han aparecido imágenes en las que se ve al en ese momento Cte. Ballarín.

He aquí el enlace:

http://www.gratisblog.com/soldaditos55/ ... edo..htm#c

y he aquí la foto:

Imagen

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Manuel Martin Ortega
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2007 21:49
Ubicación: Los Palacios y Villf (Sevilla)

Mensaje por Manuel Martin Ortega »

Hola amigo jose74 yo como el compañero Fernando lo tube que aguantar el mismo tiempo que el porque soy del mismo reemplazo , este sargento hera del cuerpo paracaidista y te dire que no se cansaba de corre cuando todos estabamos agotado el seguia corriendo al rededor del campo de futbol y se lebantaba una hora antes que todo el mundo y se ponia a correr un abrazo
Manuel M O
Responder