Verano del 75, emboscada -los estaban esperando-...

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Jaime Pascual Oliva
Mensajes: 158
Registrado: 10 May 2005 19:40

Mensaje por Jaime Pascual Oliva »

Querido Diego,desde hace tiempo,he mirado varias veces tu album de fotos y siempre me he dicho, yo, con este estuve en algun sitio (lo averiguaremos en Ceuta) porque tu cara y fisico, me "suenan" muchisimo,Nunca quise decirte nada po r aquello de no meter la pata, pero estoy casi segurisimo. Desde luego que estabais los de transmisiones, en el bunker ciego que habia en la parte trasera de la base,cerca de la puerta falsa, tambien habia dos intendentes, que nos hacian uno chuscos durisimos, al final nos haciamos el pan nosotros dentro de la base, como en las patrullas, Alamo Ortiz, Carrero Mendo y alguno mas que no recuerdo, eran autenticos especialistas, tambien teniamos aun ingeniero, le llamabamos "Motores", el tenia la mision de que funcionara el "Grupo" que daba energia a la base,ademas de mantener los motores para extraer la gasolina y el del pozo de agua semi-salada que teniamos,en fin, me parece que ahora si que no me dejo a nadie, tu observacion era de justicia. un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

El compañero José Marín Díaz, debe de tener en cuenta que muchos de los sucesos narrados en aquellos años en el territorio en los famosos “bocas- Orejas”, con mucha frecuencia cometíamos enormes errores en su difusión y comentarios, a veces magnificábamos los acontecimientos y otras muchas confundíamos sitios y situaciones.

Bien es verdad, que las patrullas de rastreo combinadas por unidades formadas por la Policía Territorial y Legionarios no eran de lo más frecuente.
De igual forma y con referencia a nuestras unidades, no debemos de creer muchas de las narraciones efectuadas y difundidas por el Frente Polisario sobre combates qué no existieron y otros que siendo ciertos lo magnificaron a bombo y platillos, como grandes batallas.

Las distintas escaramuzas efectuadas contra el FPOLISARIO desde Mayo de 1.973, están más o menos cronológicamente detalladas y definidas en diversas biografías y bibliografías, es verdad que faltan algunos datos de pequeños encuentros con algunas patrullas y algún ataque contra la base de Echdeiria y contra la base de Bu-Cráa, en los últimos días.

Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Comentarios o no

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Bamos a ver señores no quisiera entrometerme en asuntos que desconozco, pero tengo interes si esto es verdad o solo macutazos.
Estando en Hagunia en el 69 recuerdo muy vagamente de unos comentarios que en el año 58 hubo un ataque a la legion en Fuente Hagunia causando bajas importantes asi como a los paracas que fueron en su ayuda.
Me imagino que estos comentarios seria herencia de quinta a quinta pero quisiera si alguien tiene conocimiento de estos comentarios me lo aclarase.
Tambien se comentaba algo sobre el Cementerio de Hagunia que alli estaban enterrados los fallecidos de dicho combate.
Un saludo para todos.
Maximo julio
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Llevas mucha razón en lo que te comentaron, esta vez los palos los dimos nosotros, pero esto fue la II Bandera, según mis fechas fue sobre el 18 de febrero de 1.958.

Se crearon dos subagrupaciones, la 1ª mandada por el Comandante Apellaniz y la 2ª al mando del Comandante Porcel, con la intervención de una compañía de Paracaidistas.
No será la primera ni la última vez que la II Bandera intervenga en Hagunia y Daora, una vez firmado los acuerdos de Cintra, ambas bases serán ocupadas por la Legión, pasados unos años las mismas serán entregadas a la Agrupación de Tropas Nómadas.

Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-Cabo Jerez-Smara.
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Dudas aclaradas

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Gracias Juan Antonio por tu información.
Efectivamente los comentarios eran posterior a lo de Echera, pero como tu sabes con el paso del tiempo se van distorsionando las cosas, me has aclarado las dudas.
Un saludo
Maximo Julio
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo Maximo Julio Carmona:

Bien sabes dónde me tienes para lo que necesites y precises.

Saludos, Juan Ant. Cabrera Campos-Cabo Jerez-Smara
Responder