NUESTRA PATRONA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Serafin Quintana
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2005 17:36

NUESTRA PATRONA

Mensaje por Serafin Quintana »

Estimados compañeros:De alguna manera tenemos una uniformidad,nuestros polos y gorras,tambien tenemos nuestro himno,LAS CORSARIAS.
Pero no tenemos ningun Patron o Patrona.Quisiera proponer al colectivo que formamos los VETERANOS DEL SAHARA,que nuestra patrona sea Nuestra Señora de Africa.de esta manera tenemos uniformidad,himno y patrona.Bueno Veteranos es una idea,espero participacion.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Patrona

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Totalmente de acuerdo con la propuesta, Serafín.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Estoy de acuerdo.

Cabo 1º Magro
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Patrona

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Querido Serafín, El tener como Patrona a Nuestra Señora de Africa significa mucho, entre otras cosas el volver a Ceuta de vez en cuando a visitarla. Yo por volver a Ceuta lo que sea. Voto SI a tu solicitud.

Abrazote chicharrero
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

patrona

Mensaje por abraham garcia corrales »

¿PATRONA? ¿HERMANDAD DE VETERANOS DEL SAHARA?

Pue sí que suena bién y merecidamente. Encomendemos a los que sepan, el desarrollo del borrador de unos posibles Estatutos.

¿Hace?

Saludos.......abraham
La Unión.- Minera y cantaora
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Patrona

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Totalmente de acuerdo contar con mi voto
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Patrona

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

[/b]Querido Doctor, "El Almirante" esta de acuerdo de tu propuesta y asi ya tengo dos Patronas, Nuestra Sra del Carmen y la Virgen de Africa, adelante y si hay que pedir permisos eclesiasticos pues se piden y si no pues la hacemos nuestra y haber quien se opone...somos los Veteranos del Sahara y eso ya dice mucho.
Abrazos.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Luis M. Montero
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2007 14:35
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Luis M. Montero »

Hola, tios he leido, tanto la propuesta, como algunas de las respuestas, como sois, se me pone la carne de gallina, que os vinculeis tanto a mi patrona, como a mi ciudad(soiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss, LA LECHE), claro no podía ser de otra manera, SOIS VETERANOS DEL SAHARA. PUES CON MI VOTO CONTAR POR SUPUESTO, y desde este mismo momento, estoy a vuestra disposición(supongo que con Antonio Oliva también) para hacer cuantas gestiones sean necesarias con la parroquia, para conseguir, de ser necesario, cualquier permiso eclesiástico, que fuese necesario
Luis M. Montero
"El nómada de Ceuta"
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

Amigo Serafín:

Completamente de acuerdo cón tu propuesta:

Un abrazo sahariano.

Josep carim
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 212
Registrado: 25 Oct 2006 19:37
Ubicación: 03530 La Nucía (Alicante)

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Estimado Serafin.

Completamente de acuerdo con tu propuesta.

Abrazos fraternales a tod@s.


Vicente Fco. Cano Cano.
enrique sandin santos
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2004 18:02
Ubicación: BENAVENTE (Zamora)

Mensaje por enrique sandin santos »

Yo también me apunto mi voto es totalmente favorable.

Creo que la idea es la más acertada [/b]
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

pos claro

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Amigo Serafín: La propuesta de que la VIRGEN DE AFRICA, se convierta en la patrona de los Veteranos del Sahara, me parece BIEN y por lo tanto, cuenta conmigo para llevar adelante TU Proposicion.

Taconazo de nailas: manolo Viaño
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Román Martínez del Cerro

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Serafín, tu idea me parece genial. Cuenta con mi apoyo. Tengo documentación sobre la Virgen de Africa que puedo poner a vuestra disposición. Existe un libro titulado, “LA VIRGEN DE AFRICA EN LA HISTORIA DE CEUTA” de Alejandro Sevilla Segovia editado por el Ayuntamiento de Ceuta en 1992, muy bueno. Dicho libro incluye, entre otros “El Himno a la Coronación”, en su página 104. La Virgen de Africa y este himno a su coronación, tienen para mi un significado muy especial. El autor de la música fue Antonio Gessa Loaysa, gaditano y muy amigo de mi familia. La letra fue escrita por mi padre, Miguel Martínez del Cerro. Comprenderás lo que eso significa para mí. Como botón de muestra, ahí va este pequeño fragmento:
“que en Ceuta ni en Marruecos ni en la tierra africana
hay más brava ni fuerte ni tierna Capitana”
Tengo la partitura y la letra completa. Un fuerte abrazo, Román
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Patrona delos Veteranos del Sahara.

Mensaje por sergio »

Muy bien, ya tenemos patrona y desdeluego ninguna adbocación mejor que esta VIRGEN DE AFRICA, me gusta, sí señor.
Aora nos falta la Asociación, y recuerdo lo que nos informó el compañero Jordi Roig en el Delta, creo que no deberiamos hechar en saco roto esta información y si ya existe una asociación que nos acoge, cambia sus estatutos para amoldarlos a nuestro nombre, VETERANOS DEL SAHARA y dencima cambia su nombre, pues yo creo que debemos pedirle a Jordi que haga las gestiones pertinentes y en consecuencia darnos de alta en esta asociación, que tiene cuota establecida.
Toda asociación tambientiene su guión, propongo uno formado por un cuadrado de tela color garbanzo, con el anagrama de Veteranos del Sahara en el centro.
Un abrazo a todos
Sergio Polo
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

LA PATRONA DE LOS "ASIROCAOS"

Mensaje por Julio Muñoz »

Si ya es la Patrona de nuestros compañeros "asirocaos" de Ceuta, creo que también la puede ser de los restantes "colegas" que lo deseen. Sería un motivo más para visitar Ceuta, y, además, en Agosto. ¿Os imagináis una banda de turutas y tambores saharianos?

También estoy de acuerdo.

Un abrazo.
Responder