Estilo, marcialidad y “chulería de soldado” del General

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Estilo, marcialidad y “chulería de soldado” del General

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

Recuerdo cuando el general Carbonel, empezó con la revista a las Fuerzas, su paso, con zancada larga y decidida, su cabeza erguida y su pecho-fuera, con su boina y su mostacho, me recordó los mejores momentos de soldado en la BRIPAC, (pensé para mi, ese era el estilo de los paracas, en el Sahara y Canarias etc.), le dije a mi compañero Diego Padrón, ¡¡otia, mi-niño, el general se parece a Mongómery!!, ¡¡que estilo y chulería tiene!!, (nos reimos por lo bajinis), como dos viejos soldados veteranos, el teniente coronel que estaba delante nuestra nos escuchaba, en silencio.

Al acabar la ceremonia el general nos saludó, nos dio la mano y UNA PALAMADA EN EL PECHO, (como si fueramos 2 soldados de verdad), me llenó de orgullo esa palmada de MI-GENERAL y desde aquí, le damos las gracias.

Imagen Imagen

Nuestro coronel Jefe del 2º Tercio, tambien ha sido muy atento con todos nosotros y nos agradeció la visita.

Imagen Imagen
AL FINAL: Nos fundimos todos en la CONFRATERNIDAD, entre soldados y paisanos, dejando bien claro, el cariño y el respeto de los paisanos españoles por sus Fuerzas Armadas, ¡¡MISION CUMPLIDA!!
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

La verdad de la verdad

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Ciertamente fue un gran Acto Castrense, ciertamente me hizo retroceder a mis años de soldado y cierto es también que si de soldado hubiéramos dicho a los mandos lo que realmente les dijimos ese inolvidable sábado, aún estaríamos haciendo la mili después de tantos años.

Yo no se si fue por los nervios del momento pero me voy a soltar de la lengua un ratito, pero no pude contener una carcajada cuando Viaño comentó lo de que el General Carbonell se le parecía a Mongomery y creo que el Tte. Coronel lo escuchó pues nos miró y con una sonriza complice asintió a lo oído.

Cuando ya llevábamos Viaño y yo, casi una hora a pleno sol, firmes y con la cabeza tiesa mirando al cielo, mientras el resto de los compañeros veteranos, bien sentaditos en la grada. Le dije "tío, lo que nos están haciendo es darnos tremenda pastilla, voy a pedir unas sillas". Y aprovechando el momento en el que varios legionarios transportaron un enorme atril para que el Coronel hablara desde él, Y como éste mismo Coronel, el que estaba al mando del 2º tercio, no recuerdo su nombre lo siento, nos había dicho "Cualquier cosa que necesiten se lo dicen a este Teniente", pues ni corto ni perezoso, y aprovechando el transporte del atril, me dirigí al teniente y le dije "Mi Teniente, no habrá por ahí un par de sillas para estos viejos veteranos". El Teniente no pudo contener la carcajada y con una enorme chulería legionaria me respondió "¡Soldado, mientras el General peranezca en pié, todo el mundo en pié!", con la misma chulería veterana respondí "¡Señor, si Señor!", mas carcajadas y por lo bajini mi amigo Viaño y entre dientes decía "cállate canariño, cállate que nos fusilan", mas carcajadas.

Y va otra, después de la emoción al poner la corona de laurel en el monumento a los caídos. El Coronel Jefe nos indica que tenemos que regresar con un poco de rapidez pues comenzaba el desfile final e iban retrasados. Ciertamente y por lo que hablamos con este Coronel, era un pedazo de Coronel, todo marcialidad, buen porte y mejor saber estar, y con un gran sentido del humor. Al decirnos que teníamos que ir rapiditos, le comenté "Lo que ordene mi Coronel, como si lo que ordena es a paso ligero, por nuestra parte no hay roblema" Plaffff, manotazo a la espalda y más carcajadas, y por el otro lado, codazo directo al hígado de mi amigo Viaño.

Y la última, cuando todo terminó, y como bien dice Viaño y el General Carbonell, tuvo la delicadeza de venir a nosotros o saludarnos y presentarse, un enorme honor. Yo no me percaté de su presencia, pero entre los nervios y las risas, plafff, otro golpe, tremenda palmada al pecho, casi me clavó la medalla del Sahara, ¡cooooñooo! dije y cuando miré y me veo al General Carbonell frente a mí, no sabía como reaccionar, lo siento mi General yo....ha sido un honor el compartir estos momentos con ustedes.....A lo que me contestó algo así, "somos nosotros los que les estamos agradecidos, y como militar les digo que es un orgullo para nuestro ejército que ustedes veteranos del Sáhara sigan junto a nosotros", y continuó su camino.

Hay mas anécdotas que contar, como el enorme abrazote que Viaño y yo nos dimos al terminar el acto, y como se rasgaron nuestros ojos, y el recibir el consuelo del Coronel Albiñana en aquel momento y sus palabras íntegras y de amistad, tampoco podremos olvidarlas. Gracias mi Coronel Albiñana, nunca le olvidaremos, ya entendemos el aprecio que nuestros compañeros que sirvieron bajo sus órdenes le tienen, sólo el verle lo dice todo.

Esto es lo que en la trastienda ocurrió, un poco de ligereza soldadesca, nada más. Pero de lo que sí estoy convencido es que nos lo hicieron adrede, sin mala fe pero adrede, ese día, ese magnífico Sábado Legionario, a Manolo Viaño y a mí, durante casi dos horas, nos dieron "tremenda pastilla", bajo el sol, firmes y con la cabeza mirando al cielo, nos dieron.....¡¡tremenda pastilla compadre!!

Abrazote chicharrero a todos
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejejeje.....Mi-chicharrero Diego Padrón: ¡¡que buena memoria tienes!!, es verdad ese dia, hemos vuelto comos dos crios, a los 20 años y a la mili en el Sahara.....¡¡cállate, que nos fusilan!!.....jajajaja.

Un afuerte abrazo: manolo Viaño
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: La verdad de la verdad

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

¡¡¡ Diego & Manuel - Manuel & Diego !!!

Amigos, ¿creeis que solamente fuisteis vosotros dos los que estuvisteis dos horas de pie tieso y a pleno sol?, noooo hijos no, aqui este humilde "Almirante" también lo estuvo porque como dice un refran ..Camaron que se duerme se lo lleva la corriente, y en mi caso fue; Sahariano que se duerme se queda sin silla, jajaja, pero mis doloridos huesos sabieron comportarse porque la emoción podia con todo y si me dolian no me di ni cuenta.
Diego...estos secretos de alcoba no los sabia y realmente fueron anécdotas muy entrañables y gracias a ellas pienso que pudisteis los dos sobrellevar mejor los nervios, ¿o me vais a contar que no estabais nerviosos?.
El caso es que os comportasteis como dos verdaderos ex soldados y dejasteis el pabellón de los Veteranos del Sahara muy alto y eso pasara a la historia de este numeroso grupo de asirocaos.
Una vez mas mandaros un abrazo para los dos y deciros que sois excelentes compañeros y mucho mejores personas.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
abraham garcia corrales
Mensajes: 642
Registrado: 16 Dic 2006 20:39

Re: Estilo, marcialidad y “chulería de soldado” del General

Mensaje por abraham garcia corrales »

Jajajajaja.......Vaya cuatro. Como para soplar
Imagen

Menos mal que no hubo que soplar........¡Vá¡...un días es un día
abraham-Vª y XIIIª Bª 55/58
La Unión, minera y cantaora
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: Estilo, marcialidad y “chulería de soldado” del General

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejeje....amigo "CHAPITU": Como decia Confuncio, "una imajen vale por MIL palabras", ¿pués menos mal que no habeis tenido que soplar?, seguro que beber habiais bebido, y comer tambien........jejeje......(y yo ahora estoy a régimen).

Un abrazo
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder