A Fernando Catalina (y + Sobre la distribucion del BIR)

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Paco S

A Fernando Catalina (y + Sobre la distribucion del BIR)

Mensaje por Paco S »

Estoy viiendo las fotos que has incorporado y, una de ellas, que muestra un desfile en el BIR, muestra a dos de los compañeros, creo, que estuvieron conmigo en la 2 cia. ¿Estuviste en ella¿ .
El Auxiliar de la izquierda es Raimundo Sastre y el de la derecha no lo recuerdo.
Salud (os)
Paco Sastre
Fernando Catalina
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2004 10:26
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: A Fernando Catalina

Mensaje por Fernando Catalina »

Paco S escribió:Estoy viiendo las fotos que has incorporado y, una de ellas, que muestra un desfile en el BIR, muestra a dos de los compañeros, creo, que estuvieron conmigo en la 2 cia. ¿Estuviste en ella¿ .
El Auxiliar de la izquierda es Raimundo Sastre y el de la derecha no lo recuerdo.
Salud (os)
Paco Sastre
No recuerdo en que compañia estuve en el BIR. Si miras la foto aerea del BIR que está en mi album veras que marqué con una flecha el barracón en el que estaba. Igual con eso y con la ayuda de los compañeros podemos saber en que compañía estuve.

Hoy me he registrado en el foro y esta respuesta a Paco S me sirve para saludaros a todos.
Fernando Catalina Landa
Invitado

Tu Cia en el BIR

Mensaje por Invitado »

Me habia pasado desapercibida la flecha.
Hay algo que no cuadra. La flecha señala la 4ª Cia, pero te aseguro, que los auxiliares que están en la foto del desfile del BIR, son de la 2ª que estaban conmigo.

La 2ª sería, justamente la que está enfrente.
Por si te sirve de ayuda:
- El Teniente de la 2ª, era Perezagua y el de la 4ª Ajamil Lopez.ç

Ya nos contarás.

Salud (os) a todos.

Paco Sastre
Invitado

Re: Tu Cia en el BIR

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Me habia pasado desapercibida la flecha.
Hay algo que no cuadra. La flecha señala la 4ª Cia, pero te aseguro, que los auxiliares que están en la foto del desfile del BIR, son de la 2ª que estaban conmigo.

La 2ª sería, justamente la que está enfrente.
Por si te sirve de ayuda:
- El Teniente de la 2ª, era Perezagua y el de la 4ª Ajamil Lopez.ç

Ya nos contarás.

Salud (os) a todos.

Paco Sastre

Hola soy Enrique Orts, y en relación con este tema y por si os sirve de ayuda, os diré que yo estuve en la tercera compañía del Bir, y mi barracón estaba, mirando la foto mencionada desde el patio de armas, al lado izquierdo de tu flecha, junto al lado de la cantina, por lo que deduzco que la 1ª. Cia, estaría al lado derecho de la fleha y la 2ª Cía. serán os barracones de la fila central.
Un saludo.
RAFA QUINTANA

Re: A Fernando Catalina

Mensaje por RAFA QUINTANA »

Hola compañero, yo llegué al Bir nº1 en enero del 75, estuve en la Tercera Cía, el barracón era el que está justo a la izquierda del que señalas con la flecha, por tanto era la Segunda Cía. , a no ser que cada año no fuesen los mismos barracones el destino de las ¿siete compañias?, no recuerdo exactamente cuantas eran, un cordial saludo, Rafa Quintana
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Localización Compañías en BIR 1

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigo Rafa:
Por si te sirve de algo, la 1ª Cia de Enero/71, estaba en los primeros barracones inferior derecha, a la derecha se observa la cocina y a continuación el comedor, al frente derecha el Arco paso al Bir 1 que pasa la carretera que en mi reemplazo regamos de alquitrán, no obstate, la foto no debe ser de aquella época, sino anterior, mi barracón era el último, pegando con la valla de arena.
Recordarás que el exámen de conducir, lo hiciste en mi BATALLÓN.
Hasta otra y saludos a todos.

Angel de la Rica 1ªCIA BIR 1, Enero/71
Batallón de Automóviles del Sahara 71/72
Paco Sastre
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:45
Ubicación: Valladolid

La Flecha

Mensaje por Paco Sastre »

Vaya lio que estamos armando.
Desde el patio de armas, mirando al mar, como referencia, estarian la 1ª y 2ª Cia a la derecha de la foto. En ese mismo lado, se encontraba una tercera fila de barracones, usados por La Legion en las captaciones y al fondo la Policia.
En el lado opuesto, de derecha a izquierda, 5ª, 4ª y 3ª.....

Salud (os) a todos

Paco Sastre
Paco Sastre
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

IDENTIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN ORDINAL A LOS BARRACONES DEL BIR

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigo Paco:
Tu expresión me ha producido un ataque de risa, todavía tengo lágrimas en los ojos. Efectivamente, "qué lio nos estamos armando".
Agradezco tu aclaración, pues conocerás mejor que nosotros la situación de las Cías. en el BIR 1, ya que toda la mili la pasaste allí.
Creo que entrando por la carretera al BIR, de regreso del Cabeza Playa o Cía del Mar, la playa quedaba a la izquierda, paralela a la playa edificios oficinas, comedores y cocina. Entrando por la carretera a la derecha te encuentras con Barracones sigue lateral del patio de armas, tribuna y altar centro, sigue lateral patio de armas, a continuación barracones de la 1ª Cía, paralelos a estos, la 2ª Cía. Opuesto en diagonal a estas Cías, estaba la cantina y carpintería.
Recibe un saludo, ANGEL
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estimado Angel:

Efectivamente, tu descripción es correcta (que yo recuerde).

Lo paso divertido con este asunto, porque habiamos creado un poquillo de polemica de lo más sano, que si nos damos cuenta se hecha de menos.

Vamos a tener que recomendar a Juan, como moderador que imponga un tema de debate que el foro se siente más vivo.

Un cordial saludo, Angel.

Paco sastre
Luis Orozco
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2004 00:33

A Paco Sastre

Mensaje por Luis Orozco »

Querido amigo Paco: Confirmame si estuviste de cabo furrier en la "2ª cia. conmigo cuando yo estaba de cabo 1º
Me he visto en las fotografias con otros compañeros y me ha traido muy buenos recurdos.
Un saludo a ti y a todos los del foro de Luis Orozco, 2ª cia. año 70-71
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

LIO CON LAS CIAS.

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Compañeros:son muchos años, la memoria nos falla, yo estuve en el 75
en la 3ª y en el 5º barracón que es la que estaba al lado de la cantina, por encima era la 4ª y por encima de ésta la 5ª, así que la que señala la flecha era la 4ª en el 75, seguro! tal como dice Paco Sastre, a no ser que en vuestra época estuvieran numeradas de manera distinta al 75, que no lo creo, y al lado de la cantina, la carpintería...alguien se acuerda de los guisos que hacíamos allí?
según decía algun "abuelo" comimos algun que otro "gato"
saludos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Responder