¿Asociación de Veteranos del Sahara?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"

¿Te asociarias a una Asociación de Veteranos del Sahara?

Si
27
96%
No
1
4%
 
Votos totales: 28

Ramón Calvo Aramayo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2006 18:27
Ubicación: Ballobar(Huesca)

Mensaje por Ramón Calvo Aramayo »

Hoy trasteando con el ordenador, me he encontrado con la propuesta deJordi de hacer una asociaci.on de veteranos del Sahara y las opiniones que le siguen. Es deprimente ver como personas tan cualificadas como Jordi ,proponen ideas tan interesantes como la Asociación para todos los saharianos y nosotros,nos dediquemos a cuestionar que si son galgos o podencos durante mas de un año y no lleguemos a ningún acuerdo caval,que nos beneficie en nuestras comunes aspiraciones.
Yo soy nuevo en esta "casa",pero me permito agradecer a Jordi su generosidad,su desinteres e intención de ponerse él el primero el mono de trabajo para hechar para adelante este proyecto cargando sobre su espalda el peso de la organización. Es muy gratificante para mi,encontrar personas de esta valia entre nosotros.Le han contestado los mas,diciendo que de acuerdo,pero hay algunos que dudan y por lo visto solo hay 7 que se han apuntado ¡es sorprendente!¿no?
Yo como ya he dicho antes soy "recluta" en este grupo,pero soy veterano en otro de 40 que en 25 años que llebamos reuniendonos no se nos ha ocurrido pensar en eso,.pero yo les espondré la idea porque siempre serán 40 posivilidades mas de salir del atolladero.
Hace falta gente con ideas que pongan la primera piedra donde luego habrà un puente que una todos los intereses sin renunciar a nuestra individualidad.
Cuenta con migo para lo que sea . Sin sospechas ni susceptivilidades
Ramón Calvo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Asociación de veteranos del Sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

No puedo hacer mas que darte las gracias, amigo Ramón, por las cualidades que ves en mi, pero sobre todo por tu capacidad para comprender la bondad de este proyecto que podria ser beneficioso para todos.
En fin, que sea lo que Dios quiera, ya que los hombres se lo pasan por el forro.
Un abrazo, Saharianos.
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Estas equivocado

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Jordi:

No comprendo lo de 'los hombres se lo pasan por el forro'. La considero una provocación como muchas otras que se están repitiendo frecuentemente en la WEB.

La diversidad de formas de pensar de los visitantes de la WEB no se puede tratar con frases como esta. Estas posturas son las que acaban degenerando en discusiones y que algunos, incapaces de entender que no todo el mundo piensa como ellos, acaben desmadradonse.

Yo personalmente no tengo ningun interes en crear la Aasociacion. La ventajas que citais podrian suponer condicionantes que algunos podrian no aceptar.

El hecho de que no lo considere oprtuno no quiere decir que si se hace yo no colabore o incluso me apunte a ella.
En conclusioón quiero decir que no estoy en contra de que se haga pero que se ha de entender que haya gente no no quiere pertenecer ni colaborar con la creacion de la misma y no se les puede reprochar como los has hecho.

Por favor Jordi, ya se porque te conozco que es tu forma de hablar pero has de reconocer que si todos lo hacemoss enseguida se enciende el fuego.

Un abarzo.
Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Estas equivocado

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Hola veteranos: Otra vez nuestro amigo Juan Tienen razón.
Juan Piqueras escribió: No comprendo lo de 'los hombres se lo pasan por el forro
Es cierto que he cometido un error por el que demando públicas disculpas. No se puede generalizar en ningún caso, aunqué a veces mi vehemencia me traiciona. Esta frase deberia de estar construida así. "algunos se lo pasan por el forror" o "algunos hombres se lo pasan por el forro".
De verdad que lo siento y os ruego que me perdoneis en el caso de haberos sentido aludidos. No está en mi ánimo ofender a nadie.
Un abrazo, Saharianos.
Gabriel Martinez Magro

Mensaje por Gabriel Martinez Magro »

Amigo Jordi,
"Algunos hombres se lo pasan por el forro", unos en un sentido y otros en otro, je. je.
Lo anterior viene a cuento por que yo te pedí en varias ocasiones, la última por teléfono, que me enviases los estatutos de la asociacion y... salvo error por mi parte no los he recibido, luego, quién se lo pasó por el forro? Tu, que no me los has enviado, o yo que no te los he vuelto a reclamar hasta hoy?.
Como acabo de demostrar las expresiones, a veces suelen ser de ida y vuelta, pero , por lo menos a mi, no me has ofendido en absoluto, ni quiero que este comentario mio te ofenda, pues nada más lejos de mi pensamiento. Lo hago en tono que intenta ser jocoso y además amigablemente. No creo que por esta frase se produzca un "incendio" como en otro foro.
Un saludo amigo
Gabriel, Cabo 1º Magro
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Amigo Gabriel: Si tengo tu mail, está enviado hace la tira. Si no lo tengo no se ha enviado jamás, pero voy a solventar este asunto.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Miquel Navarro
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2005 20:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Asociación de veteranos

Mensaje por Miquel Navarro »

Hace algún tiempo escribí:.........ya no se hace la mili en el Sahara, nosotros ya rebasamos el medio siglo de edad y no vamos para jovenes.....etc.etc.
A pesar de lo que escribí cuando Jordi Roig tuvo la idea de la asociación, y despues de haberlo pensado detenidamente durante bastante tiempo, no me parece nada fuera de lo corriente que unas personas con un interes común decidan constituirse en asociación y así poder disfrutar de algunas ventajas que jamás tendrían como individuos. "Y lo que dure dure", cuanto mas mejor.
Hay un ejemplo a seguir o no, que es la reciente asociación creada a raiz de una web parecida a esta y que es: AIVEPA, Asociación internauta de veteranos paracaidistas, no se como se harán las asambleas "on-lain" ni si estará permitido, ni el funcionamiento de la junta directiva, pero todo es cosa de informarse.
Esto es una idea como cualquier otra.
Amigo Jordi, por mi parte si se decide algo positivo y que no conlleve desplazamientos puedes contar conmigo como uno mas; la asamblea general se puede realizar en el encuentro anual y habría que habilitar un foro específico.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo para todos.
Miquel.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Asociación de veteranos

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Compañero enmiquel:
Hay un refran que como todos dice verdades como puños, este es...Rectificar es de sabios y veo que has rectificado y aunque pasemos todos del medio siglo de edad hay otro refran que dice...Nunca es tarde si la dicha es buena.
Parece ser que poco a poco nos vamos dando cuenta que el formar una asociación no es una idea muy descabellada y pocos quebraderos de cabeza nos traeria y tu idea de formar una asamblea general en los encuentros nacionales es muy buena y solo nos llevaria un poco de tiempo hacerla y en cuanto a habilitar un FORO especifico eso seria si Juán Piqueras lo permitiera (todo es cuestion de pensarlo y el mas que ninguno).

Ahora se habla de reclamar una medalla para todos los que estuvimos en el Sahara, y quiero hacer una pregunta a todos...¿Como seria mas facil reclamarla, a nivel individual con firmas de todos los que esten de acuerdo, o por medio de una asociación legal? Es obvio, no creeis?.

Bueno de nuevo esta el tema en el aire, solo me gustaria que los que no estén de acuerdo que respeten a los que si estamos y que no se creen pólemicas.

Habria que hacer de algun modo una encuesta o una lista de los que estamos de acuerdo y pensar en un cupo mínimo de personas para crearla y si se rebasa ese número empezar a formalizar los trámites oportunos, eso lo dejo en manos del amigo Jordi que fué el creador de la idea.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Asociación de veteranos

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Fernando del Toro Floro escribió: Habria que hacer de algun modo una encuesta o una lista de los que estamos de acuerdo y pensar en un cupo mínimo de personas para crearla y si se rebasa ese número empezar a formalizar los trámites oportunos, eso lo dejo en manos del amigo Jordi que fué el creador de la idea.
La encuesta está al principio de este tema, el 94 % dice que seria bueno intentarlo.
Según la actual ley de asociaciones, con cuatro personas hay bastante y nosotros pasamos de largo esta cantidad.
Tampoco hay problema para crear una web si hace falta puesto que tenemos todo el ciberespacio necesario y gratuito. Teniendo en cuenta que sería una web corporativa, jamás interferiria en esta.
Un abrazo, Saharianos.
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Asociación de veteranos

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Hola Jordi:
No me refiero a esa encuesta de tan pocas personas, si no una lista de todos aquellos a los que les interesa formar la asociación, seria facil hacerla por ejemplo que te mandaran un e-mail si no quieren hacerlo por la página ó tu veras cual es la mejor forma.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Enrique Olaso

Asociación Veteranos del sahara

Mensaje por Enrique Olaso »

Hola Jordi,
Estaria interesado en recibir copia de los Estatutos para verlos.
De todas formas mi opinión es que si estoy de acuerdo con la futura Asociación.

saludos
Enrique Olaso
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: Asociación Veteranos del sahara

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Enrique Olaso escribió:Hola Jordi,
Estaria interesado en recibir copia de los Estatutos para verlos.
De todas formas mi opinión es que si estoy de acuerdo con la futura Asociación.

saludos
Enrique Olaso
Enviame tu mail a esta dirección: llobato@telefonica.net y recibiras el borrador a toda velocidad.
PARA FERNANDO DEL TORO: Todos conocen mi mail, puesto que lo he publicado algunas veces sin problemas, a pesar del Spam.
De todas maneras, creo que en el próximo encuentro podriamos hacer esta encuesta, aunque debo añadir que los que somos ya podemos echar a andar, nos bastamos y sobramos para iniciar la asociación.
Un abrazo, Saharianos.
Ramón Calvo Aramayo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2006 18:27
Ubicación: Ballobar(Huesca)

Asociacion

Mensaje por Ramón Calvo Aramayo »

Amigo Jordi,permiteme que le llame así a pesar de no conocerte,pero es que me encanta tu idea de la asociación. Tanto es asi que hablando con dos compañeros "AMIGOS POR ELSAHARA"(grupo al cual pertenezco ) se han interesado por el tema y me han pedido mas información. Lo malo es que no tienen ordenador y tendrás que mandarles carta. Te mando sus direcciones para que les mandes el borrador y puedan informrse.
Restituto Merino Alonso
C/ Polvorin de Sta Ana 3
Burgos


Eduardo Garcia Villacampa
C/ La Acequia 6
Torrente de Cinca (Huesca)

Tengo que comentar el asunto con todos. Pero estos que han sido los primeros contactados,están de acuerdo en estudiar tu propuesta. Yo tampoco tengo ese borrador,pero confio en ti y te pido que me incluyas
tambien entre los que quieren pertenecer a esa Asociación pues quien ha comido "rancho" con nosotros y ha compartido el "Siroco no puede parecerle esto una tonteria o una falacia
Espero que los compañeros de Aragón de LOS AMIGOS DEL SAHARA
esten por la lavor y se pongan por delante a los VETERANOS en esta cuestion tan importante para todos nosotros y que parece paralizada desde hace mas de un año por la apatia y el desinteres de algunos.
Un fuerte abrazo y adelante.Estamos con tigo.

Ramón Calvo



Ramon Calvo
.
Ramón Calvo Aramayo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2006 18:27
Ubicación: Ballobar(Huesca)

Asociación Veteranos del Sahara

Mensaje por Ramón Calvo Aramayo »

Hola a todos:
Hace como tres años que Jordi Roig propuso una idea que nos ilusionó a bastantes compañeros, la Asociación de Veteranos del Sahara. Hace también tres años que de forma poco constructiva vamos dándole vueltas al madero discrepando sin llegar nunca a un acuerdo, preocupándonos mas el sexo de los ángeles, que ponernos manos a la obra para ponerla en marcha.
Como ya ha pasado tanto tiempo, que corre en nuestra contra y no hay bisos de que esto llegue a buen puerto de forma rápida, hemos cogido el toro por los cuernos y nos hemos integrado en una asociación ya creada y que nos han recibido con los brazos abiertos. Llevan 8 años con la asociación, son saharianos como nosotros aunque estuvieron en el conflicto en los años 57, 58. Nos han aceptado con los mismos derechos y deberes que rigen para ellos.
Su presidente, se llama José Riatos y tanto Jordi Roig, como Juan Piqueras y Santana, lo conocen y ofrece la misma posibilidad para todo aquel que esté interesado en formar parte de esa asociación de veteranos del Sahara, lo digo por que sé que entre nosotros, hay mucha gente interesada.
Esta es una asociación catalana que está abierta a toda España y a todos los cuerpos que estuvieron presentes en el Sahara. Si hay algún tema que no nos parece adecuado en sus estatutos podemos cambiarlos si somos mayoría.
De momento, tienen un reconocimiento estatal a nivel del Ministerio de Defensa y un reconocimiento moral y económico por parte del Congreso en una proposición no de ley.
Este es el tema que quería exponeros para solucionar el problema del atasco de la asociación para todos aquellos que como yo tenemos interés por ella. Es posible que veais inconvenientes y seguro que los habrá, pero podemos solucionarlos con buena voluntad y empujando todos en la misma dirección buscando el bien común.
Para mas información poneros en contacto con:
Jose Riatós Casajuana
C/ Paris 41
08204 Sabadell ( Barcelona)
http://www.asasve.es/ o en el telefono 93-7116991
Un saludo
Ramón Calvo
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Asociación de Veteranos.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Queridos compañeros saharianos: Sabeis que, tres años atrás, inicié este hilo, para comentar entre todos si seria conveniente de asociarnos. La respuesta fué "interesante" en su momento. ¡Fuimos diez los que pensamos que valia la pena!
Ante el escaso eco de mi propuesta, y despues de meditarlo detenidamente, decidí inscribirme en la asociación ACET-4. VETERANOS IFNI-SAHARA, 1956-60.
Esta entidad ha conseguido que a sus miembros, de los años citados, les sean reconocidos los derechos que tuvieren por haber estado en zona de combate, reconociendoseles, asímismo, la cantidad inicial de un millón de €, en el bien entendido que mas adelante se examinarán las causas para conocer cual deberá ser la cantidad final del dinero que les adeuda el estado.
Como quiera que uno de los motivos para asociarnos, era el de una presunta reclamación económica por el tiempo de nuestra mili y viendo el escaso interés, solicité formar parte de este colectivo y a el me he integrado, como socio simpatizante, porqué hay dos tipos de socios. Los que pertenecen a la primera hornada y los que llegamos luego.
De todas maneras, no desespero de hacer llegar mis reclamaciones al gobierno, cosa que seria mucho mas factible si fueramos bastantes mas que nos asociaramos.
Si revisais mis escritos, encontrareis alguno en el que hago un desglose de mi servicio, pasandolo al tiempo actual y contabilizando en monises la cantidad de dinero que, creo, me adeuda el estado. Son siete milloncejos de pesetazas dre nada. ¿Y a vosotros? ¿No os deben mas o menos como a mi?
Si nos unimos podemos reclamarlo; separados no tenemos derecho ni al puñetero chusco.
Un abrazo, saharianos.
Responder