Mi Regimento en la Peninsula

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Mi Regimento en la Peninsula

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Cuando nos sortearon en el año 64 a los que nos toco a Africa nos asignaron un Regimiento en la Peninsula , que luego constaba en la Cartilla M. (la verde) .

El mío fue Inmemorial nº 1 en Madrid de donde soy y vivia entonces.
Me gustaria saber por los que viven en la Capital si el Cuartel que entonces estaba por la Moncloa detras del Ministerio del Aire donde yo lo conoci., donde esta ahora . El Regimiento es el que es hoy la Guardia de S.M el Rey por lo que estara en el Palacio Real.

Figura en su historial como el mas antiguo de España .

UN CORDIAL SALUDO Fco de Miguel Sahara PT- 65 .
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Regimiento Inmemorial

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Francisco:

No se si cuando te refieres al regimiento que te asignaron en la Peninsula, te refieres a antes o a despues de cumplir el Servicio Militar, ya que yo que soy del reemplazo del 67 no tengo constancia de la asignación previa, sino de la anotación que te hacian para, una vez licenciado y en caso de movilización, supieras en donde tenias que presentarte.

En cuanto al Cuartel del Regimiento Inmemorial, como bién dices está por Moncloa, concretamente en el Paseo de Moret y fue en este mismo en donde se realizo el fatal sorteo que me condujo a Africa, aunque en la actualidad está fuera de uso como tal.

Efectivamente es el Regimiento más antiguo del Ejercito Español y también el más antigo de Occidente, exactamente se fija su creación en 1634, aunque hay quién lo remonta al año 1248 en la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo.

En el mismo sento plaza como soldado de reemplazo S.A-R-. el Principe de Asturias, allá por el año 1977, como era tradición en la Casa Real.

En la actualidad presta sus servicios en el Cuartel General del Ejercito, en la plaza de Cibeles y es allí donde tiene su sede.

El servicio de custodia del Palacio Real, lo efectua la Guardia Real, que está compuesta por representates de los tres Ejercitos, esto es Tierra, Mar y Aire, de entre ellos se selecciona el Real Cuerpo de Alabarderos, que son los encargados de la custodia interior del Palacio Real.

Todos ellos tienen sus acuartelamientos en El Pardo (Madrid).

Espero haberte ayudado.

Recibe un fuerte abrazo.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Información Rgto en la Peninsula

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Estimado compañero Fernando.

Ante todo agradecerte tu respuesta a mi tema expuesto.

La asignación del RGTO. ,fue posterior donde me lo anotaron en la CM
para el caso de un llamamiento por cosas chungas.

El Cuartel lo conoci en activo pues algún amigo del barrio estuvo sirviendo en el . El sorteo de mi quinta lo hiceron en al Caja de Reclutas
Pº Maria Cristina don de me toco el gordo, luego nos citaron en mísmo para la marcha donde fuimos andando con el petate hasta Atocha, que esta cerca.

Como dices el Rgto es como su nombre indica de tiempos Inmemoriales.

Efectivamente estaba confundido y no es la Guardia Real, si no el Rgt del
S:A R. En los desfiles los he visto con el uniforme azul y el gorro ROS
y eso me despisto un poco.

Bueno recibe un fuerte abrazo Sahariano de un PT del 65 .

Fco de Miguel
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

Sobre los distintos regimientos de Infantería del Ejército español:

http://www.geocities.com/Pentagon/8745/ ... /index.htm

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Los Regimientos

Mensaje por José Marín Díaz »

Antonio N. Marrero escribió:Sobre los distintos regimientos de Infantería del Ejército español:

http://www.geocities.com/Pentagon/8745/ ... /index.htm

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Hola Antonio:
Yo pertenezco al Regimiento Melilla-52, gracias a la dirección que has puesto he podido leer su historial. Saludos
José,PT.74/75.
Antonio N. Marrero
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Jun 2006 09:57

Mensaje por Antonio N. Marrero »

A mi, entre otras cosas, me sirvió para desentrañar un antiguo enigma de familia. Me explico. Encontré una foto antigua de mi abuelo en uniforme militar con un numeral en el cuello, como era costumbre hace tiempo. Por el numeral, había servido en un Rgto. en Galicia, lo que sonaba muy raro pues nadie tenía noticias de ello. Por esa página, descubrí que un Rgto. actual de Canarias, había ostentado ese mismo numeral durante una época precisa. Cosas de las reorganizaciones militares. Eso aclaró definitivamente el antiguo misterio del abuelo.

Es una lástima que no haya algo parecido con otras Armas o Cuerpos. Bueno, si lo hay, no lo conozco.

Saludos cordiales, Antonio N. Marrero
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Amigo Antonio.

Me ha parecido tu documentación sobre el tema muy interesante y recomiendo que hecheis un vistazo. Pinchar en RGTO Inmemorial
y dondo pone música, vereis que piezas intrepreta la Banda de Zarzuela y varios fenomenal.

¡Gracias¡
Un abrazo Fco . de Miguel
Responder