¿FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
ENRIQUE ORTS ORTS

¿FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA?

Mensaje por ENRIQUE ORTS ORTS »

Hola a todos

Me gustaría abrir este tema a debate ¿FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA?.

Mi opinión, despues de haber pasado 30 años, es un SI rotundo, quizás en aquel momento pensábamos otra cosa, pero ahora:

- Fue mi primer viaje en avión
- Conocí otro pueblo, otras tierras, otra gente
- Una de las mayores alegrias de mi vida, fué el regreso a casa, sentí
unas emociones indescriptibles y que nunca olvidaré.
- En el Sahara hice muy buenos amigos, que G. a D. aún conservo
- Gracias a haber estado en el Sahara, ahora, año a año, nos reunimos
unos pocos y seguimos disfrutando.
Y un sinfín de experiencias, que ya os iré desgranando poco a poco. Ayer me leí los cuatro capítulos que nos ha hecho llegar uno de los compañeros, sevillano él, de sus vivencias en el Sahara, en alguno de sus pasajes cualquiera de nosotros se ve identificado.

De no haber estado en el Sahara, todo lo anterior no lo habríamos vivido y estos buenos ratos delante de esta página Web tampoco, así que yo ME SIENTO AFORTUNADO POR HABER HECHO LA MILI EN EL SAHARA.

Un saludo para todos y seguiré justificando por que he llegado a esta conclusión.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enrique:

Este tema que deseas iniciar en este foro, tiene ya un prólogo, te recomiendo la lectura de un texto escrito por mi y que está en el FORO 2 se titula: ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

un saludo a todos

Ramon Castellví
Compañia de Mar del Sahara
R/71
Invitado

Mensaje por Invitado »

enrique:

disculpa la confusión el escrito ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, está en el grupo TEXTOS en un apartado que aparece mi nombre

Ramon Castellví
Compañía de Mar del Sahara
R/71
ENRIQUE ORTS ORTS

Mensaje por ENRIQUE ORTS ORTS »

Anonymous escribió:enrique:

disculpa la confusión el escrito ESTAMOS HACIENDO HISTORIA, está en el grupo TEXTOS en un apartado que aparece mi nombre

Ramon Castellví
Compañía de Mar del Sahara
R/71
Ramón:

Tan solo unos días, menos de una semana, hace que descubrí, por medio de otro compañero, este maravilloso trabajo comenzado por Juan y no me ha dado tiempo de leerme todo, han sido mas mis ganas de contar cosas, de decir algo QUE EL ACABAR DE DISFRUTAR DE LA LECTURA DE LO INSERTO EN ELLA, poco a poco avanzo en la lectura y en la visión de las fotografías insertadas, etc., etc.. Ahora acabo de leer tu "Estamos haciendo historia", y te felicito, comparto todas tus opiniones al respecto.
Quedo marvillado de ver lo "viva" que está esta página, de lo pronto que alguin puede hacerse eco de lo que se transmite por ella.

Hasta pronto

Enrique Orts Orts
3ª Cia. BIRnº 1 - BON AUTOMOVILES
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Re: ¿FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA?

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

ENRIQUE ORTS ORTS escribió:Hola a todos

Me gustaría abrir este tema a debate ¿FUIMOS AFORTUNADOS AL SER DESTINADOS AL SAHARA?.
Podeis estar seguros de que fuimos afortunados al hacer nuestra mili en el Sahara. Los recuerdos de aquellos dias son imborrables y han creado algo mucho mas importante que unas experiencias o vivencias. Han creado "caracter". Esa marca que se lleva en el alma para siempre y de la que no se desprende uno ni para dormir. Todos los saharianos hemos recibido esta impronta que nos hace diferentes. Recordamos con placer y una especie de orgullo interior, aquellos dias.
La mayor parte de nosotros tiene cosas que contar y muchos oimos entonces el silbido de las balas, pero uno se acostumbra a todo y aquello que mas se recuerda es el placer de la amistad. Se pasaron malos momentos, si, es cierto, pero es imposible olvidar las talhas y turias recortandose en la lejanía, las patrullas y el polvo. ¿Recordais los hilos de polvo que se colaban hasta las narices, entre la siroquera y las gafas protectoras?. Ese polvo del Sahara se coló en nuestros pulmones, en nuestra sangre. ¿Como vamos a olvidarla, aquella tierra, si la llevamos dentro?. ¿Como olvidar hombres como Abdati uld Álamin, cabo. Brahim uld Bachir, sargento. Shalec uld Emboiric, pistero. Alí uld Ahamed, chofer y tantos otros saharauis en la Policia Territorial?. Es imposible olvidar el oasis de Smara. El zoco, las misas en Tropas Nómadas......... Morcba, Amgala, Sidi Ahmed Laarosi, Sidi Ahmed Erguibi, Hausa, Mahbes, Llano Amarillo, Echdeiria, Tifariti, el Uein Terguet y tantas cosas y lugares...... Voy a contaros algo: Mi mujer dice que hablo en sueños y que se sorprende al oir todos estos nombres en mi boca. ¡Despues de treinta y nueve años!. ¡Claro que fuimos afortunados!. Cada vez que me vienen esos recuerdos a las mientes me olvido de mis sesenta y un años y me veo como entonces. ¡En fin!. Lo dejo ya porqué si no os doy la paliza. ¡Un abrazo a todos!
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

Sí, he tenido suerte.

Mensaje por Angel de la Rica »

Amigos, os cuento, siguiendo con el tema:

Una tarde me llamó Ángel Fernández Camacho, me dijo que si era yo, y si me acordaba de él, efectivamente, meses próximos a la licencia, nos vimos en nuestros barrios correspondientes de Madrid, después de 30 años, yo no me había olvidado, porque en cualquier momento, me podría encontar con él. Él se adelantó y me localizó en Alcalá Hres. m u y e m o c i o n a n t e.
El amigo Enrique Orts, que sigo sin acordarme, era promotor de encuentros de los amigos y compañeros del BATALLÓN AUTOMOVILES DEL SAHARA 1971/1972. Gracias, Enrique. Aunque no me acuerdo de ti en el cuartel, creo que ahora sí te conozco, y me extraña, que no me hubieras dado alguna pastilla.
Nuestras esposas, están tan ilusionadas como nosotros en estos encuentros anuales.
Por las amistades que nos unen, en todo el Territorio Español, afirmo SI SOMOS AFORTUNADOS.

Recibid un abrazo.
Enrique Olaso Dalmau
Mensajes: 116
Registrado: 08 Ene 2005 14:31
Ubicación: Valencia

Mensaje por Enrique Olaso Dalmau »

Hola Enrique, soy Enique Olaso, aparte de que te voy a ver muy pronto te voy a contestar SI, fuimos afortunados, lo malo es que desgraciadamente pasa el tiempo y nos hacemos (yo por mi parte) vagos, aunque se que cada vez que nos vemos me invitas a las famosas reuniones anuales con tus compañeros de automoviles.
POr cierto tengo que mandar un correo a Angel de la Rica, ya que me ha dado la bienvenida.
dime si tienes algun compañero que sea de Granada, ya que estoy intentanto localizar a un amigo y no se su dirección. El es Manuel Ruiz Romero.

Enrique reitero SI fue una suerte el estar ese tiempo ahi, muchas veces le he comentado a mi mujer que me encantaria volver con mis compañero al AAiun y estar unos dias juntos

saludos recuerdos a casa y un abrazo.
Enrique Olaso
Responder