Navidad en el Bir Año 64

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Francisco de Miguel Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2007 18:09

Navidad en el Bir Año 64

Mensaje por Francisco de Miguel Ruiz »

Llegamos al Bir en el mes de Noviembre puesto que éramos del tercer reeemplazo, la travesia y el desembarco ya lo conocisteis los que vinisteis en el Crucero no voy a entran en detalles.

Cuando desembarcamos fuimos al campamento pero no recuerdo si andando o en camiones. Nos estaban esperando los auxiliares para montar las tiendas cosa que nos vino hasta bien estabamos contentos pareciamos Boys Scauts , nos dieron el ajuar todo nuevo, cada uno se puso con el paisanaje o con compañeros de travesia.

La Navidad llego sin darnos cuenta pues los primeros días eran tantas situaciones nuevas que se paso rápido.

El día de Nochebuena teníamos alguna botella de anís y poca cosa más pero estábamos contentos cantabamos villancicos , los Peces en el Río tropecientas veces la tienda por dentro la adornamos y con las velas encendidas. Sobre las diez y media llegaron unos energúmenos con un Oficial de Guardia al mando y sin avisar se liaron a culatazos fue increible algunos lloraban de rabia. Al día siguiente Navidad tratabamos de seguir contentos.

Unos cuantos formamos un grupo para cantar Villancicos ensayamos un poco nos hicimos unos gorros y barbas etc íbamos cantando por el campamento con bastante indeferencia de algunos y sonrisas de algunos. Pero fue todo muy cutre no nos dejaron penasr que era Navidad,.

El recluta Pifano de la PT.
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Los peces en el rio.

Mensaje por José Marín Díaz »

Sobre las diez y media llegaron unos energúmenos con un Oficial de Guardia al mando y sin avisar se liaron a culatazos fue increible algunos lloraban de rabia. Al día siguiente Navidad tratabamos de seguir contentos.

Pues a nosotros en la Navidad del año 74, nos dieron una "cena de gala" con; café, copa y puro. Recuerdo que se formarón muchos grupos de compañeros, abrazados y cantando villancicos.

Es lamentable que eso ocurriera en la Navidad.Tres gorrazos a los agresores.
Un cordial saludo.
Responder