Recuerdos Imborrables

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Cristobal Lobato
Mensajes: 650
Registrado: 02 Ene 2008 15:42
Ubicación: Malaga

Recuerdos Imborrables

Mensaje por Cristobal Lobato »

Apreciados Compañeros:Para mi, un recuerdo imborrable son los trece meses y siete dias que duró mi servicio militar en El Sáhara;pero dentro de todo ese tiempo, los tre meses últimos fueron los mas "moviditos".El dia 15 de Agosto de 1974 salimos de Artilleria con una bateria antiaerea para emplazarla en el Aeropueto de El Aaiun pues se temian ataques aereos por parte de Marruecos ,estuvimos allí quince dias,durmiendo en tiendas de campaña,al ser Cabo1º era responsable de un cañon Bofors 40/70 y de toda la munición perteneciente a mi pieza,me ordenaron que debajo de mi colchon enterrara una caja de madera con granadas de mano (así que el rato que me acostaba dormia calentito).Nos hizo el relevo otra bateria y nos fuimos entonces cerca de la cinta ya que habia sufrido un sabotaje y los fosfatos los tranportaban con camiones (aquellos tan grandes que he vistoen alguna foto).Despues de alli pasamos a Cabeza Playa al lado del pantalán,alli estabamos mejor, ya que dormiamos en unos barracones que eran para el personal civil que habia trabajado alli,todavia quedaban algunos y afortunadamente pasaban cosas que nos hacia todo aquello mas llevadero.Allí estuve hasta que me licencié,cada mes bajabamos al Aaiun una o dos semanas, y como habia poco personal pues nada a hacer semanas y guardias. Seguiré contando relatos Un saludo
Cristobal Lobato
Cabo 1º
Artilleria Antiaerea
Aaiún (1973/74)
Administrador
Responder