DISTINTIVOS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

DISTINTIVOS

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Hace unos días navegando por los distintos libros de la pagina, me topo con la fotografía del P.T. Carin.
Hasta ahora creía que el soldado que más distintivos y parches colgaban de su guerrera era yo, pero al ver al P.T. Carin se me cayeron los palos del sombrajo.
Fui cabo 1º de la Cia. Mixta de Transmisiones, radiotelegrafia y cifrador de mesaje. Ostentaba sobre mi guerrera además de los galones y hombreras rojas con el rombo de ingenieros, los distintivos de Cifrador y Radiotelegrafista (Ambos en forma de rombo apaisado y con la xeregrafía propia -con fondo azul el de radiotelegrafista y rojo el de cifrador-) además de los cordones o cadeteras sobre el hombro derecho con los colores rojo y morado (propios de Ingenieros) por alumno de la erscuelam de transmisiones (que por cierto salvo en una ocasión, nunca me los puse). Se me olvidaba el distintivo de permanencia tambien.
Amigo Carin em ganas por goleada.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: DISTINTIVOS

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

J.M. VILLAJOS RUIZ escribió:Hace unos días navegando por los distintos libros de la pagina, me topo con la fotografía del P.T. Carin.
Hasta ahora creía que el soldado que más distintivos y parches colgaban de su guerrera era yo, pero al ver al P.T. Carin se me cayeron los palos del sombrajo.
Fui cabo 1º de la Cia. Mixta de Transmisiones, radiotelegrafia y cifrador de mesaje. Ostentaba sobre mi guerrera además de los galones y hombreras rojas con el rombo de ingenieros, los distintivos de Cifrador y Radiotelegrafista (Ambos en forma de rombo apaisado y con la xeregrafía propia -con fondo azul el de radiotelegrafista y rojo el de cifrador-) además de los cordones o cadeteras sobre el hombro derecho con los colores rojo y morado (propios de Ingenieros) por alumno de la erscuelam de transmisiones (que por cierto salvo en una ocasión, nunca me los puse). Se me olvidaba el distintivo de permanencia tambien.
Amigo Carin em ganas por goleada.
Un fuerte abrazo
Jejejejejeje, amigo J.M. Villajos.....,
entre nosotros dos y sin que nadie nos oiga....Entiendes ya el porqué del mote de Carim de "CORONEL QUINCALLA"...le viene al pelo.

Abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

AMIGO JM VILLAJOS!!!!!!!!!!

Cuando tengas tiempo pon una foto tuya con toda la quincalla, al amigo Diego tendré que ponerle algún servicio extra, pues ultimamente se pasa un pelín

Un abrazo sahariano.

Coronel Carim *** :twisted:
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

jose carim escribió:AMIGO JM VILLAJOS!!!!!!!!!!

Cuando tengas tiempo pon una foto tuya con toda la quincalla, al amigo Diego tendré que ponerle algún servicio extra, pues ultimamente se pasa un pelín

Un abrazo sahariano.

Coronel Carim *** :twisted:
¿De verdad Carin que en el Sahara te colgabas en la guerrera de P.T. todo esa ferreteria?
Abrazos
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

"Los hábitos, hacen al monje": Nuestro coronel CARIM, es todo un "coronel honorario" de los Veteranos del Sahara, por lo que se hace imprescindible, que se presente en nuestros "patios de armas", con toda su hornamentaria-quincalla, del cargo que ostenta, para que toda la TROPA, se de cuenta de su presencia y adopte la "COMPOSTURA y disciplina reglamentaria".

Imagen

Jejejeje..¿"unos soldados sin disciplina, somos una cuadrilla de bandoleros"?.. ¡¡SEÑOR, SI SEÑOR!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

J M VILLAJOS:

En la PT, sólo luciá los dos camellos, y la placa de policia, en el lado derecho, en el izquierdo un pepito con el rombo de la PT en el boton de la camisa, en el brazo derecho la escarapela de la Pt.
Las otras insignias pertenecen al regimiento que pasé a la reserva, y otras pertenecientes a encuentros entre saharianos.
Las condecoraciones son posteriores.

Un abrazo sahariano.

CARIM *** :wink:
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

1º VIAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!


EL BUEN HUMOR ES, EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ALEGRES, EL SATISFACTORIO RESULTADO DE UNA TENAZ DISCIPLINA.



UN ABRAZO SAHARIANO.


CORONEL CARIM *** :P
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Mensaje por Fernando Rubio »

A MI CORONEL CARIM

POS ESO, QUE MI CORONEL SE TIENE GANADO ESAS Y OTRAS MUCHAS MAS, INSIGNEAS, DISTINTIVOS, MEDALLAS Y TODO LO QUE SE PONGA, EL TIENE DERECHO A TODO, ¡¡¡ FALTARIA MASSSSS !!! QUE CUALQUIER GURIPIN CUESTIONARA LO QUE SE TIENE O NO SE TIENE QUE PONER MI CORONEL.

SIEMPRE ASUSORDENE MI CORONEL ¿¿ PUEDO BAJAR LA MANO ??

BESITOS Y ABRAZOS PARA TODOS

EL ZORRO DE AUSSERD :evil: :twisted: :evil: :twisted: :D

A.T.N.II- AUSERD - 72
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

AL ZORRO DE AUSERD!!

MI QUERIDO CAMARADA, PUEDE BAJAR LA MANO, TIENE PERMISO PARA PASAR POR LA CANTINA, Y TOMARSE UN BUEN TRAGO.

RECUERDE!!!!!

LA DISCIPLINA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL ÉXITO.


UN ABRAZO SAHARIANO.

TU CORONEL *** :wink:
Avatar de Usuario
Fernando Rubio
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jul 2006 19:18
Ubicación: Granollers BARCELONA

Mensaje por Fernando Rubio »

[img]
A MI CORONEL CARIM

HE ESTADO HABLANDO POR TELEFONO, CON NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO, J.M. VILLAJOS, HOMBRE AMABLE Y CORDIAL Y SOBRE TODO LLANO, LA VERDAD ES QUE ME HA DADO UNA GRAN ALEGRIA QUE ME LLAMARA PARA CONVERSAR UN RATITO, GRACIAS VILLAJOS, PUES HEMOS HABLADO DE VARIAS COSILLAS , Y ENTRE ELLAS ALGUNAS ANECDOTAS DE LAS QUE SOLEMOS CONTAR LOS VETERANOS, CREO QUE VILLAJOS, TIENE MUCHAS COSAS QUE CONTARNOS A TODOS Y ESPERO QUE LO HAGA O BIEN POR ESTA PÁGINA O BIEN EN ALGÚN ENCUENTRO, TENEMOS QUE ANIMARLO A HACERLO.
BUENO YA LE HE ACLARADO QUE LO DE GURIPA O GURIPIN, NO IVA POR EL, YA QUE YO SE QUE ES MI TATARABUELO MILITAR, JEJEJE. QUE LO DE GURIPIN IVA ESPECIALMENTE Y CON CARIÑO PARA MI LOCO DE SMARA, NUESTRO LOCO, QUE COMO SIGA ASI SE ESTÁ GANANDO UNA BUENA PASTILLA COMO LA DEL DELTA, ¿¿¿ TE ACUERDAS LOCO ???.
SOLO DECIROS QUE HOY HE ENCONTRADO UN COMPAÑERO Y AMIGO MAS, DON J.M.VILLAJOS.

ABRAZOS Y BESITOS PARA TODOS

EL ZORRO DE AUSSERD :D :lol: :twisted: 8)

A.T.N.II - AUSERD - 72[/img]
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

PARA EL ZORRO DE AUSERD!!!


Si señor, esto es DISCIPLINA de NOMADA.

abrazos.

TU coronel Carim *** :wink:
Responder