Con 34 años de retraso el regalo està completo

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Con 34 años de retraso el regalo està completo

Mensaje por Hilari Juan »

Con mi amigo Joan Barnadas íbamos juntos a todas partes. Se acercaba el día que yo debía venir de permiso, el no tenia intención de pedir dicho permiso. Aproveché esos dias para comprar objetos de regalo. Yo me encapriché de un enorme barco (especie de piragua) que era conducido por siete remeros y los respectivos remos.
Llegado el día de marchar llené el petate, pero el barco no cabía.
Le pedí a mi amigo Barnadas que me lo guardara y que al finalizar la mili ya me lo llevaría. Yo me llevé los remeros y los remos.
Al volver a Villa Cisneros (finales de Agosto de 1974) la sorpresa fue mayúscula, ya que el 4º tercio de la legión había sido trasladado a Edchera y con él gran parte de la compañía de transmisiones. Mi amigo Barnadas seguía en Villa Cisneros y con el barco y yo debía ir urgentemente a Edchera a incorporarme con mi compañía (esto es otra historia alucinante). Nos separamos y ya no pude contactar con el.
Pero sorpresa hace una semana nos hemos vuelto a ver (34 años de por medio), que ilusión y alegría. Dos amigos que se encuentran y vuelven a recordar sus hazañas bélicas, con curiosidad añadida.
EL BARCO YA ESTÁ COMPLETO EN EL SALON DE MI CASA. Resulta que mis padres guardaron durante 34 años los remeros y remos en el fondo de un armario y los padres de Barnadas guardaron el barco en su casa.

Hilari Juan de Argila
Responder