Pastillas

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

FURRÍ!!!!!!


Si señor con dos C............ones.


Un abrazo sahariano:


Coronel Carim ***


PD: En la PT las pastillas se hacián con mucho cuidado, y bajo control de oficiales.
Por lo menos en mi tiempo y en el Aaiun
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

Yo como ya he comentado tuve tres meses de pastilla y antes la tuvieron los anteriores y después la tuvieron los siguientes. Que yo sepa nadie se reveló, y al que lo intentó le tocó ración doble.

Lo que yo no entiendo es que la gente no se atreva a explicar la pastilla, es que les da vergüenza? o es que realmente era una gran mentira y no existía para la mayoría?

O es que no nos estan dando pastilla hoy en dia con el precio del petroleo y alimentos básicos, todo es una gran mentira y no nos revelamos? Ahora nos quieren poner la semana de 65 horas laborables y nadie dice nada.

Lo que me ha gustado es que se haya reconocido que en el BIR también se hacia alguna que otra novatada, como esa de las llaves del campo de tiro.

Y en los cuarteles de l'Aaiun? que pasaba? o es que a los nuevos guripas no les endiñaban todos los servicios? Y nadie se revelaba.
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

A Pepe Orts y a Antonio Marrero

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

He pasado unos días fuera de casa, allá por los Pirineos. Concretamente en el Valle de Ordesa y he aprovechado para darme unas grandes caminatas, mucho mayores y con otro paisaje que las que realicé en nuestro querido Sahara. Veo una anotación de nuestro amigo Pepe Orts del día 20 de junio y otra de nuestro también amigo Antonio Marrero, del 23, donde se hace alusión a un comentario mío. No he contestado antes por el motivo anteriormente dicho.
Pepe yo pienso que las virtudes y los defectos de los seres humanos son a lo largo de la historia muy semejantes. Cambian las costumbres, los contextos, las circunstancias, ... pero el hombre sigue siendo el mismo, con sus defectos y sus virtudes. Antes seguro que existía la camaradería y el compañerismo, pero también existían las ovejas negras. Hoy ocurre igual y seguramente mañana pasará lo mismo. Solo una buena educación moral puede hacer cambiar el comportamiento, en general, de las personas. Por ese camino, sí podemos conseguir que la humanidad, incluido yo, tu y nuestros compañeros, dejemos de cometer atrocidades. Buena gente ha habido antes y ahora. Y de la otra lo mismo.
Por supuesto que me gusta el fútbol, y mi Cádiz, C.F. de mi alma, que nos hace sufrir. Pero que vergüenza cuando un energúmeno, amparado en una masa, actúa peor que pueda hacerlo un animal. Si fuiste árbitro, ¡qué te voy a contar! Un abrazo, Román
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

Mensaje por Pepe Orts »

Queridos compañeros.

Tal y como dije no tengo intencion de seguir contando aquella increible pastilla de la PT en Villa Cisneros ya que algunos no la creerian.Aquello quizá traspasara el umbral de lo imaginable aunque no pasaba de ser broma mas o menos cruel o pesada

Lo que no era broma ni pastilla y ahí si estuvieron tambien los que no fueron destinados a Villa Cisneros y pueden dar fé de aquello, es el paso por Hatarrambla en el periodo de instruccion.

Nadie ha narrado con mas veracidad (Me tomo la libertad de citarlo)que Mateo Urrieles Dobra en el apartado RELATOS con el titulo RECORDANDO,donde expone los hechos de lo que allí ocurria con una realidad milimétrica de lo que allí nos ocurrio a los que pasemos por aquella "pastilla" mas bien PESADILLA dada por un militar profesional como era aquel nefasto e hijo de....P.sargento del que nunca he querido recordar su nombre y su banda de sicarios-auxiliares instructores tan contagiados como el de las enfermedades de la crueldad y el sadismo.(algunos de aquellos cobardes tuvieron la oportunidad de probar su propia medicina cuando llegaron tan alegremente de "excursion" a llevar reclutas a Villa Cisneros y se encontraron con sus anteriores victimas que los esperaban con los brazos abiertos).

Este comentario puede parecer con poca relacion en este foro abierto por el amigo Hilari Juan sobre pastllas o novatadas,pero si tiene mucho que ver sobre por lo que se ha comentado sobre cobardia y sobre abuso sobre los mas indefensos.Vuelvo a insistir sobre el clasico tópico de ¡ quien no estuvo allí no tiene ni la mas remota idea de lo que ocurria en tan siniestro lugar!

Por lo que yo digo ¿que mas pastilla que aquello? ¿y como se explica si no nuestra manera de desfilar solo para que un cruel capitan se excibiera durante diez escasos minutos al frente de su Unidad de reclutas bien entrenados? solo para recibir las feliciones de general de turno,

No segurié aludiendo a personas con mas rango militar (no superiores) no se me vaya a interpretar mal y se me corte el rollo en esto de participar en los foros

Siempre a vuestra disposicion .Un sincero saludo Hilari Juan.

Pepe Orts,desde Almeria
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Nadie corta el rollo de participar

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola Pepe:
No segurié aludiendo a personas con mas rango militar (no superiores) no se me vaya a interpretar mal y se me corte el rollo en esto de participar en los foros
¿Te hecho algo que no debiera?
Ya van varias indirectas pues el único que controla el acceso a la WEB soy yo.

A nadie que haya actuado identificado se le ha cortado el acceso a la WEB.
Cometí el fallo de borrar alguna intervención, sus comentarios posteriores, de las que degeneraron en insultos y descalificaciones pero últimamente las bloqueo porque si no resulta que borro solo lo que me interesa.

Quiero que quede claro que han habido muchos temas polémicos que si tienen relación con la mili en el Sahara y están todos ahí. En estos, si los localizo, me limito a pedir buenos modos.
como era aquel nefasto e hijo de....P.sargento
Por cierto el termino “hijo de ..P” que tu acabas de utilizar puede ser sustituido por alguno tan contundente o más y aceptado dentro de lo correcto. Solo he conocido un hijo de puta y era una persona excelente. Te aseguro que si muchas de “estas” los son es porque la sociedad no ha sido justa con ellas.

Juan Piqueras





Esto no son foros de debate abiertos a cualquier tema.
Mis intervenciones sobre el mal uso lo son por aquellos temas ajenos o por comportamientos intolerables.
José Marín Díaz
Mensajes: 183
Registrado: 19 Mar 2006 08:49
Ubicación: Torremolinos

Pastillas.

Mensaje por José Marín Díaz »

Estimados saharianos:
Para Albert Marín: yo tampoco fui un tipo; ni grande ni corpulento, pero tenía muy claro que después del periodo de instrucción, y habiendo salido de la U.I. de Cocheras cómo “perro en resabiado” no tenía yo los ánimos para aguantar muchas más tonterías. Así es, que después de recibir durante unos días la pastilla, ya estaba yo dispuesto ha qué “corriera mi propia sangre” si fuera necesario, para salvaguardar mi autoestima y mi propio honor. Que por cierto, quedó algo resquebrajado en el campamento.
Para Pepe Orts: Compañero de la Territorial, la medicina que nos administraron en Cocheras a los reclutas, era la misma que os dieron a vosotros en Hatarrambla. Por ese mismo motivo algunos instructores, no se atrevían a salir de copitas por El Aaiún, no sea, que la pareja de Orden Publico y otros agredidos, los pudieran localizar y podrían saltar chispas…
Algunos de estos instructores, a la hora de su licencia, tuvieron algún “problemilla” con los compañeros que habían destinados en el Departamento de Aduanas. Os imagináis los motivos…Pues que el Agente de Aduanas que había en ese momento, había sido abofeteado por este instructor, en repetidas ocasiones durante el periodo de instrucción.
Y aunque el aduanero no le devolvió la agresión, solo le permitió pasar lo estipulado… en resto de los regalos; tendrían que pagar los impuestos designados, ó dejarlos allí. Algunos de estos instructores, a pesar de la dureza mostrada en el campamento, allí se desmoronaron y terminaron sus últimas horas en el desierto del Sáhara, llorando……..
Un cordial saludo amigos,
José Marín PT 74/75 El Aaiún.
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

A José Marin Diaz

Mensaje por Pepe Orts »

Gracias Jose Marin por corroborar lo de la misma medicina a aquellos "entrañables" cabos-habilitados-instructores a los que la valentia y la dureza que trataban (siempre obedeciendo ordenes)de inculcar a los reclutas de esa especial U.I.se esfumaba en la situacion que describes en
La Aduana, así como en la que yo voluntariamente viví con ellos,solo para cerciorarme de que estaban hechos.

Tienes razon Jose Marin no solo lloraban porque estaban a punto de
licenciarse sino porque la cobardia les salia por las orejas y por todos los poros del cuerpo y no tenian argumento para justificar su auto-adjudicada prepotencia para humillar y maltratar al recluta que caprichosamente le caia mal y a la vez le hacia acreedor de la confianza de su mas directo jerifalte.

En mi caso y en el de una inmensa mayoria de mi reemplazo, nos quedamos con la grata sensacion de que a aquellos individuos les pareceria una liberacion salir de allí con ese mal recuerdo de su estancia en Villa Cisneros,casi el mismo que yo tengo de Hatarrambla y de la compañia de esos sicarios de conveniencia

Se equivocaria quien piense que sigo resentido con alguien.Solo son recuerdos.

Un saludo para Hilari Juan y Jose Marin

Pepe Orts desde Almeria
Responder