DE TODO UN POOCO

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Jaume Manyosa
Mensajes: 155
Registrado: 19 Mar 2006 17:14

Reemplazos y llamaminetos.

Mensaje por Jaume Manyosa »

Hola J.M. Villajos,
Con el permiso de Joan Martinez Esquius, lamentablemente el de Joan Margalef, no lo puedo tener, pues el proximo dia 9 ara un año que nos dejo, descanse en paz.
Tengo que aclarar, que ya lo habiamos comentado los tres, los dos Joans al hacer la incripcion a la Web sufrieron un error, pues la memoria les falló.
Los tres eramos de reemplazo 1965, que nos incorporamos a la Caja de reclutas de BCN. num. 38, despues 413, un viernes 4 de marzo del 66 llegamos al BIR el dia 10 de marzo, asi consta en mi cartilla, y nos licenciamos el dia 30 de mayo de 67, y segun consta tambien en la misma, el 1º de junio del 67 pasamos a la reserva.
Espero que estos datos te sirvan para aclarar tu dudas.
Si necesitas alguna aclaracion, no dudes en pedirmelo.
Un abrazo.
Jaume Manyosa
Sahra 1966-67
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

reemplazos mili

Mensaje por emilio cisneros »

En el año 1968 se hicieron tres llamamientos, en Enero, Mayo y Septiembre, todos se incorporaron al BIR en la modalidad tren mas barco.

El llamamiento en el que me incorporé (SEPTIEMBRE-68) se hacían quince meses de servicio militar, incluido en el mismo un permiso de cuarenta días. En el caso de que el permiso lo cogieras al final, te licenciabas de hecho, que no de derecho, a los catorce meses mas o menos, y en caso de haberlo disfrutado antes, el licenciamiento no te llegaba hasta finales de Enero del 70.

También recuerdo que el primer llamamiento del reemplazo del 70, o sea los siguientes al mío, se licenció antes de los quince meses, tanto para los que habían disfrutado permiso como para los que no.
Responder