TRAS VUESTRAS HUELLAS...

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros esfuerzos por ayudarme.

Segun veo por la fotografia aerea del B.I.R. que publico Josep, yo no creo que la capilla y el barracon que estaban las pinturas sean esos cuatro que decis de hecho creo que ni llegue hasta alli.

Debi de entrar por algun lugar del perimetro Este, si desde alli miro de frente a la playa, estube casi todo el tiempo en los pebellones de mi izquierda y por alli estaba la cantina.
(En las fotos del album B.I.R. 1 una foto dice calle de la cantina)

Como en dicha foto aerea, los tres primeros barracones de la primera fila que lindan con el perimetro Este, estan unidos, pienso que eso es la cantina.

El pabellon de las pinturas debia de estar por esa misma parte izquierda pero sobre la cuarta fila, siempre contando desde donde entre, o sea de Este a Oeste.

La capilla deberia de estar en la parte derecha, puesto que recuerdo que ya habiamos tomado la foto del altar, pasamos por una zona, que por los restos mi esposo penso que por alli se reparaban vehiculos y despues seguimos por la parte derecha de los pabellones, no llegamos a cruzar a los comedores, pues pensamos que nos estabamos arriesgando demasiado, como podeis ver en las fotos nos quedamos cerca pero sin cruzar asta alli.


Imagen Imagen Imagen


Este otro pabellon lo recuerdo cerca del de las pinturas, las tres fotos pertenecen al mismo edificio.


Los bancos que se ven en el edificio de las pinturas eran de obra ¿podria ser un taller?

Las dos fotos que nos ha mandado Josep en las que se ven en una los cuatro pavellones y en la otra la lavanderia. los edificios blancos que se ven y que ami me parecen un nido de ametralladoras, no son lo mismo ¿verdad? por que una parece tenerla torre mas corta que la otra.

GRACIAS A TODOS.
SALUDOS
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Roman:

Ya esta claro; los bidones eran papeleras o contenedores de desperdicios por eso tenian una tapa de madera con asa y los habia en todos los barracones.
MUUUCHAS GRACIAS:

Saludos.
lola
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

LOLA CAMPOS escribió: El pabellon de las pinturas debia de estar por esa misma parte izquierda pero sobre la cuarta fila, siempre contando desde donde entre, o sea de Este a Oeste.
Estos tendrián que ser los barracones de la 4ª Cia.,(año 1974) pegados a la "calle Caiman".

los edificios blancos que se ven y que ami me parecen un nido de ametralladoras, no son lo mismo ¿verdad? por que una parece tenerla torre mas corta que la otra.
El fortin fue reformado, anteriormente al 1973 era mas bajo.
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hola Josep Palou:

Gracias por tu aportacion, jajajaja, qie ignorante soy desconocia que las calles de los pabellones tuviesen nombre.

¿Alguien se atreve sirviendose del esquema del B.I.R. a decirme como se llamaban las calles?

Josep gracias tambien por explicarme lo de los edificios blancos y enseñarme a identificarlos de manera correcta, (fortin)

Segun la foto de la lavanderia entiendo que tambien se ubico alli en el 73 o despues. Se construyo una valla entre los dos barracones, otra en el perimetro de la carretera y me imagino que otra al final para que quedase la lavanderia cerrada por tres partes.

Veo que cada fila de pilas, tiene a su lado un bidon con una franja clara en el centro y otro pequeño recipiente en el suelo ¿para que servian o que contenian? ¿a la otra parte de la fila tambien estaban?

¿Y que me decis del tendedero? ¿Os aclarabais con que ropa era de cada cual? ¿No os chorizabais las prendas? ¿Podiais ir libremente a la lavanderia o teniais dias asignados?

¿Alguien conoce a Baldomero? estoy buscando a BALDOMEROOOOO

Muchas gracias chicos gracias a todos

lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Hice esta foto para preguntar si esto lo haciais vosotros

Imagen

¿Son esto los celebres transistores? ¿como y de que los fabricabais?
Aunque las respuestas perezcan muy obvias yo no estuve alli, y ya sabeis que de vez en cuando me imagino cosas que no son.

¿YYYYYYYYYY BALDOMEROOOOOOOOOOOOO?
saludos a todos
lola
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

edchera

Aqui el cuatel estaba en estado mas ruinoso si cabe que el B.I.R.

Entre los escombros encontramos trocitos de terrazo amarillo y pesamos que de ese material podrian ser los suelos.
En lo qe imaginamos que fueron los baños apenas quedaba pocos baldosines en los tabique, pero con los pocos que quedaban vimos que los baños estaban enladrillados de blanco con una cenefa de baldosin negro a ras de suelo. ¡¡¡HEEEEEEEEE CUIDABAIS LA DECORACION!!!
Esto en este edificio pagado e la balla

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

LOLA CAMPOS escribió:edchera

Aqui el cuatel estaba en estado mas ruinoso si cabe que el B.I.R.

Entre los escombros encontramos trocitos de terrazo amarillo y pesamos que de ese material podrian ser los suelos.
En lo qe imaginamos que fueron los baños apenas quedaba pocos baldosines en los tabique, pero con los pocos que quedaban vimos que los baños estaban enladrillados de blanco con una cenefa de baldosin negro a ras de suelo. ¡¡¡HEEEEEEEEE CUIDABAIS LA DECORACION!!!
Esto en este edificio pagado e la balla

Imagen Imagen

Te adjunto una foto en la que estoy con un compañero a principios del 1975, y detrás se pueden ver lo mismo que en tu foto. Pero en servicio.

Imagen
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

LOLA CAMPOS escribió:Hice esta foto para preguntar si esto lo haciais vosotros

Imagen

¿Son esto los celebres transistores? ¿como y de que los fabricabais?
Aunque las respuestas perezcan muy obvias yo no estuve alli, y ya sabeis que de vez en cuando me imagino cosas que no son.

¿YYYYYYYYYY BALDOMEROOOOOOOOOOOOO?
saludos a todos
lola
Te adjunto una foto, en la que puedes ver un montón de transistores. No se quién los hacía pero en Edchera los utilizábamos de silla y mesa para comer, ya que no había comedor para la tropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Mensaje por Hilari Juan »

LOLA CAMPOS escribió:Hice esta foto para preguntar si esto lo haciais vosotros

Imagen

¿Son esto los celebres transistores? ¿como y de que los fabricabais?
Aunque las respuestas perezcan muy obvias yo no estuve alli, y ya sabeis que de vez en cuando me imagino cosas que no son.

¿YYYYYYYYYY BALDOMEROOOOOOOOOOOOO?
saludos a todos
lola
De Baldomero no se nada, lo siento.

Esta es la foto de los transitores que en Edchera utilizábamos de silla y mesa para comer.
Imagen
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

hola Joan Mañe

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Joan Mañe Hola.

Tambien estuve en Smara pero no he traido fotos de los cuarteles.
Alli habia mucho ejercito y como estaban en fiestas tambien mucha policia y no dijeron que mucha mas de paisano. asi que solo colgare fotos de la alcazaba y si puede ser os contare algo de lo que alli vivimos.

Estoy muy interesada en saber como era Smara en vuestro tiempo, si alguien tiene agun esquema de la ciudad o fotografia aerea me encantaria verla y tambien que me contarais cosas de las que pasaron alli.
Gracias por tu foto.
Un saludo.
lola
Avatar de Usuario
Hilari Juan
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2008 12:10
Contactar:

Re: hola Joan Mañe

Mensaje por Hilari Juan »

LOLA CAMPOS escribió:Joan Mañe Hola.

Tambien estuve en Smara pero no he traido fotos de los cuarteles.
Alli habia mucho ejercito y como estaban en fiestas tambien mucha policia y no dijeron que mucha mas de paisano. asi que solo colgare fotos de la alcazaba y si puede ser os contare algo de lo que alli vivimos.

Estoy muy interesada en saber como era Smara en vuestro tiempo, si alguien tiene agun esquema de la ciudad o fotografia aerea me encantaria verla y tambien que me contarais cosas de las que pasaron alli.
Gracias por tu foto.
Un saludo.
lola
Estas citando a Joan Mañe pero los mensajes los recibo yo.
Te he puesto en los envios anteriores unas fotos de Edchera.

Por cierto hoy empiezo con mi WEB en castellano.
jose vizcaino
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2008 15:44

Re: hola Joan Mañe

Mensaje por jose vizcaino »

LOLA!!!!

Muchas gracias por las fotos del BIR.

Riete de las anecdotas que cuenta el compañero Juan Hilari,sobre el baño y el Campo de Margaritas,pues te dire que por donde tu entrastes al recinto en esa parte se encontraba nuestro florido jardin¿quien te dio permiso para pisotearlo? no te lo perdonamos (es broma jajaja).
El amigo Juan se olvido de decir que mientras nos bañabamos 4 veteranos
armados con Cetmes cuidaban en la orilla por nuestra seguridad(ya sabes
por los tiburones segun nos decian).
En las fotos que mandas desde donde se divisan la parte derecha e izquierda del BIR,junto a esa torre de vigilancia habia otra salida al dichoso Jardin y a unos 200 metros aproximadamente se encontraba EL
CORTE INGLES. propiedad de un Saharagui creo que se llamaba ALI.
alli podias comprar desde agujas,hilo,botones,betun,postales,sellos y un sinfin de cosas.
En la foto donde se encuentra tu marido junto a un medio arco este se encontraba en el Patio central y era una pista para jugar al baloncesto,justo detras se encontraba una escalinata de aproximadamente unos 6 o 7 escalones y servia para posar toda una Cia.
para la foto oficial y tambien para la Jura de Bandera para que el publico asistente se sentara a presenciar dicha Jura.
Otra de las fotos de la Cantina y tienda de Viveres,alli comprabamos todas las tardes despues del palizon de hacer instruccion,nuestras latas de sardinas,atun etc etc para hacernos nuestros bocadillos(estos no eran a cargo del Ejercito,sino de nuestro pecunio particular).
En las fotos donde se encuentran los dibujos del BIR y el Mapa del Sahara
no puedo decirte nada ya que me imagino estarian en dependencias donde los Reclutas no teniamos acceso a ellas).
una pregunta Lola yofui destinado a un cuartel llamado Cabrerizas que se encontraba muy cerca del muelle y fabrica de fosfatos,no pasarias por alli
anda dime que si y si tienes fotos de este lugar y y y (me quitarias 33 años de un plumazo)

un abrazo y muchas gracias por traernos tan bonitos recuerdos de nuestra
vida en aquellos parajes.

saludos
Jose Vizcaino/Cabrerias I 74-4º
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

HILARI JUAN HOLAAAAAAAAAAA

Mensaje por LOLA CAMPOS »

MIRAD LO QUE ENCONTRE DENTRO DE EL EDIFICIO DE EDCHERA ESTA PRECIOSA CUPULA CON LAS CONSTELACIONES PINTADA


¿ESTA EL ARTISTA POR AQUI, LO CONOCEIS?


[/img]http://farm3.static.flickr.com/2363/245 ... d5b8_m.jpg http://farm3.static.flickr.com/2350/245 ... 92c1_m.jpg
Joan Mañé Huguet
Mensajes: 4333
Registrado: 23 Mar 2006 22:56

Foto Smara

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Imagen

Hola Lola ...


De las fotos que tengo envío una de Smara.

Muchas gracias por tu interés y saludos.
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

estas son las fotos que antes no han entrado y que estaban en este edificio

Imagen Imagen

Imagen
Responder