Los Saharianos hemos inspirado una pieza musical.

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Josep Palou i Bernaus
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ago 2005 16:16
Ubicación: Tárrega (Lleida) i Sabadell (BCN)

Los Saharianos hemos inspirado una pieza musical.

Mensaje por Josep Palou i Bernaus »

Buscando por Internet me he encontrado con esta sorpresa. No se si alguien mas lo había encontrado, pero aqui lo dejo por si acaso:

Imagen

Imagen

Este es el enlace a la pieza musical y a la pagina:

http://soundclick.com/share?songid=6231379

http://www.nuevasmusicas.org/es/composi ... vicky-camb
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Vicky

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Tomaaaaaa yaaaaaaa, gracias Josep, el tema de "Canción para Vicky", es simplemente magnífico, el autor sabe lo que hizo, un tema increíble.......

A mi paisana Vicky Toledo: Vickyyyyyyyyy espero que puedas escuchar lo que anónimamente te han dedicado.

Un fuerte abrazote chicharero
El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Los Saharianos hemos inspirado una pieza musical.

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Loco.....lastima que Piqueras no es nada partidario de poner música en las webs, porque si alguna música merece estar en la cabecera de la página es esta, pues ha nacido de La Mili en el Sahara, deberíamos de intentar de convencer para que así lo hiciera, no creo que tuviéramos problemas de derechos de autor sabiendo que se ha inspirado en la web, concretamente en Viki.

Yo particularmente ya hago mía esta pieza musical y tú......

Un saludo a todos, Blas
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 465
Registrado: 10 Oct 2004 20:04
Contactar:

Música y música.

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Que quereis que os diga, la música me gusta, está muy bién traida al tema, pero no ha logrado ponerme el vello de punta como esa otra que empieza así:

" Allá por la tierra mora,
alla por tierra africana
un soldadito español
de esta manera cantaba:
Como el vino de jerez..............

Es oirla y rememorar todo, la mili, los veteranos, los encuentros, en fín que yo creo, en mi modesta opinión que ninguna otra puede sustituirla, creo que es y será por siempre la música de los Veteranos del Sahara.

Un fuerte abrazo para todos.
fjdelacuesta
2ª Cia. Intendencia del Sahara
Villa Cisneros
Blas Collado Pérez
Mensajes: 327
Registrado: 22 Oct 2004 16:41

Música y música.

Mensaje por Blas Collado Pérez »

Fernando, no se trata de reemplazar nada, pues las corsarias dicen mucho a todos los que hemos pasado por el Sahara, y tu lo expresas muy bien.

Yo también desfile muchas veces al ritmo de las Corsarias, me pasé un mes entero entrenando “desfilando” por la mañana y por la tarde, muchas de esas tardes venia la legión a tocar, como puedes imaginar ya sabes quien era la estrella de las marchas.


Esta a la que hacemos referencia, es totalmente diferente, nos acerca a otra dimensión, totalmente nueva, y siendo “Temas indirectamente relacionados con 'La mili en el Sahara',........ si es tema relacionado directamente con web.

Al menos a mí me da idea de lo que esta representando esta nuestra página en la actualidad, la dimensión que esta cogiendo, no creo que nadie que este interesado en el Sahara Occidental, pueda hacer cualquier trabajo, estudio etc. sobre aquella época sin pasar por la web.

Este tema musical es una buena muestra de la dimensión social que entre todos estamos creando,. Por ello creo que esta pieza musical es de esa nueva dimensión.


Un saludo a todas, Blas
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Los Saharianos hemos inspirado una pieza musical.

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Yo que soy un melómano empedernido (aunque no entendido) he escuchado este tema repetetidas veces, es una musica preciosa tipo a la que muchos autores componen...ejemplo Jean Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield, e.t.c.
Esta pieza es muy apropiada como tema musical de una pelicula inspirada en los que estuvimos en el Sahara....imaginaros unas imágenes en la que estemos de reclutas haciendo maniobras entre las dunas y de fondo se escuche esta musica, seria muy apropiada, pero ya como para estar inspirada en los veteranos del Sahara me parece algo fuera de lugar.
¡¡Ojo!! con esto no quiero decir que sea fea ni mucho menos porque yo como muy amante de la musica me encanta y ademas intentare buscar cosas de este autor por si tuviera grabaciones que si son de este estilo no dudaria en comprar porque verdaderamente es muy bonita.

Quiero que se comprenda que solamente es mi opinión personal, solamente eso.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: Los Saharianos hemos inspirado una pieza musical.

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando del Toro Floro escribió:Yo que soy un melómano empedernido (aunque no entendido) he escuchado este tema repetetidas veces, es una musica preciosa tipo a la que muchos autores componen...ejemplo Jean Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield, e.t.c.
Esta pieza es muy apropiada como tema musical de una pelicula inspirada en los que estuvimos en el Sahara....imaginaros unas imágenes en la que estemos de reclutas haciendo maniobras entre las dunas y de fondo se escuche esta musica, seria muy apropiada, pero ya como para estar inspirada en los veteranos del Sahara me parece algo fuera de lugar.
¡¡Ojo!! con esto no quiero decir que sea fea ni mucho menos porque yo como muy amante de la musica me encanta y ademas intentare buscar cosas de este autor por si tuviera grabaciones que si son de este estilo no dudaria en comprar porque verdaderamente es muy bonita.

Quiero que se comprenda que solamente es mi opinión personal, solamente eso.
Pués lo mismo digo. Uno de la misma opinión, saludos Román
LOLA CAMPOS
Mensajes: 120
Registrado: 05 Dic 2007 16:13

Mensaje por LOLA CAMPOS »

Si yo fuese Vicky a bordo de un barco que me alejaba cada vez mas y mas de la costa sahariana, haciendo el orizonte cada vez mas amplio y a mi cada vez mas pequeña y confundida por dejar mi casa el sonido del mar y el viento me trasmitirian lo que yo entiendo en esta musica.

1º sonidos basicos, para mi simbolizan que hacemos lo que tenemos que hacer, nos alejamos del sahara.
2º se escuchan unos sonidos largos, simbolizan la llamada angustiosa de la parte de tu vida que abandonas alli.
3º ahora escucho unos sonidos mas marciales, simbolizan la añoranza de las priemeras ilusiones, las vivencias el trabajo y los anelos que se alargan como en un gemido.
4º vuelven los sonidos basicos, de lo que tenemos que hacer.
5º el desierto es lo que nos llama ahora por medio de ese sonido etnico, que trae recuerdos de colores, de amanecers, de crepusculos, de estensiones que se expanden a nuestro alrededor y que acompasa nuestro pulso al suyo.
6º orgullo de saber el deber cumplido, dolor de ansias no realizadas y añoranza mucha añoranza que se alargan en el tiempo.

Seguramente para el autor sera otra cosa pero eso es lo bueno de la musica, que cada cual la vive segun la resonancia de sus cuerdas.
Perdon por mi intromision pero queria decir que me ha gustado mucho.

un saludo.
lola
Responder