RECUERDOS Y VIVENCIAS EN EL PUERTO DE VILLA CISNEROS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

RECUERDOS Y VIVENCIAS EN EL PUERTO DE VILLA CISNEROS

Mensaje por Pepe Orts »

Mis recuerdos del puerto de Villa Cisneros sigue tan intactos como el ultimo dia en que lo deje tal vez para siempre y puesto que toda la mili excepto el periodo de instruccion en Hatarrambla la pase relacionada con el puerto,los barcos de pesca,los "correillos,los dos cabotajes que venian semanalmente a traer practicamente todo el suministro de la poblacion tanto civil como militar por lo que casi llegué a convertirme en un profesional tanto en cuestiones de aduana como en mantener el orden publico en todo (por decirlo de alguna manera)recinto portuario.

Como estoy seguro que muchos de los que pasasteis por allí antes o despues de estar yo destinado en ese servicio ya fuese rumbo a El Aargub, Las Palmas,El Aaiun o directo a la Penisula recordareis alguna que otra vivencia de vuestro paso por allí me encantaria que hicierais alguna mencion sobre aquello.

¿ Alguien recuerda aun los dos auto-kioscos-bar donde vendian bebidas y bocadillos en el mismo puerto?.el dueño de uno se llamaba Pepe el "dormio" y el del otro Juan Curbelo y los niños-empleados se llamaban Angel uno y "Mohamito"el otro.

Espero que alguien me refresque aun mas la memoria sobre aquel sitio
Pepe Orts
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2007 06:23

El pescado en El Puerto

Mensaje por Pepe Orts »

Igual que los que estabamos destacados en el puerto creo que acierto si digo que los destinados en El Aargub disfrutaban del mismo privilegio que nosotros en Villa Cisneros en cuanto a mariscos, moluscos y toda clase de pescados, algunos de ellos desconocidos por aquellos tiempos (siempre sin querer ofender)para la gente del interior de La Peninsula,tales como la corvina,baila,sargo etc..Centollo,langosta,cigala,percebe etc. Pulpo, calamar,sepia o jibia o choco depende de donde sea cada cual,(en mi caso particular no crea ningun problema el nombre de este cefalópodo en mi tierra se le llama jibia y punto) eso no quita que si alguien de fuera le llama por otro nombre tambien le entendamos.

Queridos compañeros en aquel tiempo disfrutabamos los policias territoriales con destino en el puerto de algunos privilegios que nos ayudaban a superar de algun modo las depresiones y las evidentes ganas de volver que teniamos no solo los policias sino casi todos de volver con nuestras familias ,novias,amigos y todo lo que dejamos atras en la tierra de cada uno.

En esta reflexion sobre lo que me tocó vivir a mi al igual que a mis
predecesores y a los pocos que despues les tocó relevarnos en aquel destino,quiero destacar esos privilegios como el de disfrutar de aquellos manjares del mar a una escala envidiable para cualquier sibarita de este tipo de minuta.

Pasó alguien por aquel puerto ya con destino a su casa? nosotros atendimos a algunos aunque la mayoria ,salimos de allí zumbando en el Fokker o algo así

Saludos Pepe Orts
Responder