Ovnis en el Sahara

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Ovnis en el Sahara

Mensaje por emilio cisneros »

Acabo de leer en el Libro Diario algunas experiencias en tema OVNI, ocurridas en el Sahara durante nuestra mili, y he pensado que podría ser interesante recoger todas las experiencias como un tema concreto.

Bien es cierto que en este tema hay mucha exageración y manipulación, por lo que cada uno puede tener su grado de confianza o desconfianza ante fenomenos que pueden tener una explicación natural.

Pero puedo decir que en el verano de 1969, a media tarde, un objeto muy brillante, como una estrella de gran tamaño, se dejó ver entre Cabeza Playa y El Aaiun, y toda la ciudad fue testigo del fenómeno; a veces parecía desplazarse verticalmente, subiendo o bajando, aunque de modo muy leve. Llegó un momento en que dejamos de prestarle atención continuada, y a la caida de la noche, desapareció entre otras estrellas.

Sin embargo, como había sido visto por toda la población de El Aaiun, se dijo de modo oficial que una patrulla aérea había despegado para hacer un vuelo de reconocimiento, teniendo que regresar por la elevada altura del objeto, al que los aviones no podían llegar; y se especuló con que podría tratarse de un globo para infomes metereológicos fuera de su ruta, ya que al parecer, alcanzaban gran altura y su superficie podía reflejar, como una especie de espejo, el impacto de los rayos del sol.

Asi se cerró el tema. Bien es cierto que, no se sabe si con base cierta o no, ha habido años con oleadas de avistamientos y otros en los que no se ha hablado de Ovnis. En tiempos mas jóvenes fuí gran aficionado al tema, pero era imposible leer algo sin darte cuenta de los que querían sacar "pasta" sin mas, caso de un tal J.J. Benitez, y en la actualidad, el programa de Iker Jimenez en la "Cuatro"
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Ovnis de Julio Méndez (traspasado)

Mensaje por Juan Piqueras »

Traspasado de Foro pues el tema ya estaba abierto

Original de Julio Méndez

Ayer lunes, en el Libro Diario, comenté una conversación telefónica en la que salió a relucir que entre los años 72 y 73 un objeto volante no identificado (OVNI), se posó en la Duna Madre. De aque tema no se volvió a comentar nada, a pesar de que en aquellos días se habló ampliamente de aquel episodio.

También era conocido en aquella época que las personas relacionadas con la aviación tenían experiencias personales con visiones de objetos volantes diferentes. Y sobre todo en el Sahara.

En esta misma mañana del lunes 23, Manuel Borrego introduce un comentario que transcribo:

"Que cuenten algunos de los que allí estábamos lo que pasó aquella noche en Cabrerizas I cuando estábamos pasando retreta y se plantó aquel llamémosle OVNI (porque no se supo lo que era) en todo lo alto, se rompió filas y todos nos dedicamos a mirar para arriba y hacer comentarios que, si esto, que si lo otro, lo cierto es que no hacía ruidos, ya tal como llegó se elevó estuvo otro rato parado y se alejó no en línea recta sino como haciendo media luna en dirección al Aaiún y luego hacia la izquierda. Supongo que algunos de los que allí estábamos los recuerda, que digan algo que eran las 1ª y 2ª cía. y la plana mayor los que estábamos formados".
Cabrerizas 73/74.

Posiblemente haya muchos que recuerden algunos aspectos de esta noche o de otros momentos.

Me gustaría que se escribiese y opinase sobre el tema.

Gracias a todos.
Ayer lunes, en el Libro Diario, comenté una conversación telefónica en la que salió a relucir que entre los años 72 y 73 un objeto volante no identificado (OVNI), se posó en la Duna Madre. De aque tema no se volvió a comentar nada, a pesar de que en aquellos días se habló ampliamente de aquel episodio.

También era conocido en aquella época que las personas relacionadas con la aviación tenían experiencias personales con visiones de objetos volantes diferentes. Y sobre todo en el Sahara.

En esta misma mañana del lunes 23, Manuel Borrego introduce un comentario que transcribo:

"Que cuenten algunos de los que allí estábamos lo que pasó aquella noche en Cabrerizas I cuando estábamos pasando retreta y se plantó aquel llamémosle OVNI (porque no se supo lo que era) en todo lo alto, se rompió filas y todos nos dedicamos a mirar para arriba y hacer comentarios que, si esto, que si lo otro, lo cierto es que no hacía ruidos, ya tal como llegó se elevó estuvo otro rato parado y se alejó no en línea recta sino como haciendo media luna en dirección al Aaiún y luego hacia la izquierda. Supongo que algunos de los que allí estábamos los recuerda, que digan algo que eran las 1ª y 2ª cía. y la plana mayor los que estábamos formados".
Cabrerizas 73/74.

Posiblemente haya muchos que recuerden algunos aspectos de esta noche o de otros momentos.

Me gustaría que se escribiese y opinase sobre el tema.

Gracias a todos.
Julio Méndez
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigos, lo explicado por Manolo Borrego es cierto, bueno, yo en aquellos momentos estaba disfrutando de mi permiso oficial y doy fe que estaba en la "luna de Valencia" y que no pude ver los ovnis, pero cuando regresé a Cabrerizas, me explicaron el fenómeno, mas o menos como lo cuenta mi amigo y compañero de Cabrerizas.

Saludos
El furri de Cabrerizas
Responder