"IRLES EL FOLIO"

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

"IRLES EL FOLIO"

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola Saharianos,
Quiero hacer una pequeña aportación a este extraordinario foro con un tema que quizás alguno de vosotros pudo llegar a entender, incluso a compartir, yo jamás le he encontrado explicación.
La expresión es: "a este le va el folio", expresión nueva para el diccionario sahariano, para los que no sepáis lo que significa, disculpad mi atrevimiento, os diré que es aquel que en uso y disfrute de sus obligaciones militares.......disfruta como un dromedario, lo vive y le va el rollo mas que al General.
A lo largo de mi estancia en el Sahara me encontré con compañeros de diversa índole y procedencia a los que realmente "les iva el folio", yo siempre entendí que aquellos que vivían y habían escogido esa profesión debían tener "el folio" en "el coco", pero compañeros en las mismas circunstancias que yo......nunca lo entendí.
Este perfil de "compañero" lo hacía todo bien, corría mas que ninguno, disparaba como Jonh Wayne, etc, y además daba lecciones/justificaciones del ¿por qué? de todo aquello.
Un abrazo Sahariano
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Jejeje.....pues tambien se decia en los paracas, "a este le va la marcha" ó "es muy marchoso", con una significación diferente según el contexto en que se emplee la expresión, incluso en plan despectivo.
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder