LIBRO DIARIO TEMPORAL

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Mensaje por Pilar »

BUENOS Y CALUROSOS DIAS..... HACIENDO MEMORIA.....
Hoy cerramos los pedidos de Polos y gorras, mañana pasamos nota al fabricante, así que..... los rezagados teneis unas horas para decirnos que quereis.
Pilar
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen Imagen

COMO TE LO MONTAAAS......Legiaaaaaa...
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Mensaje por Josep Carim »

SEVILLANOS!!!!!!



Sufriendo el calor AFRICANO? quietecitos en casa, que es donde mejor se soporta el calor.


Un abrazo sahariano.


Coronel Carim ***
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 955
Registrado: 08 Abr 2008 16:34
Ubicación: Badalona (Barcelona)

El calor

Mensaje por Miguel Henarejos »

El calor africano supongo que vendra del Sáhara ¿Que Sahariano es el ultimo que a estado alli de visita? Pues tenia que haber cerrado la puerta para que no pasara para aqui el calor hombre.
Menos mal que los Saharianos acostumbrados lo aguantamos mejor

Un abrazo "caluroso" para todos
"El Artillero Mayor" Villacisneros 66-68
candido de la cruz
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jun 2008 12:50

Mensaje por candido de la cruz »

No vea como pega el Lorenzo aqui en Sevilla 47 grados hoy a las 5 de la tarde,menos mal que con mi siroquera y mis nailas puedo salir a la calle,corre un poquillo de Siroco pero no se levanta la arena,aqui solo hay asfalto,las lefas estan atontadas ,los camellos van con cantimploras,y las ranas en bañador,bueno amigos saharauis se despide por hoy un sevillano,que està acuartelado por causa del calor,no salgo ni pa comprar chuscos.



AARGUB 68 /69 2 CIA DE INTENDENCIA(PANADERIA).
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

Paisano Candido:
No te veo relacionado en la lista de Saharianos, me rpodías facilitar (si lo tienes) tu e-mail, el mio está en la mencionada lista.
Saludos de J.M.Villajos -otro sevillano-
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Para el encuentro de Cordoba,le he preparado a mi Sargenta y limitrofes un ventilador construido por mimismo, con el motor de una lavadora en velocidad de centrifugado y unas aspas robadas de un molino de viento de la Mancha, está provado y homologado, tira unos 500.000 litros de aire por decima de segundo, cuando loprové tueve que recoger a mi sargenta en Alboraya, tomandose una horchata. creo que causará furor en las calientes tierras cordobesas; el problema que le veo yo es la conexión, pero de tienda en tienda, podemos probar.
Para los más calurosos he previsto el mismo invento del T.B.O. pero con cubitos de hilo delante de las aspas.
Espero veros en Cordobe, que más calor hacia en Smara, jo...der.

Un abrazo.
Sergio Polo 8) :D
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Vuelta al libro diario

Mensaje por Juan Piqueras »

El libro diario vuelve a estar activo.
Por este motivo cierro, pero no borro, este Libro Diario Temporal.

Juan Piqueras
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

MI ALDEA: "Volviendo a la infancia"

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

MI ALDEA: "Volviendo a la infancia"

Imagen

Esta es la casa donde yo nací, hace 60 años, los campos y corredoiras que la circundan han visto mi infancia, corriendo detras de los animales de la casa, vacas, ovejas, cerdos y gallinas, etc. (como habitualmente está deshabitada, ha habido que hacerle una desinfeccion y limpieza profundas, gracias a mi hermana y sobrina)

Imagen
Este era el corral, por donde entraban las vacas a las cuadras (en la parte baja) y se enganchaban al carro.

Imagen
Imagen

Esta es la parte delantera, con la eira y el pequeño horreo, tambien tenia una viña que todavia conserva los alambres y postes, (hace años, tenia gallinas, conejos y cerdos, comiendo verdura, patatas y maiz).

Imagen

Vista trasera de la casa: el parking, es una finca de la casa, que suministraba buen maiz y patatas, para el consumo familiar, en los años de mi infancia.

Imagen

La cocina, tal como era, (un poco escarallada, la de leña), pero funciona todo, el agua caliente y la fria, en los baños y limpio como una patena, gracias a mi hemana, (SOMOS POBRES, pero limpios y dignos, como nos enseñaron nuestros padres)....jejeje

Imagen

Imagen

Mi hermano y Yo, como siempre, jugando a ser los NIÑOS-TRAVIESOS, de la aldea, asustando a los perros y a los niños, pero es el dia de la fiesta de la aldea del NOVAL, en el municipio de Cuntis.

Imagen

La comida familiar: con toda la familia, incluidos los catalanes, con los hijos y nietos

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

MI ALDEA: "Volviendo a la infancia"

Mensaje por Pilar »

Buenos días Manoliño y la compaña,
Como me gusta ver tus origenes y veros a todos tan bien sentados a la mesa, que poco cuesta si se quiere ser feliz....

Pareces todo un Patriarca sentado con tus nietos y sobrinos. A disfrutar que son dos días, si señor....

Biquiños
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Imagen

PILARIÑA: El dia anterior, habia muchos invitados de Barcelona y como no cabiamos en casa, mi hermano, organizó una comida en un restaurante (jejeje...pagó Él), nuestro primo ANDRÉS de Moraña, sacó su acordeón y le montamos una "fiesta gallega" a tus paisanos de Cataluña, que se fueron cantando la Rianxeira (la niña de la pandereta, es de San Cugat y Robertiño tambien panderetea)

Imagen

A´RIANXEIRA


http://www.grupoaroda.com/rianxeira.mp3
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LIBRO DIARIO TEMPORAL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Hoy dia 28 de agosto, es el dia de la Romeria de los Milagros de Requian, en el municipio de Valga, está situado en un pequeño valle en medio de una montaña, desde que tengo uso de razón, recuerdo a ir a esta romeria, que queda muy cerca de la casa de mis abuelos paternos, además mi abuelo paterno ("el Viaño viejo") y mi propio padre eran los guardas forestales de los montes de esta zona del Xesteiras, que bordea el rio Ulla.

Imagen

Imagen

Imagen
Se lee en el árbol CARNE O'CALDEIRO, y se ven los "buenos papadores".....jejeje

Imagen Imagen

Despues de dar unas vueltas por la romeria y como estaba el suelo mojado de la tronada de agua que cayó por la noche y de mañana, decidimos volvernos a la casa de mi aldea de Noval (15 minutos, rodeando la montaña en coche, por pistas asfaltadas), para comernos alli, la empañada de xouvas, la tortilla y los vistecs empañados, que tradicionalmente llevamos para la romeria de los Milagros y luego dormirle la siesta en las camas de la casa, (de P.M.).


Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Julio Muñoz
Mensajes: 472
Registrado: 31 Ene 2005 00:21
Ubicación: Madrid

Re: LIBRO DIARIO TEMPORAL

Mensaje por Julio Muñoz »

¡¡¡MI PRIMEEEEEEEIIIRO!!!

Enhorabuena por el gran encuentro familiar con tu tribu, que sería una delicia para un antropólogo, ya que no falta nada ni nadie para un buen estudio antropológico sobre familia, cultura y sociedad.

¿Te imaginas a un batallón de veteranos saharianos al toque de fagina “pastando” entre mesas, perolas y parrillas como las vuestras? Es volver a nuestros ancestrales tiempos de hace millones de años, cuando aún comíamos en el campo al aire libre. Todavía nos gusta hacerlo de vez en cuando, ya que nuestra primitiva cultura también se conserva en nuestra memoria. No hay mejor “disco duro” que el nuestro.

Un fuerte abrazo y muchas felicidades para todas las generaciones presentes en vuestro gran encuentro familiar.

Julio Muñoz.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LIBRO DIARIO TEMPORAL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Chapela y su fiesta del MEJILLÓN

Los bateeiros donan 5.000 kilos de molusco para la degustación dominical

IVÁN LEIS / REDONDELA El aroma de los mejillones cocidos se extiende estos días por Chapela. Una treintena de vecinos preparan en un local el molusco que se servirá el domingo en la Festa do Mexilón, una de las citas gastronómicas más concurridas de la comarca. La gran calidad del bivalvo de la ría y su elaboración según recetas tradicionales son una garantía de satisfacción de los paladares. Todos los años se acaban las existencias el día de la fiesta.
Manuel Rodríguez, presidente de la comisión de fiestas del Carmen, dirige el trabajo en la improvisada cocina. Desde el miércoles están cociendo miles de mejillones. "Los primeros son para hacer en empanada, hoy (por ayer) cocemos los que se acompañan con escabeche, y mañana los de la vinagreta. Las raciones al vapor se hacen el mismo día de la fiesta", explica.

En total pasarán por la olla cinco mil kilos de mejillones donados por los bateeiros de Chapela, Trasmañó y Cabanas. Antonio Gago, uno de los productores que colabora en esta fiesta gastronómica, comenta que "entre veciños dá gusto" a pesar del "moito traballo" que supone preparar el bivalvo. "Esta festa sempre sae moi ben, sobre todo porque de setembro a Navidades é a mellor época para tomar mexilón", dice.

Los vecinos, jóvenes y mayores, compensan la tediosa tarea de desconchar los mejillones charlando y contando chistes. Dicen que el buen ambiente ayuda a que sepan aún mejor.

Programa
La Festa do Mexilón lleva 9 años seguidos celebrándose de la mano de esta comisión. Se celebrará bajo carpa en la pista deportiva de la Baixada a Pescanova este domingo, desde el mediodía hasta la medianoche. En la fiesta habrá actuaciones del grupo de gaitas del Círculo Cultural de Chapela y del Trío Saudade, a las 13.30 horas y en verbena nocturna.

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... ejillonada

Imagen
Desde las bateas de cria del mejillón (que están en la ria, a 500 metros de esta fiesta) llegan los sacos de mejillones, donados por los empresarios bateeiros del Chapela
Imagen
Este vecino (y trabajador voluntario de la fiesta), se encarga de la cocina, cociéndolos en esos cinco perolos que veis con sus fuegos de butano
Imagen
Según los va cociendo, los va vaciando en estas cajas, para ir llenando los platos
Imagen
La señora de "Terquiño" (trabajadora voluntaria), va preparando los platos con el exquisito manjar.
Imagen
La señora de Manolo Pontevedra y otras voluntarias de barrio, reparten desde el mostrador las viandas a los comensales, (segun los tickes, que hubieran comprado, anteriormente en la taquilla de la Organizacion.
Imagen
Y A PAPAR: (hay buscarse un hueco en una mesa, ¿ó te los llevas para casa?, como hacemos los vecinos de la zona)
Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: LIBRO DIARIO TEMPORAL

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

La pasada noche, he estado comentando con mi amigo Manolo Garcia "El trampas", sobre lo maravilloso de las fiestas gastronómicas de Galicia, que es una verdadera riqueza cultural y gastronómica, le decia que el pasado domingo se habia celebrado en Porriño, la FIESTA DE LOS CALLOS, todo lo pone la empresa Frigolouro, que los fabrica y comercializa en latas por toda España.

Le decia a mi amigo Manolo que ahora NO puedo permitirme andar por todas las PAPADAS de Galicia, comiendo, bebiendo y bailando, porque el endocrino me ha puesto a régimen, que peso 110 kilos y ya casi parezco "una sandia con patas", aunque me consuelo diciendo que ¿lo que mas me pesa es la INTELIGENCIA?, no se consuela el que no quiere.

de todas formas no quiero pasar sin poner aqui unas fotos, que las he capturado de la edicion del "Faro de Vigo"


PINCHA:
http://mas.farodevigo.es/galeria/galeri ... 04&orden=0
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder