¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

EL ESPIRUTU SAHARIANO

TRANCO 1

Dice el himno de La Legión,”cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior”, pues los Veteranos del Sahara estamos de acuerdo con la primera parte, cada uno será lo que quiera ser y a nadie se le pregunta por su religión, opción política ó posición social, pero si nos importa nuestra vida anterior, y nos importa porqué es el nexo de unión que nos tiene enganchados y este no es otro que el haber servido como soldados de España en la antigua provincia del Sahara.

Para ser Veterano del Sahara hace falta, además de haber pisado como soldado aquellas tierras, disponer del suficiente estado de ánimo para afrontar todas y cada una de las batallitas que podamos relatar, por eso nuestras sufridoras “sargentas”, son las mas Veteranas Saharianas, pues ellas han sido las primeras en tragarse nuestros rollos de la mili y ahora además nos acompañan en nuestros Encuentros con la ilusión que les hemos sabido trasmitir, estando todas ellas ya igual o más asirocadas que nosotros.

Todo tiene su principio en la labor de un compañero, que tuvo la feliz idea de crear una página Web llamada Sahara-Mili.net, en la que describía su servicio militar en tierras del Sahara y al mismo tiempo abría, a todos los saharianos, la posibilidad de intercambiar fotografías, historias, relatos y un medio de contacto.

Pronto se presentaron las primeras intervenciones y contactos, bien a través del Libro Diario ó del Libro de Visitas de la página, dando lugar a establecer un dialogo más cercano por medio de los programas de voz, MSN y Yahoo, y de aquí surgieron enseguida una serie de encuentros a nivel local, Sevilla, Santa Susana, Madrid, de pequeña participación aún pero dejando la semilla de la amistad entre los participantes.

De resultas de estas conversaciones surgió de idea de celebrar un Encuentro más plurinacional, en donde nos conociéramos físicamente aquellos que frecuentemente hablábamos por los Chat y se decidió de mutuo acuerdo, celebrar el mismo en la ciudad de Cáceres, concretamente el día 23 de Julio de 2005.

Hacia allí nos dirigimos con la ilusión de dar un abrazo a compañeros que lo eran por el simple hecho de haber cumplido el servicio militar en el Sahara, aunque algunos afortunados lo hacían con la esperanza de abrazar a quienes compartieron tiempo y cuartel.

Casi todos éramos desconocidos para el resto, pero a las primeras de cambio se estableció una corriente de afecto y amistad entre todos nosotros y más aún entre nuestras esposas y pasamos un fin de semana inolvidable.

Allí fue donde por vez primera conocimos la mayoría de nosotros al “culpable” de todo esto, el creador de la página Sahara-Mili, Juan Piqueras, donde vestimos un polo y una gorra creados para la ocasión que nos identificaba y donde nuestro particular cartero nos repartió la correspondencia que teníamos atrasada, allí tuvimos nuestro primer contacto con la prensa que se hizo eco de nuestra reunión y nos embarcamos en la aventura de organizar un Encuentro Nacional.

Pero eso se merece otro tranco.

TRANCO 2

De resultas de las conversaciones que tuvimos en Cáceres y una vez adjudicadas las tareas a desarrollar por los voluntarios que se aprestaron a ello, empezamos a trabajar en la idea de aglutinar al mayor numero de veteranos y para ello lo primero que decidimos fue la ciudad que habría de acoger el encuentro.

Nos decidimos por Guadalajara, pues se siguió el criterio de hacerlo en el centro de la Península para que las distancias no fueran excesivas para nadie, descartando Madrid, por los muchos inconvenientes que presentaba en cuanto a tráfico y alojamiento.

En solamente tres meses se preparo todo y podemos decir que fue un éxito total, pues era la primera vez que afrontábamos este reto y todo salio a la perfección.

A este primer Encuentro Nacional le han seguido otros tres más de iguales características, en Toledo, Segovia y Tarragona, ambos inmejorables en su organización y desarrollo, continuando el éxito de asistencia a los mismos.

Igualmente se han celebrado infinidad de encuentros de carácter local, aunque ello no es impedimento para que los mismos asistan compañeros de todos los ámbitos geográficos, pues allí donde se convoca un encuentro, allí se desplazan los Veteranos Saharianos, al Delta, a la Operación Madroño, a Valencia, al Maresme, a Sevilla, a Córdoba, a Castellar etc.

Mención aparte nos merece el Encuentro en Ceuta con ocasión de la celebración de un Sábado Legionario, ya que en el mismo se dieron circunstancias especiales y emociones difíciles de olvidar para todos nosotros, pues tuvimos por parte de las autoridades de la Ciudad Autónoma, tanto civiles como militares, la mejor de las atenciones, haciendo que nos sintiéramos honrados, agasajados y queridos en todas las horas que pasamos en esa Ciudad.

En todos ellos se producen intercambio de recuerdos y se realizan para la ocasión carteles, acreditaciones, pins y se obsequian regalos conmemorativos, amén de infinidad de regalos que aportan varios compañeros, almendras, peladillas, llaveros, folletos turísticos etc.etc., siempre sin olvidar a las damas, siempre en un discreto segundo plano, que igualmente son obsequiadas por parte de los organizadores.

Y como colofón a toda la serie de actos que se organizan, exposiciones, excursiones, conferencias etc., llega el momento álgido del Encuentro y este no es otro que la Cena de Hermandad, pieza central y destacada de todos los Encuentros Nacionales, en donde tenemos el placer de compartir mesa y mantel con compañeros Veteranos de otras latitudes, de distintos reemplazos y llamamientos y deleitarnos en tan grata compañía, además de degustar los excelentes cavas que gentilmente nos obsequia uno de nuestros compañero Veterano de Barcelona y los cigarros puros gentileza de otros compañeros de Tenerife y que ponen el broche de oro con el que cerramos dicha Cena de Hermandad pieza central de todos nuestros encuentros.

Pasaremos a otro Tranco

TRANCO 3

Siempre en todos nuestros Encuentros, por una u otra causa, se producen ausencias, unas veces debidas a problemas laborales y otras a problemas familiares, pero las que más nos duelen son las debidas a problemas de salud, por lo que es cita obligada el levantar nuestras copas en honor de cuantos ausentes nos acompañan en nuestros corazones.

Para que todo ello se lleve a cabo es necesario contar con unos compañeros que se presten voluntarios para encargarse de la organización de todo el programa de actos, actividades, desplazamiento, logística e intendencia y aquí es donde se demuestra de nuevo el espíritu que nos anima, pues el trabajo y dedicación que se realiza de forma altruista y desinteresada, solamente se ve compensado cuando al final de un encuentro se reciben las felicitaciones y parabienes del resto de los compañeros.

Pero con el espíritu que nos mueve, ya se están preparando nuevos Encuentros y los de los años 2009 y 2010 tienen ya casi asegurada sede, a falta de concretar fechas y organización. Y todo esto como es posible? pues con dedicación, cariño y un poco de trabajo, porque nosotros somos lo que no somos, a saber:

No somos ninguna Asociación, ni de tipo civil, ni de tipo militar.

No tenemos ninguna clase de Estatutos, normas, ni objetivos definidos.

No tenemos cuotas, por no estar asociados a nada ni a nadie.

No exigimos filiación política, ni religiosa.

No nos mueve ningún afán de lucro o protagonismo.

Por el contrario pretendemos ser:

Pertenecer a todos los estratos de la Sociedad Española

Estrechar lazos de amistad entre todas las Comunidades Autónomas del Estado Español.

Acoger en nuestro grupo a todas aquellas personas que por el mero hecho de haber estado en el Sahara, ya sea como soldados de reemplazo, militares profesionales, funcionarios civiles o meros habitantes del territorio, sientan como nosotros la necesidad de intercambiar datos, historias, vivencias, fotografías, etc.

Solamente somos un grupo de Veteranos Saharianos, que impregnados por el embrujo del desierto, de que se dice que “el que ha dormido una noche bajo sus estrellas, no lo ha de olvidar jamás”, queremos mantener un cauce de contacto entre todos nosotros, sin otro ánimo que el de la amistad, por la amistad.

Solamente le teníamos solicitada una cosa a la Administración, concretamente al Ministerio de Defensa, la de que se nos reconociera por medio de una medalla, para todos los Veteranos de Ifiní y Sahara, el hecho diferencial de una Servicio Militar realizado en condiciones difíciles, tanto por la distancia, clima, ambiente, penurias y demás desventajas que suponía con respecto al mismo servicio en zona peninsular, esta solicitud se presentó el día 9 de Febrero de 2007 y posteriormente nos fue denegada la misma por parte de las autoridades del citado Ministerio, aunque ello no nos ha hecho sino reafirmarnos aún más si cabe en nuestro carácter independiente.

Y vamos al final

TRANCO 4

Todo ello para disfrutar de lo que al cabo de los años recordamos con la añoranza que nos da el tiempo pasado y con la amistad de viejos y nuevos compañeros, fraguando entre nosotros los que hemos venido en llamar, El Espíritu Sahariano”.

En el camino nos han ido abandonando compañeros que nos preceden en el largo viaje al más allá, pero seguro que están preparando EL GRAN ENCUENTRO, al que todos más tarde o más temprano acudiremos, mientras tanto, sabemos que hacen guardia y desde allí vigilan la gran duna velando por nosotros.

Quisiera que estas pocas líneas hubieran explicado suficientemente lo que somos, de donde venimos y a donde vamos, perdonad si mi verbo no es lo suficientemente claro, pero sabed que están escritas con el corazón, para dar a conocer a quienes no nos conocen lo que somos, los que nos venimos a llamar, VETERANOS SAHARIANOS.




Fernando J. de la Cuesta Bellver/El Diablo Cojuelo
Es natural de Madrid e hizo su Servicio Militar en la
2ª Cia. De Intendencia, en Villa Cisneros
en los años 68-69
.
Última edición por El Diablo Cojuelo el 06 Feb 2009 19:55, editado 1 vez en total.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Juan Piqueras »

Felicidades y gracias Fernando Jacinto por el escrito.

Lo tendré como punto de referencia para que la gente ajena a esto que se interese por el tema nos conozca aunque dificilmente nos comprenderán.

Un abarzo
Juan Piqueras
Juan Alarcon Jimenez
Mensajes: 103
Registrado: 04 Sep 2008 12:35

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Juan Alarcon Jimenez »

Que bien y que bonito lo explica Fernando, mi felicitacion
Pilar
Mensajes: 80
Registrado: 23 May 2007 14:25

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Pilar »

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!! Si yo supiera escribir.... Pero ante esto, solo puedo decirte... que te quiero SULTAN.
Pilar
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

POOSSSS....MÁS OLÉS.....Y YO TAMBIEN TE QUIERO DIABLILLO
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Si Yo, supiera escribir
cuantas cosas te diria
de la mili en el Sahara
y su camaradería

Si Yo, supiera escribir
recordando a compañeros
no me iria hasta Salou
masticando mis recuerdos

Si Yo, supiera escribir
como escribe este “Diablillo”
ya me habrian dado un Nóbel
ó un gorrazo, por listillo.

¡¡COMO ESCRIBES, mi-cabo!!
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Maximo Julio Carmona
Mensajes: 110
Registrado: 16 Nov 2006 18:13
Ubicación: Granada

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Maximo Julio Carmona »

Ho-t--a, y eso que no sabes escribir, si supieras que nos dirias?

Me has emocionao,yo tambien te quiero fernando
Un abrazo cabo Bota
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Traslado aquí mi escrito en el Libro Diario, dado lo efímero de aquel que en cuanto se ponen cuatro cosas y a pesar de lo poco que se escribe, desaparecen las anotaciones que queremos sean visibles un mayor tiempo.

Gracias.

"" Cuaderno de Bitácora del Diablo Cojuelo

Hace tiempo que este diablo viene observando, desde la privilegiada posición que le proporciona su atalaya, como se están aposentando en esta nuestra Web, la desidia y la apatía.

Escribimos poco o nada, discutimos menos aún, entendiendo por discutir el intercambio de pareceres y opiniones diversas, siempre dentro de unas normas de buena educación, pero con ese ardor que sabemos poner en el planteamiento de nuestras exposiciones.

Hay ausencias llamativas, Veteranos que antaño afloraban casi a diario a estas páginas y que ahora cual Guadiana han desaparecido, aunque nos queda la esperanza de que se asomen de nuevo a este balcón abierto al mundo de los recuerdos y la nostalgia, donde los saharianos dejamos constancia de nuestras vivencias, anécdotas y situaciones vividas hace ya más de una treintena de años, en lo que como bien dice el amigo Julio es ahora nuestra segunda mili.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los que son, que no son todos los que están, para que vuelvan al redil virtual y nos deleiten de nuevo con sus escritos y opiniones ya que si no lo hacen así, estarán privando al resto del deleite de su lectura.

Amigos os esperamos.

Un fuerte abrazo y sabed que os sigo vigilando, a todos""

El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 910
Registrado: 09 Jun 2006 09:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Amigo y tocayo Fernando:

No es que me considere una ausencia llamativa, pero en parte me he dado por aludido por que es verdad que yo antes escribia bastante mas.

¿Porque ahora escribo menos? muy sencillo, resulta que si se escribe con frecuencia, hay quien te tacha de protagonista, depués están los que si escribes algo que a alguno de los que entran en la Web no les guste, ya esta el cisco liado y no olvidemos los que te pueden hasta decir que estas falto de educación.

Yo creo que estos son los motivos (almenos los mios) por lo que se escribe menos, de la única forma de no pecar es, leer, oir y dejar los dedos quietecitos. Es una pena que esto sea así pero por desgracia lo es, yo escribo lo imprescindible y desde que he tomado esta determinación, no he discutido con nadie.

Quizá si cambian algo las cosas todo volveria a ser lo mismo...eso está por ver.
"El Almirante"
Cia de Mar del Sahara
Cabeza Playa - Aaiún
SAHARA
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Emilio Madroñal »

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión con Fernando, ya que
si escribes nunca es a gusto de todos, por lo tanto la mejor manera
de participar en dejando pasar el tiempo, y que curren los, Cabos,
ó Jefes, ya que la tropa no opinamos, nos limitamos a obedecer y
cumplir las normas con la más extricta disciplina.

un saludo de este soldado que al Sahara fué por sorteo.

emilio
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Julio Méndez »

Personalmente creo que es importante que en esta página queden reflejadas nuestras opiniones y nuestra forma de ver las cosas en aquellas épocas de estancia en el Sahara o desde la óptica actual. Al fin y al cabo estamos haciendo historia, contando situaciones reales desde perspectivas diferentes. Mi criterio es que hay que tener la precaución de no ofender o molestar a nadie cuando se opine sobre cualquier tema. Hay que aplicar ese respetuo mútuo, entendiendo que nuestra libertad tiene su fin en el lugar donde comienza la de los demás.

No tengo nada, en absoluto, con las opiniones que se hacen en el Libro Diario; dinamizan y dan frescura a la página.

Si echo de menos debates con más profundidad y sobre todo relatos de nuestras visiones y de nuestras experiencias del paso por el Sahara. Los detalles de las pequeñas cosas, de las personas con las que hemos coincidido, de nuestra opinión de los militares profesionales con los que hemos compartido experiencias...

También es cierto que és fácil perderse en los foros donde hay infinidad de temas abiertos, muchos con interés creciente y otros que están paralizados hace mucho tiempo.

Algo hace falta para la reactivación. ¿Iniciarla?, ¿fortalecerla con participación?, ¿introduciendo temas de mucho interés?...
BIR 69/70
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Escrito por Fernando del Toro

Amigo y tocayo Fernando:

No es que me considere una ausencia llamativa, pero en parte me he dado por aludido por que es verdad que yo antes escribia bastante mas.

¿Porque ahora escribo menos? muy sencillo, resulta que si se escribe con frecuencia, hay quien te tacha de protagonista, depués están los que si escribes algo que a alguno de los que entran en la Web no les guste, ya esta el cisco liado y no olvidemos los que te pueden hasta decir que estas falto de educación.

Yo creo que estos son los motivos (almenos los mios) por lo que se escribe menos, de la única forma de no pecar es, leer, oir y dejar los dedos quietecitos. Es una pena que esto sea así pero por desgracia lo es, yo escribo lo imprescindible y desde que he tomado esta determinación, no he discutido con nadie.

Quizá si cambian algo las cosas todo volveria a ser lo mismo...eso está por ver.

Para eso he puesto yo la anotación, para ver que los que antes escribiais os deis por aludidos.
Que te tachen de protagonista o que a alguien no le guste lo que escribes, es algo que se asume en el momento de participar en un colectivo tan amplio como el nuestro, referente a la educación, lo mejor es pensar eso de "ladran, luego cabalgamos"
Asi que nada, a darle de nuevo a la tecla que te esperamos.



Escrito por Emilio Madroñal

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión con Fernando, ya que
si escribes nunca es a gusto de todos, por lo tanto la mejor manera
de participar en dejando pasar el tiempo, y que curren los, Cabos,
ó Jefes, ya que la tropa no opinamos, nos limitamos a obedecer y
cumplir las normas con la más extricta disciplina.

un saludo de este soldado que al Sahara fué por sorteo

¿Emilio que es eso de Jefes?, aqui no hay mas jefes que nuestras esposas.
Es sencillo adoptar la posición del avestruz y esconder la cabeza, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero no por ello tienes que dejar de expresar tu opinión.

Por cierto ¿que pasa que los demás fuimos por nuestro gusto o por un paquete de Viajes de El Corte Ingles?

Un abrazo.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Jesús Bernal García
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2006 10:18

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Jesús Bernal García »

He leido con detenimiento todos los escritos relacionados con este tema de ¿ QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO "? y cuantas más veces leo lo escrito por Fernando J- de la Cuesta más me siento identificado. He visto plasmado en sus palabras todo lo que yo quisiera poder expresar con esa soltura, elegancia y saber decir, nos separan unos cuantos años, yo soy de "los ultimos del Sahara " estuve en el territorio de Enero a Diciembre de 1975, con lo que eso significó en todos los aspectos, pero me siento un PRIVILEGIADO por haberme tocado vivir esa época de mi vida en primera persona, por haber tenido la oportunidad de apreciar lo que eran unos " AMIGOS DE VERDAD ", tan sólo pude disfrutar de la compañía de antiguos compañeros en el ENCUENTRO DE TOLEDO, tuve la oportunidad de conocer a BLAS COLLADO Y SU ENCANTADORA ESPOSA PILAR, A JUAN PIQUERAS Y SRA. y a otros de los que guardo un grato recuerdo pero deben perdonarme por no recordar sus nombres.

Hasta tal punto quedó impregnado ese " espiritu sahariano " que a través de un escrito que hice ya bastante tiempo en " RELATOS " una de las personas que menciono, JORGE DOMINGUEZ VALDES, de Vigo, compañero en CAJA DEL RAMIX 95, ha contactado conmigo y no puedo describir la gran alegría que hemos sentido los dos, que después de más de 30 años ,parecia fue ayer cuando nos separamos, él se licenció antes, pero el grato recuerdo de nuestra amistad y vivencias no las hemos olvidado ni las olvidaremos jamás. Nos encontraremos muy pronto si Dios quiere y pasaremos unos días juntos, cuando nuestras obligaciones profesionales lo permitan, rememoraremos los días pasados, los buenos y los menos buenos, pero todos estan en nuestros recuerdos, los buenos por el poso que dejaron y los menos buenos como puras y meras anécdotas.

No nos concedieron la medalla solicitada, LA MERECIAMOS, pero nos queda la gran satisfacción de haber vivido algo que jamás olvidaremos, de tener la sensación de haber hecho y estar haciendo historia como ya se ha dicho hasta con reiteración.

A´nimo y a seguir colaborando en estas páginas, los que saben escribir bien lo sigan haciendo y los que creen no lo hacen tan bien estan equivocados, todo lo que se dice es ilustrativo y enriquecedor, y me quedo con una frase de FERNANDO J. de LA CUESTA " ESTA web Y ESTAS PÁGINAS tan solo tienen el animo " LA AMISTAD POR LA AMISTAD " al margen de creencias, militancias políticas, profesiones etc. nos une EL ESPIRITU SAHARIANO, que no decaiga.

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola a todos,

Felicidades a FJ de la Cuesta por el escrito que encabeza este tema, felicidades también por la sinceridad con que expresa el fondo de la cuestión, ¿por qué prandes participantes del debate en esta web se han perdido en el limbo? +/- podría resumirse así.

Yo soy un guripín en esta web, estoy en este descubrimiento menos de un año, gran trabajo el de Juan y el de todos vosotros que la habéis llevado hasta donde está, el legado que encontrarán las generaciones venideras es todo un fondo de incalculable valor para todo aquél que quiera un manantial de Historia, gráfico y de opinión, gracias a todos por haber unido a esta gran familia.

Rarezas, ya somos mayores, maduros, los años no pasan en valde, en el poco tiempo que llevo en esta web he asistido a ciertas refriegas, sangrientas refriegas verbales, que poco a poco han llevado a muchos compañeros, una delicia leerlos, a desistir de opinar o abrir temas, una verdadera pena que no seamos capaces de templar el combate, rarezas de la vejez.

Recuerdos, recuerdo una frase del compañero Cordero que venía a decir así: aquí se trata del "po yo má", a ver quién tenía mas méritos, conocimientos, poder de la verdad que el otro, etc., rarezas, ¿como se puede decir que el compañero miente?, ¿como se puede decir que la nuestra es la absoluta verdad?, el debate, el contraste de pareceres es otra cosa, o así me lo parece.

Juan Piqueras, moderar esta web es asumir las críticas y pocas felicitaciones, es muy difícil que podamos hacernos la idea del sacrificio y la labor que representa mantenerla, creo que el moderador tiene derecho a equivocarse y nosotros a obedecer, por tanto yo apoyo totalmente las decisiones, difíciles decisiones, que Juan ha tenido que tomar en ciertas ocasiones, repito en el corto tiempo de mi participación en esta web, comprendo que al ego humano le crea tensión y distanciamiento y no admite reprimendas ni correcciones de estilo, pero es necesario, imprescindible, para el futuro de esta página, al fin y al cabo todos la estimamos.

En una ocasión, hace unos seis meses, le comenté a Juan esta circunstancia, la del tema de fondo, le dije.........Juan, llevo poco tiempo en esta magnífica web pero me da la sensación que en los grandes temas de debate la web se apaga, si se mira el pasado de los debates la fuente es riquísima, hoy los compañeros no entran "al trapo", hay un cierto "congojo" a que se te cuelgue un fogoso soldado en la espalda y te de una sarta de golpes verbales con ´´la sin hueso", algunos he leído yo.

Gallardía del soldado Español, bueno, ex soldado, creo debe pasar por el respeto absoluto al compañero, no podemos admitir, de hecho Juan no lo admite, descalificaciones de ningún tipo, el discrepar es sano, humillar, insultar, etc. es otra cosa.

Felicidades a todos por el Aniversario de la web y espero, entiendo que esperamos, la vuelta al ruedo Sahariano de las "Plumas de Oro", no nos podemos permitir prescindir de tamaña fuente literaria, espero haberos convencido.....¿o no?.

Un sincero abrazo Sahariano,

JLBZOPEQUE
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU SAHARIANO?

Mensaje por Albert Marin Ausin »

¡PUÑETAS! da gusto leeros, compañeros. :shock:

Albert Marín
Responder