RADIO SAHARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Invitado

RADIO SAHARA

Mensaje por Invitado »

PROPONGO RECORDAR RADIO SAHARA EAJ?

CREO QUE MERECE NUESTRO RECUERDO.¿CUANTAS HORAS PEGADOS A LOS TRANSISTORES? ESAS GUARDIAS ESCUCHANDO EL TRANSISTOR
OS ANIMO A QUE APORTEIS DATOS Y COMENTARIOS PARA RECORDAR A ESA EMISORA QUE TANTO NOS ACOMPAÑO.SI MAL NO RECUERDO LAS NOTICIAS QUE SE EMITIAN CONECTADA A RADIO NACIONAL, POSTERIORMENTE DE LA EDICION RADIOFONICA EN CASTELLANO SE PASABA UNA EDICION RADIOFONICA EN ARABE.

EN ALGUN LUGAR OI:

"SAHARAUI:
TU TIENDA, TIENE UN PALO MAYOR QUE LA SOSTIENE.
Y ESE PALO ES ESPAÑA
¡VIVA FRANCO!
¡VIVA ESPAÑA!
¡VIVA (0 ARRIBA) EL SAHARA!"


Ramon Castellví
Compañia de Mar del Sahara
1972
moreno
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2004 22:42

Radio sahara

Mensaje por moreno »

Compañeros: Os acordais del anuncio que hacia radio Sahara del tabaco Rodman, con que coraje y sentimiento, que emitian el anuncio
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Cierre nocturno

Mensaje por Juan Piqueras »

Hace más de un año contactó conmigo Antonio García Muñoz.
Era de mi reemplazo y estuvo en la 5ª cia en el BIR cuando yo.
Al acabar el correo se despidió asi:

me despido con aquella sintonía de cierre que emitía la emisora Radio Sahara y que decía: "Cuando la noche recoge confidencias y el silencio se escucha en el desierto voces amigas te dice ! hasta mañana Sahara !", hasta mañana compañero.

Lo recordáis.

Juan Piqueras
Fernando de la Cuesta

Sobre Radio Sahara

Mensaje por Fernando de la Cuesta »

Yo aparte de Radio Sahara, creo recordar que existia otra emisora que se llamaba Radio k.O. ó Radio E.K.O, no recuerdo bien la nomenclatura y que creo se dedicaba a la formación a distancia.
Si alguien la recuerda que me lo haga saber
Invitado

RADIO EK

Mensaje por Invitado »

LA EMISORA A QUE SE REFIERE NUESTRO AMIGO FERNANDO DE LA CUESTA ERA Y ES:
"RADIO EK"
QUE SE AUTODOMINABA "EMISORA CULTURAL DE CANARIAS"
CREO QUE ESTABA PATROCINADA POR LA MARQUESA DE ARUCAS
ARUCAS, ES UNA PEQUEÑA, LLAMEMOSLE CON BENEVOLENCIA CIUDAD
CERCANA A LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ALLI ESTAN LAS DESTILERIAS DE RON "ARUCAS" CREO QUE PERTENECIENTE A LA CITADA MARQUESA, QUE ERA LA BENEFACTORA DE LA EMISORA QUE TANTO BIEN HIZO Y HACE A LAS ISLAS CANARIAS. SU FORMACION EN AQUELLA EPOCA ERA A DISTANCIA Y HA SIDO GALARDONADA EN VARIAS OCASIONES

RAMON CASTELLVI


[/b]
Invitado

ANUNCIO PUBLICITARIO

Mensaje por Invitado »

ME HA VENIDO A LA MEMORIA UN ANUNCIO PUBLICITARIO REFERENTE A UNA MARCA DE RON FABRICADO EN LA PROVINCIA DE TENERIFE, DE NO SE QUE EMISORA CANARIA, QUE SEGURAMENTE NO SERIA RADIO ECA, PUES TENIAN UNA MARCA DE RON PROPIA, DECIA ASI:

NO, NO, DEME DEL MIO
RON GUAJIRO

RAMON CASTELLVI

RECTIFICACION:
NO ES RADIO EK
ES RADIO ECA
José María Campos

Radio Sahara

Mensaje por José María Campos »

Por razón de mi profesión, tengo contacto habitual con el que (cuando yo hice la mili en el BIR, primero en la 1ª Cía y luego en la Plana Mayor, entre julio de 1973 y septiembre de 1974), era director de Radio Sahara. Se llama Pablo Dalmases y ahora está en Radio Nacional de España en Barcelona.
Hablando de emisoras, recuerdo que había una (no sé el nombre) que daban casi siempre música pop y rock; yo me pasaba muchos buenos ratos escuchando y grabando.
Cambiando de tema y hablando de personas hoy conocidas que hayan hecho la mili o que fueran militares en el Sahara. Ahí van dos nombres; el entonces capitán José de Pablo Loizaga (lo tuve de jefe en el BIR durante unos meses, en sustitución del comandante mayor Esteban de las Heras, que se fue a unos cursillos en la península), que llegó a ser el primer jefe de la Ertzaina (policía vasca). También Carlos Bosch (creo que ya lo conté en otra ocasión), que es realizador de televisión y autor del premiado documental "Balseros". Estuvo en 1974 en el BIR.
Saludos a todos.
J.Santana

Re: RADIO EK

Mensaje por J.Santana »

Bueno, no era exactamente así el nombre de la emisora, era y es RADIO ECCA. (aunque se pronuncia casi igual)

Y ...sigue enseñando a todo aquel que quiera saber algo más.

Es muy querida ya que es cultural. Enseñanza y música.Nada de publicidad ni malos rollos.

Su página: http://www.radioecca.org.

Saludos.

J.Santana
Gran Canaria.-
Fco. Fdez. Díaz-Guerra

Radio Sahara

Mensaje por Fco. Fdez. Díaz-Guerra »

Del año 75 tengo algunas programaciones que se publicacaban en el diario "La Realidad" y que, próximamente haré llegar a Juan Piqueras para su edición.
En estas fechas era " Radiotelevisión de Sáhara" y el centro emisor de El Aaiún era EAJ 203 y el de Villacisneros EAJ 202.
Las emisiones en castellano eran de 8 a 9 de la mañana y de 13,30 a 18,30H, el resto de la programación, hasta las 24,00H era en árabe hassania.
Había programas como "Lahbar saharauia" (Noticias del Sáhara), "Soldados del Sáhara" Programa dedicado a los soldados que cumplen su servicio militar en el territorio. " Estafeta de las ondas" Programa dedicado a los radioescuchas. etc...
En hassanía había programs sobre el Coran, "Hadiz dini" charla religiosa, "El Medeh Ennabi" (Alabanzas al profeta). Programas de opinión pública, hasta discos dedicados, etc...
Saludos.
Gerardo Momprade
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2005 15:54

Mensaje por Gerardo Momprade »

[url][/url][/quote]
Última edición por Gerardo Momprade el 26 Mar 2006 18:37, editado 2 veces en total.
Enrique Bernal

SOBRE LA RADIO EN EL SAHARA

Mensaje por Enrique Bernal »

Yo recuerdo con mucho cariño el programa "SOLDADOS DEL SAHARA", que por cierto lo hacia un compañero que estaba en el Cuartel General, un tal Blanco, no me acuerdo ahora del nombre, era gallego, y cada vez que teniamos partido decia las alineaciones y la trayectoria deportiva de cada uno. Ponia canciones de aquella época, esas que ahora les gusta a todo el mundo, Pock-Rock del bueno.

Tengo alguna cinta grabada, con alguna dedicación a algún compañero que estaba por el interior. Era un programa que te acompañaba mucho, en los momentos que tenias bajada de moral.

Saludos
josep arias duxans
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2006 19:51

Re: RADIO SAHARA

Mensaje por josep arias duxans »

Compañero Enrique Bernal,el locutor que tu mencionas es Xose Luis Blanco Campaña ,ha trabajado en la tv i la radio gallegas .Lo se porque estuve (o estuvo) en el mismo barracon del bir 5ª cia y de alli paso a radio Sahara tal como dices y no se si alli ya uso el seudonimo Camariñas ciudad en donde nacio,compañeros gallegos te pueden explicar mas i si buscas en el Explorer su nombre completo podras saber mas de el.Ah por cierto en el barracon nos enseño bastantes canciones en gallego y como yo tengo 25% de sangre gallega lo escuchaba con atencion junto con un auxhiliar gallego que se llamaba Quintela.Espero haberte informado Josep Arias Duxans.ATN Smara 73-74
Responder