FALLECIDOS EN EL SÁHARA.-

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
José Santana
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2004 14:54
Ubicación: Gran Canaria

FALLECIDOS EN EL SÁHARA.-

Mensaje por José Santana »

FALLECIDOS EN EL SÁHARA.-
***********************

Llevo un tiempo haciendo un trabajo de investigación sobre los caídos en el Sáhara, entre los años 58-61, los fallecidos por cualquier causa durante el servicio militar.

Tengo casi terminado el tema de los caídos en EDCHERA (13 Bandera), y desde aquí muchas gracias a los que me ayudaron. Pero observo que me falta muchos más fallecidos de los que me gustaría saber algo, por si alguien recuerda algún fallecimiento de algún compañero ocurrido en esos años que indico, y me lo quiere contar.

Por si me quieren ayudar. Muchas gracias de antemano.

Saludos saharianos.

J.Santana
Investigador con Tarjeta Nacional

josaysa@wanadoo.es
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

FALLECIDOS EN EL SÁHARA.-

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

Amigo Santana; dejando aparte este tema, que me parece interesante en extremo, creo haber localizado una fotografía del Sargento Santana. Voy a ver si la encuentro en los álbumes y te digo cual es.
En mi encuentro con Enrique Gomariz Pastor en Murcia se la enseñé y me aseguró que era el, reconociendo además al Teniente que está a su lado, del que me dijo el nombre que ya no recuerdo. Tendria que haberlo apuntado.
La busco y te digo cual es, tal vez su autor lo certifique o me desmienta, pero por lo menos saldremos de dudas.
Un abrazo, Saharianos.
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

FALLECIDOS EN EL SAHARA

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola: solo en esos años que citas..? bien : yo recuerdo al fallecimiento de un cabo de la P.T. en el año 1975 por el estallido de una granada en El Aaiun cuando iban en el jeep, creo recordar que era de Girona y se llamaba ANTONIO CASTILLA, esta noticia salto a la prensa aqui en BCN creo que el Correo Catalan, y se da la casualidad que otro militar, cabo tambien, llamado ANTONIO CASTILLA (SANIDAD, Villacisneros) cumplia servicio en la misma epoca y quiso la mala suerte que su madre leyo la noticia y le dio un sincope, hasta que se deshizo el entuerto y supo que su hijo todavia seguia vivo... tan vivo esta que estamos juntos todos los dias ya que compartimos el mismo habitat de trabajo, 8 horas al dia y si tambien compartimos SAHARA 1975, yo en el BIR y el en VILLA.
No lo encontrareis en los contactos, no participa, aunque lo conoce pero aquel tiempo, para el, esta muy olvidado y no quiere rememorar absolutamante nada...pero eso es otra historia.
Un abrazo, saharianos
    B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
    Avatar de Usuario
    José Santana
    Mensajes: 65
    Registrado: 21 Oct 2004 14:54
    Ubicación: Gran Canaria

    GRACIAS.-

    Mensaje por José Santana »

    Jordi y Julián:

    Gracias.

    Pues si, el tema está solamente en esos años. Incluso en un determinado lugar del Sahara. Abarcarlo todo es muy largo, supongo, ocurrieron muchas cosas. En fin, seguiremos a la espera por si aparece alguien por aquí...que esté por la labor de recordar, si estuvo por allí en ese tiempo.

    O si no estuvo.....que sepa de alquien que tenga información del tema.
    La cosa es saber...por donde tirar.

    Y lo que me cuentas de Castilla, supongo que su madre - si vive- y lo recuerda....se pondrá mala otra vez.

    Un abrazo a los dos.

    J.Santana
    Avatar de Usuario
    JULIAN TORRES PORDOMINGO
    Mensajes: 131
    Registrado: 11 Oct 2004 15:15
    Ubicación: BARCELONA

    Re: GRACIAS.-

    Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

    Y lo que me cuentas de Castilla, supongo que su madre - si vive- y lo recuerda....se pondrá mala otra vez.

    Un abrazo a los dos.

    J.Santana[/quote]
    Desgraciadamente murio hace 2 años (q.e.p.d.)
    B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
    J. VILLAJOS

    FALLECIDOS EN EL SAHARA

    Mensaje por J. VILLAJOS »

    Recuedo que cuando hice e campamento en el BIR (Julio/septirmbter de 1965) resultó muerto un recluta o veterano (no lo recuedo bien) por la explosión de u n barreno. ¿Recueda alguien la noticia´.
    Saludos J- VILLAJOS
    Responder