Visitantes gallegos en los campos de Tinduf

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 745
Registrado: 30 Dic 2004 22:57
Ubicación: Chapela-Redondela

Visitantes gallegos en los campos de Tinduf

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi compañera de trabajo Eva Pedreira y su novio, recientemente hicieron una visita de cortesía y solidaria a los campos de refugiados saharaguis en Tinduf, después de rogarle mucho he conseguido que me seleccionara estas fotos para compartirlas con todos nosotros, que de una manera o de otra, todos amamos el Sahara y los Saharaguis, tanto a los residentes en Tinduf Argelia, como a los residentes en Aaiun Marruecos.

Imagen
WILAYA de SMARA: despues de la noche de las lluvias los niños juegan en los charcos mientras sus padres rehacen sus casas de adobe y secan sus jaimas.
Imagen
Camino de Tifariti aparece un nómada en medio de la nada con su manada de dromedarios.
Imagen
Imagen
Llegada a Tifariti: pequeña población y actual campamento militar en la zona norte del Sahara Occidental controlado por el Frente Polisario, que llaman como los territorios liberados. Cartel del Protocolo donde pasamos la noche.
Imagen
Imagen
Pinturas rupestres: “El capitán Isaac M. estuvo aquí el 12 de agosto de 2007”. Esa es una de las frases escritas con spray azul sobre las pinturas rupestres de Leshouat, un yacimiento arqueológico que se había conservado casi intacto durante los últimos 80.000 años. Los cascos azules de la ONU encargados de proteger a los saharauis del ejército marroquí están destruyendo su patrimonio cultural.
Imagen
Imagen
Cuartel militar español bombardeado
Imagen
Congreso UGT Sario
Imagen
Tomando el té con "nuestras anfitrionas".
Imagen
Museo militar en Rabuni, que es el centro adminitrativo de los campamentos.
Imagen
Puesta de sol en Dajla (para mi la wilaya más "bonita")
Imagen
Entrada al congreso, [presentada por mi guapa compañera, Eva Pedreira, autora de estas fotos]
Imagen
Los niños: la esperanza de ese pueblo
Imagen
Vista de la wilaya de Smara
Imagen
Hombres jugando a las damas.

================================================================================================

El diario de Coruña, LA VOZ DE GALICIA, tambien ha hecho el mismo viaje y publicado este reportage fotográfico

Un viaje con alma
En el Sáhara preocupa la crisis gallega
La experiencia de dos policías locales de A Coruña en los campos de refugiados saharauis pone de manifiesto el valor de la solidaridad.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 864844.htm

Imagen

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008 ... 579195.htm
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder