LA MILI EN AFRICA Y EL CANNABIS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
J. L. Brugal Zopeque
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2008 15:33

LA MILI EN AFRICA Y EL CANNABIS

Mensaje por J. L. Brugal Zopeque »

Hola a todos,

Os adjunto este estudio que afirma una "cierta frecuencia en el consumo", yo lo mas que "inspiré" fué tabaco barato y malo, además afirmo que durante mi permanencia en aquellas tierras no conocí ningún caso de tráfico ni consumo de sustancias.

Saludos,

( 3/Agosto/2007 )JULIO BOBES: HAY QUE AMINORAR LA IDEA TAN EXTENDIDA SOBRE AUSENCIA DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE CANNABIS (LA NUEVA ESPAÑA)








A raíz de un reciente estudio publicado en la revista «Lancet», que demuestra la correlación entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia, se abre el debate acerca de los riesgos de desatar psicosis que tiene el consumo.En España se sabe desde hace tiempo por ejemplo, por lo que ocurría con cierta frecuencia con los jóvenes soldados que iban a hacer la mili a Ceuta, Melilla o el Sáhara. Allí consumían cannabis y aparecían episodios psicóticos similares a la esquizofrenia en cuanto a los síntomas, pero con mejor pronóstico. Es un riesgo especialmente para adolescentes o jóvenes que usan y abusan de esas sustancias. No hay ya dudas de esa correlación y este artículo viene a corroborarla. En palabras del catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo Julio Bobes este artículo clarifica el debate social sobre consumo de ciertas drogas, psicosis esquizofrénicas y otros problemas de menor intensidad. En las psicosis cannábicas el paciente tiene alucinaciones, delirios y alteraciones cognitivas; a veces, varios días después de consumir. A las drogas se las presenta como sustancias maravillosas, sirven para todo y no dan apenas problemas. La verdad es muy distinta y los médicos vemos esa realidad a diario, comenta Bobes. No vale el espejismo social tan común. Hay que aminorar la idea tan extendida sobre ausencia de riesgos. En España, Inglaterra y Holanda hay más exposición a estos problemas, pues es donde hay más penetración del cannabis. Es muy oportuno este trabajo británico.
Julio Méndez
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2008 09:19
Ubicación: Lucus Augusti

Re: LA MILI EN AFRICA Y EL CANNABIS

Mensaje por Julio Méndez »

Yo desconozco quién y cómo se hacen esos estudios que se señala en la revista Lancet. Al igual que Brugal no he conocido ni un solo caso de alguien que tomase alguna substancia que no fuese el tabaco que adquiríamos en la cantina del BIR.
BIR 69/70
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: LA MILI EN AFRICA Y EL CANNABIS

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Algun "porrito" de kifi que entraba por el Norte o por la Base Aerea, pero nada mas.
El resto ni caso, es cuento chino. Algo tienen que poner en las revistas para que se venda.
Cordiales saludos.
Responder