Distintivos e Insignias

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

Distintivos e Insignias

Mensaje por emilio cisneros »

Me ha surgido una duda en los distintivos de permanencia en el Sahara: tenemos el mas conocido, el camello blanco sobre la media luna dorada, en la que está escrita la palabra SAHARA, y otro, en el que el camello blanco está en el centro de un circulo de bordes azules, sobre el que está escrito PROVINCIA DEL SAHARA ESPAÑOL. Fotos en Albumes de la web, aunque supongo que sabeis de lo que os hablo.

No se si obedecen a situaciones diferentes, porque me acuerdo que, como yo trabajaba en la Oficina de Personal, tenía que encargarme de unas retribuciones complementarias para Suboficiales y Oficiales por permanencia en el Sahara, que se plasmaban, en lo que se refería al uniforme y sus distintivos, de una barra azul de metal por año de permanencia, y que se sustituían por una barra dorada cuando se llegaba a los cinco años de permanencia. Así, un Militar que llevara siete años en el Sahara, tenía bajo la insignia del camello, una barra dorada y dos azules.

Pero no me acuerdo cual de las dos era. Si el camello sobre la media luna o el camello dentro de un círculo azul, tal como os he dicho.
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: Distintivos e Insignias

Mensaje por Josep Carim »

Emilio:

La insignia que te refieres, es la redonda con el camello en el centro;¿podrás dormÍr tranquilo?


Un abrazo.
Coronel Carim***
Responder