¿Poqué mis conocidos no comprenden el interés por el Sahara?

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Angel R

¿Poqué mis conocidos no comprenden el interés por el Sahara?

Mensaje por Angel R »

Compañeros:
Mis amistades se extrañan que tenga tanto interés en recordar las vivencias y recuerdos que tuve durante el tiémpo en tierras Saharianas pasé nuestro Servicio Militar.
Su experiencia de la Mili en la Península, no les hace recordar tanto ese tiémpo, ni a compañeros, ni posible amistades, como a mí, incluso quieren pasar página, ¿ les fue tan mal?,¿tienen tan malas experiencias?, ¿tardaron un año y pico en ver a sus familiares y novia? etc etc.
Actualmente junto con nuestras esposas y con mucha ilusión todos, nos juntamos una vez al año los compañeros de Mili que nos vamos localizando.
No creo que sea uno de los pocos nostálgicos de aquella experiencia, porque recordar todo aquello, me hace sentirme satisfecho.

Con la esperanza y animaros para que deis vuestra opinión, cuantos estén conmigo o no, manifiesten y sugiera alguna razón.

SALUDOS A TODOS ANGEL R- BON AUTOS-AAIUN 71/72
Jorge Martínez Huerta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Oct 2004 01:10

Mensaje por Jorge Martínez Huerta »

Hola Angel:
No te rompas la cabeza si tus amigos no te comprenden. A todos los saharianos nos pasa lo mismo por una sencilla razón, ellos no conocieron el Sáhara.

¿ Pueden tus amistades entender el valor de una pequeña sombra en el desierto?

¿ Serán capaces de apreciar la alegría de encontrar un manantial de agua fresca ?

¿ 'Escucharon' alguna vez el silencio de las noches saharauis?.

No te rompas la cabeza Angel...

Saludos
jorge
Rafael Quintana
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 17:58

Re: ¿Poqué mis conocidos no comprenden el interés por el Sah

Mensaje por Rafael Quintana »

Angel R escribió:Compañeros:
Mis amistades se extrañan que tenga tanto interés en recordar las vivencias y recuerdos que tuve durante el tiémpo en tierras Saharianas pasé nuestro Servicio Militar.
Su experiencia de la Mili en la Península, no les hace recordar tanto ese tiémpo, ni a compañeros, ni posible amistades, como a mí, incluso quieren pasar página, ¿ les fue tan mal?,¿tienen tan malas experiencias?, ¿tardaron un año y pico en ver a sus familiares y novia? etc etc.
Actualmente junto con nuestras esposas y con mucha ilusión todos, nos juntamos una vez al año los compañeros de Mili que nos vamos localizando.
No creo que sea uno de los pocos nostálgicos de aquella experiencia, porque recordar todo aquello, me hace sentirme satisfecho.

Con la esperanza y animaros para que deis vuestra opinión, cuantos estén conmigo o no, manifiesten y sugiera alguna razón.

SALUDOS A TODOS ANGEL R- BON AUTOS-AAIUN 71/72
Rafael Quintana
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2004 17:58

Mensaje por Rafael Quintana »

Mal de muchos........ ya sabes; nos pasa a todos, lo más lógico es que la gente que nos rodea nos mire un poco alucinados...... ¡ este tío !, con el tiempo que hace de sus "batallitas en el Sahara" ... y ahora nos viene con que hay un página en iternet por medio de la cual quiere contactar con gente que hace 30 años que no ve.... ¿ que le pasa ?,..., no pueden, o no quieren entender que aquello fué otra cosa, que la mili nuestra "saharianos" no tiene ni punto de comparación con la que ellos hicieron en la península, para qué decirles que te emociona pensar en tantos amigos que hicistes allá y que no has vuelto a ver, pero ¡ ya vés !, a alguien como a Juán Piqueras se le ocurrió lo de página, y ..... aquí estamos un grupo de nostálgicos esperanzados a contactar con compañeros con los que compartimos un año lleno de todo, bueno, malo, miedos, esperanzas, cogorzas..... etc. etc..., sigue adelante, como todos los que estamos pendientes de esta página, hasta siempre, un abrazo a todos los que tenemos en común haber hecho la mili en la vieja colonia española,
Rafa Quintana
Avatar de Usuario
GREGORIO ORTEGA ORIBE
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2007 19:54

La incomprensión....

Mensaje por GREGORIO ORTEGA ORIBE »

Una de las grandezas de esta página es que ya estan abiertos casi todo tipo de foros. Unos muy serios (y hasta polémicos) y otros más intrascendentes.
Algunos tienen titulos que pueden despistar hasta que entras en ellos. No es el caso de este. Está muy clarito:
LA INCOMPRENSION...
Yo tambien cometí el error, cuando vine del Sahara, de describir, sucintamente algunas situaciones - siembre respondiendo a preguntas bien intencionadas - vividas en "nuestra" mili. Salvo honrrosas exceciones, casi siempre me arrepentí.
Eramos conscientes de ese riesgo, cuando aún permaneciamos alli.
Recuerdo como si fuera hoy, que en el relevo de una de las patrullas en torno al 30 Junio del 74, en algun lugar intermedio entre Bir Gandus y Tichla. (Puede que fuera en el pozo de Yelua) un compañero madrileño, que era de los que nos relevaban, me comentó, a proposito de los incidentes, de los que brevemente traté de ponerle al dia (habara). "...Si algún dia contamos la mitad de esto, no nos van a creer..." No lo he olvidado. Y además he procurado tenerlo en cuanta.
Sin embargo, al principio de mi regreso, tambien fuí guripa en este aspecto.

En cierta ocasión, un buen amigo, y con la mejor intención me dijo "QUE ME HABIA SUGESTIONADO CON EL SAHARA..."
Me llegó al alma, conte hasta diez... y le dije: "FJ, ES POSIBLE QUE TENGAS RAZÓN, Y PUEDE HABER VARIOS MOTIVOS.
1º, AUNQUE FUÍ AL SAHARA POR "SUERTE", QUISE IR AL DESIERTO, A NÓMADAS, PORQUE ME DIO LA REAL GANA. ADEMÁS, TE VOY A HACER ESTA PREGUNTA:
2º ¿QUE ESTABAS HACIENDO TU, MIENTRAS YO ME ESTABA COMIENDO LA MONTURA? (*) ¿ECHARLE MIGAS DE PAN A LOS PATOS EN EL PARQUE DEL CAMPO GRANDE? (**)

Ahora mismito casi, tengo amigos que me hacen alguna broma con el tema de "que no salgo de la pagina de la mili..."
"EL ESPAÑOL DESPRECIA LO QUE IGNORA..." En realidad Antonio Machado lo decia refiriendose a los castellanos; pero me he permitido la licencia de adaptarlo.
Compañeros saharianos: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS..."

(*) Es literal. Ocurrió a unos 30 Km de Zug.
(**) El "CAMPO GRANDE" es un bonito parque que hay en Valladolid, justo enfrente de la Academia de Caballeria.

Taconazo de nailas encallecidas.

Goyo ORTEGA ORIBE
Cb ATN-II Aargub, 73-74[/color]
Nómada Goyo
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Mensajes: 419
Registrado: 19 May 2006 18:30
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sergio »

Amigos y compañeros, todos lo habeis explicado muy bien y no quisiera abundar en ello, solo puedo contar mis experiencias como Sargento Instructor en la 4ª Cia. del Bir, yo no conocí más desierto que el que hay desde Cabeza Playa a El Aaiún, buestras experiencias son otras, más emocionantes, las mias, son humanas, emotivas, por el contacto directo con unos chavales que casi sin darse cuenta se encontraban en un lugar desconocido, sumidos en una boragine de ordenes, silbatos, prisas para todo, formaciones a toda hora y para cualquiercosa, enfin, tensión continua. Yo tenia mi cuarto en el segundo barracón y muchas noches me he tenido que lebantar por que uno de aquellos chavales, se habia puesto a llorar a moco tendido por la nostalgia de su casa, su novia o sus amigos, estos contactos, compartido por el imaginaria o por el cuartelero, son los que hacen que nuestra mistad sea tan fuerte, más de una vez he tenido que dar dinero de mi sueldo, para que alguno de aquellos compañeros, entonces reclutas, pudiera comprar un bocadillo o maquinillas de afeitar por que en su casa no tenian recursos, cuando recuerdo todo aquello me hemociono.
Yo no sé si fui un mando duro o severo, traté de cumplir con mi deber, sin humillar a aquellas criaturas, asustadas y siempre deprimidas, bueno siempre no, por que tambien montabamos alguna y procurabamos olvidar la dureza del dia. El problema para mi es que tenia unos galones y esto forma, quieras que no, una barrera que no permite la total entrega de una amistad, amistad que la he encontrado ahora, que ya no tengo galones.
Ojalá os huviese tenido entonces, habria disfrtado de buestra amistad que tambien yo necesitaba, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Sargento Primero Polo :shock: :D
Responder