El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
emilio cisneros
Mensajes: 157
Registrado: 21 Dic 2004 11:15

El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

Mensaje por emilio cisneros »

En el intento de unificar un poquito las diferentes experiencias sobre temas del Sahara, abro este hilo sobre esos temas de intendencia que han surgido en los últimos días, pero que al exponerse en el Libro Diario van desapareciendo río abajo hasta desaparecer por el horizonte.

Así que para unificar criterios sobre las condiciones del servicio de restaurante y alojamiento en el BIR, mejor todos aquí ¿no os parece?

Supongo que tenemos que diferir en nuestros recuerdos, no porque la sesera esté ya un poco pasada de kilómetros, sino porque cada reemplazo, o incluso cada llamamiento, pudo encontrar unas determinadas condiciones, que se harían mejores a lo largo de los años.

Así que todo vale; de una cosa estamos seguros, y es que la etiqueta o protocolo de mesa, esa de servirte un camarero el plato por la izquierda y retirártelo por la derecha no se cumplía de una manera habitual en el comedor del BIR.

Pero por lo demás, casi igual que en el Jockey (restaurante de muchos tenedores en Madrid).
Emilio Madroñal
Mensajes: 233
Registrado: 27 May 2005 11:28

Re: El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

Mensaje por Emilio Madroñal »

Siguiendo con los comentarios sobre el Bir, ya veo que hay opiniones
para todos los gustos, quizas en cada reemplazo ó llamamiento las cosas eran diferentes, pero no hasta extremos de los que aqui se cuentan, si estoy de
acuerdo en lo que dice Emilio Cisneros sobre el servicio de camareos, tambien
tengo que agregar que el agua por regla general era embotellada y fresquita.
Sobre el servicio de limpiezas tambien puedo decir que habia unos magnificos
lava-platos de la marca (manual), que tenia un programa de limpieza de tres
tiempos, grueso ó quita-grasas, repaso y aclarado, desde luego nunca se empleo arena para el pulido de los platos, si para las perolas que se fregaban
en el mar. Tambien habia una magnifica enceradora para el suelo del comedor, todas las noches despues de montar el servicio del desayuno para el
dia siguiente, se abrillantaba el suelo para que a la mañana siguiente todo
estubiera como era habitual en el complejo Hotelero Bir, nº 1

un saludo de este que solo fué soldado de reemplazo y por suerte le toco la
5ª Cía. Barracon 55 desde el 15 de Julio de 1971 al 27 de Septiembre del mismo año.
emilio
Avatar de Usuario
J.M. VILLAJOS RUIZ
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ago 2006 15:24

Re: El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

Mensaje por J.M. VILLAJOS RUIZ »

¿Te figuras el BIR en 1965 con sólo unos meses desde que fue inugurado? Yo estuve allí
1º Villajos
Emilio Madroñal escribió:Siguiendo con los comentarios sobre el Bir, ya veo que hay opiniones
para todos los gustos, quizas en cada reemplazo ó llamamiento las cosas eran diferentes, pero no hasta extremos de los que aqui se cuentan, si estoy de
acuerdo en lo que dice Emilio Cisneros sobre el servicio de camareos, tambien
tengo que agregar que el agua por regla general era embotellada y fresquita.
Sobre el servicio de limpiezas tambien puedo decir que habia unos magnificos
lava-platos de la marca (manual), que tenia un programa de limpieza de tres
tiempos, grueso ó quita-grasas, repaso y aclarado, desde luego nunca se empleo arena para el pulido de los platos, si para las perolas que se fregaban
en el mar. Tambien habia una magnifica enceradora para el suelo del comedor, todas las noches despues de montar el servicio del desayuno para el
dia siguiente, se abrillantaba el suelo para que a la mañana siguiente todo
estubiera como era habitual en el complejo Hotelero Bir, nº 1

un saludo de este que solo fué soldado de reemplazo y por suerte le toco la
5ª Cía. Barracon 55 desde el 15 de Julio de 1971 al 27 de Septiembre del mismo año.
emilio
Avatar de Usuario
Josep Carim
Mensajes: 1260
Registrado: 27 Jul 2005 16:00

Re: El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

Mensaje por Josep Carim »

Compañeros!!!!


En el 72, en el BIR el agua salada, se servia en jarras, en los barracones teniamos una garrafa de 25 litros, y se utilizaba el bote de alumio, para el agua, para el deshayuno, para AFEITARSE.

Esto en la PT, ignoro las otras compañias.


Un abrazo sahariano.

Coronel Carim***
Pedro Martinez Manzanares
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2008 08:09

Re: El agua, las jarras de aluminio, las perolas...y lo que quer

Mensaje por Pedro Martinez Manzanares »

Compañero Carim, no pongo en duda las comodidades que teniais en esa epoca.
En el 66 nuestra ubicacion de la PT. :lol: en el BIR era entrando a la dercha (tiendas de campaña), dormiamos en unas colchonetas (por llamarle de alguna manera) que eran de "crim", olian mas mal que la madre que la parió y en el suelo (nada de literas, ni catres ni leches) !EN EL SUELO COÑO!. El agua teniamos que traerla de "casa Dios en Cristo" cerca de las cocinas (en cantimplora),para afeitarnos utilizabamos pequeñas palanganas que se le compraban al furriel.
El desayuno era un cazo de cola-cao ó café con leche y un bollo suizo. Lo tomé al principio, despues se lo dejaba para el Cap. Bogas y su cocinero Manolo "el gordo". El negocio eran los bocadillos que vendian despues de la hora del desayuno !la madre que los parió¡
Para comer llevabamos nuestro plato de aluminio y el juego de cuberteria "cuchara-tenedor-cuchillo" (obsequio del Misnist. del Ejercito). Para la cena idem de idem.
!MI PERRO VIVIA MEJOR QUE YO!.
Todo esto a base de pitadas que hacian los auxiliares que se creian "Rambos". Habian algunos que eran cojonudos. Otros "sin comentarios".
Lo dicho "a nosotros no nos quitan lo bailao".
Responder