VEHÍCULOS DEL SAHARA A MANUEL CORDERO ATT SMARA 70/71

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

VEHÍCULOS DEL SAHARA A MANUEL CORDERO ATT SMARA 70/71

Mensaje por Angel de la Rica »

Compañero Manuel:

Me preguntabas en tema anterior sobre si conocía los camiones "Reos", te digo que sí los conocí, también los Pegasos 1090 y 3045, los Land Rover, etc y los Tanques franceses AMX30, que lo utilizaban los legionarios con carnet F, si la menoria no me falla.

Precísamente, el Batallón al que yo pertenecía, lo mandaba un Teniente Coronel tenía varias responsabilidades como, Jefe del Batallón de Automóviles del Sahara ; Jefe de la Jefatura de Automóviles del Sahara e incluso creo que la de Parque y Talleres del Aaiún, así como una Compañía de Automóviles en Villa Cisneros que la mandaba un Capitán, y el responable de la Lucha Canaria del Aaiún, como persona civil. Te acordarás del personal de Automóviles que ivan por Smara.
Cuando las Unidades no tenían suficientes vehiculos para sus servicios nosotros se lo dábamos, que para eso estábamos, también era en mi cuartel donde se entregaban los partes de averías para reparación de los vehiculos que cada Unidad tenía asignado, y se cursaba y decidía al escalón a llevar II, III ó IV, para su reparación dependiendo de la avería que se detectara, las mayores había que llevarlos a la Compañía de Parque y Talleres, por lo menos los del norte del Sahara, los de Villa Cisneros Sur del Sahara, creo que se encarganba la Companía de Automóviles destacada allí.
También pasabamos parte mensual del número de vehiculos, estado y situación indicando número de matrícula de todo el Sector del Sahara a la Capitanía General del Canarias, de la que dependiamos, y también se les pedía combustible para nosotros y unidades, aumento dotación e vehículos y autorizaciones, para dar bajas etc etc. éstas gestiones se hacía en mí Sección, " Plana MM". también la tramitación y Actas de los exámenes de Carnet de Conducir del Ejército.
Para los exámenenes mandaban de Canarias a un oficial Capitán. y se hacían en las instalaciones próximas al Cuartel.
Todo lo anterior por lo menos Ejércitro de Tierra con el Tercio. La Policía Territorial, me parece que seguía otra tramitación.
Como consecuencia del batallón que se trata lógicamente la mayoría eran conductores y macánicos, menos unos pocos de Plana.
Yo no era conductor, pero estaba muy ligado a los vehículos.

Recibe saludos hasta pronto. Angel de la Rica
Avatar de Usuario
Juan Piqueras
Mensajes: 1111
Registrado: 07 Oct 2004 14:02
Ubicación: Sabadell

Identificacion de VEHICULO

Mensaje por Juan Piqueras »

Hola:

Aprovechando que va de vehículos me podríais identificar el que envió hace poco manuel Cordero. Mas abajo pongo el enlace.
Pienso incluirlo en el Album vehiculos pues no está.

http://www.sahara-mili.net/images/manco/mcpe004.jpg

También se puede ver en fotos nuevas del dia 14 y 15/11/2004 la nª 4.

Gracias anticipadas.
Juan
Invitado

este es presisamete el "reus"

Mensaje por Invitado »

Hola Juan, el "camioncito" es el famoso "reus" segun tenia entendido desdechado de los usa, pero con una fuerza de mil demonios eso si nesesitaba la KANSA detras..........en mi epoca de conductor de la cuba del agua, saque a mas de un camion pegaso o no, de las arenas. Saludos
cordero canela

Mensaje por cordero canela »

¡¡no se como salgo de invitado!!..........el anterior post es mio......Amigo juan ¿me puedes orientar que es lo que debo de hacer para salir como Manuel Cordero

Te contesto aquí mismo:
En las opciones que hay en la parte superior de la página inicial del foro hay una que cuando estás como invitado pone "Login" y si estás como mienbro pone: "Logout [El nombre]."
Si estás como invitado pulsas encima de Login y se te habre una pantalla para que introduzcas en nobre de usuario y contraseña.
Además hay un cuadrito (Entrar automáticamente en cada visita:) que si lo marcas las próximas veces ya no tendras que entrar el usuario y contraseña pues el navegador se los queda garbados en el ordenador. Esto lo puedes hacer si estas un ordenador de casa pero no es conveniente si estás en un ordenador de un cibercafé u otro lugar público pues al entrar en la pagina automaticamente te identificas y si es otro el que ha entrado constará que eres tú.
También en la parte inferior hay un cuadro en el que puedes entrar el usuario y contraseña y también existe el cuadro que puedes marcar para que tu navegador recuerde automaticamente los datos.
Posiblemente te pida un pas de veces los datos pero las próximas veces cuando entras ya estás automaticamente como mienbro.
Si tienes no te va no dudes en preguntarme
Angel de la Rica
Mensajes: 107
Registrado: 28 Oct 2004 23:37

REO

Mensaje por Angel de la Rica »

¿Qué tal Juan?

Según veo en la foto, es el famoso " REO ", como te dice Manuel C., de estos vehículos, quedaban pocos, y parece que su procedencía era de un Programa o Proyecto de la "AYUDA AMERICANA"; sería como contrapretación por algo, se me ocurre, la utilización de nuestras Bases Aéreas etc. Puede ser que no tenga nada que ver, pero así lo había oído.

A M Cordero, le diré, que una cuba de agua en Aaiún la llevaba el compañero Manuel Sánchez M, de Ceuta.

Saludos, Angel
Avatar de Usuario
Jordi Roig i Marcet
Mensajes: 355
Registrado: 01 Nov 2004 16:27
Ubicación: Pallejà (BARCELONA)

Hablando de vehiculos.

Mensaje por Jordi Roig i Marcet »

¿Y los "Berliet" franceses?. En 1965 - 66 andaba un bicharraco al que apodabamos "el tranquilo" por su "velocidad de crucero". Era muy lento pero cargaba una burrada. Las ruedas con mayor diametro que el mas alto de nosotros. Yo tenia fotos de este monstruo que se usaba para la ayuda mensual a los naturales. En estas fotos se apreciaban muy bien las dimensiones de las ruedas. Ese camión afirmaban que cargaba cincuenta toneladas. ¿Nadie entre vosotros sabe nada de él?. Hay gente que es una quinta mas joven que yo y deben de haberlo visto. Si alguien sabe algo del camioncete de marras, que lo diga.
Saludos a todos.
Responder