VEHÍCULOS DEL SAHARA A MANUEL CORDERO ATT SMARA 70/71
Publicado: 20 Nov 2004 20:06
Compañero Manuel:
Me preguntabas en tema anterior sobre si conocía los camiones "Reos", te digo que sí los conocí, también los Pegasos 1090 y 3045, los Land Rover, etc y los Tanques franceses AMX30, que lo utilizaban los legionarios con carnet F, si la menoria no me falla.
Precísamente, el Batallón al que yo pertenecía, lo mandaba un Teniente Coronel tenía varias responsabilidades como, Jefe del Batallón de Automóviles del Sahara ; Jefe de la Jefatura de Automóviles del Sahara e incluso creo que la de Parque y Talleres del Aaiún, así como una Compañía de Automóviles en Villa Cisneros que la mandaba un Capitán, y el responable de la Lucha Canaria del Aaiún, como persona civil. Te acordarás del personal de Automóviles que ivan por Smara.
Cuando las Unidades no tenían suficientes vehiculos para sus servicios nosotros se lo dábamos, que para eso estábamos, también era en mi cuartel donde se entregaban los partes de averías para reparación de los vehiculos que cada Unidad tenía asignado, y se cursaba y decidía al escalón a llevar II, III ó IV, para su reparación dependiendo de la avería que se detectara, las mayores había que llevarlos a la Compañía de Parque y Talleres, por lo menos los del norte del Sahara, los de Villa Cisneros Sur del Sahara, creo que se encarganba la Companía de Automóviles destacada allí.
También pasabamos parte mensual del número de vehiculos, estado y situación indicando número de matrícula de todo el Sector del Sahara a la Capitanía General del Canarias, de la que dependiamos, y también se les pedía combustible para nosotros y unidades, aumento dotación e vehículos y autorizaciones, para dar bajas etc etc. éstas gestiones se hacía en mí Sección, " Plana MM". también la tramitación y Actas de los exámenes de Carnet de Conducir del Ejército.
Para los exámenenes mandaban de Canarias a un oficial Capitán. y se hacían en las instalaciones próximas al Cuartel.
Todo lo anterior por lo menos Ejércitro de Tierra con el Tercio. La Policía Territorial, me parece que seguía otra tramitación.
Como consecuencia del batallón que se trata lógicamente la mayoría eran conductores y macánicos, menos unos pocos de Plana.
Yo no era conductor, pero estaba muy ligado a los vehículos.
Recibe saludos hasta pronto. Angel de la Rica
Me preguntabas en tema anterior sobre si conocía los camiones "Reos", te digo que sí los conocí, también los Pegasos 1090 y 3045, los Land Rover, etc y los Tanques franceses AMX30, que lo utilizaban los legionarios con carnet F, si la menoria no me falla.
Precísamente, el Batallón al que yo pertenecía, lo mandaba un Teniente Coronel tenía varias responsabilidades como, Jefe del Batallón de Automóviles del Sahara ; Jefe de la Jefatura de Automóviles del Sahara e incluso creo que la de Parque y Talleres del Aaiún, así como una Compañía de Automóviles en Villa Cisneros que la mandaba un Capitán, y el responable de la Lucha Canaria del Aaiún, como persona civil. Te acordarás del personal de Automóviles que ivan por Smara.
Cuando las Unidades no tenían suficientes vehiculos para sus servicios nosotros se lo dábamos, que para eso estábamos, también era en mi cuartel donde se entregaban los partes de averías para reparación de los vehiculos que cada Unidad tenía asignado, y se cursaba y decidía al escalón a llevar II, III ó IV, para su reparación dependiendo de la avería que se detectara, las mayores había que llevarlos a la Compañía de Parque y Talleres, por lo menos los del norte del Sahara, los de Villa Cisneros Sur del Sahara, creo que se encarganba la Companía de Automóviles destacada allí.
También pasabamos parte mensual del número de vehiculos, estado y situación indicando número de matrícula de todo el Sector del Sahara a la Capitanía General del Canarias, de la que dependiamos, y también se les pedía combustible para nosotros y unidades, aumento dotación e vehículos y autorizaciones, para dar bajas etc etc. éstas gestiones se hacía en mí Sección, " Plana MM". también la tramitación y Actas de los exámenes de Carnet de Conducir del Ejército.
Para los exámenenes mandaban de Canarias a un oficial Capitán. y se hacían en las instalaciones próximas al Cuartel.
Todo lo anterior por lo menos Ejércitro de Tierra con el Tercio. La Policía Territorial, me parece que seguía otra tramitación.
Como consecuencia del batallón que se trata lógicamente la mayoría eran conductores y macánicos, menos unos pocos de Plana.
Yo no era conductor, pero estaba muy ligado a los vehículos.
Recibe saludos hasta pronto. Angel de la Rica