De como se adjudicaban los destinos en nuestra mili.

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Juan José López Cuenca
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2010 13:03

Re: De como se adjudicaban los destinos en nuestra mili.

Mensaje por Juan José López Cuenca »

Paso a explicar cómo me dieron destino:
Como por Málaga tenía un enchufe gordo en el cuartel de Capuchinos, pues me dijeron que me iba a ir a un sitio soleado y con una playa que te cagas de grande con muuuucha arena...así llegué al BIR nº 1, el 18 de julio del 74. En la fila me toman la filiación y oigo "otro enchufao p´a la quinta" y yo que me quedo ¿¿¿???? (pero si yo no conozco aquí a nadie....). Después me enteré que, como era maestro de primaria pues estaba rebajado de un montón de cosas.Eso sí por las tardes daba clases a algunos tíos que me sacaban dos cuartas, pero que los pobres no sabían hacer la O con un canuto.

Una tarde, nos convocan a todos los maestros en un barracón donde había un pizarra con un montón de nombres puestos: Artillería , Intendencia, Sanidad, Cuartel General...tanto de Aaiún como de Villa Cisneros. Y nos sueltan que podemos elegir el destino que queramos de los que estaban en la pizarra....(y todavía no habíamos jurado bandera).
El orden para elegir era la antigüedad por el título (lo primero que puse en el petate en mi casa, fue la fotocopia del título , por si acaso...) y el corazón se me puso a cien porque yo era ¡el segundo en elegir!. El primero cogió el Cuartel General y a mí me faltó tiempo para decir ¡¡¡SANIDAD AAIÚN!!!, ya que me habían dicho que era con mucho el mejor destino, como así fue.
Saludos
Responder