QUE FUE DE NOSOTROS

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Avatar de Usuario
JULIAN TORRES PORDOMINGO
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2004 15:15
Ubicación: BARCELONA

QUE FUE DE NOSOTROS

Mensaje por JULIAN TORRES PORDOMINGO »

Hola Saharianos: haber que os parece lo que os propongo, claro que va dirigido solo a los que estabamos alli en al año 1975 y que con la descolonizacion nos enviaron a diferentes lugares :Peninsula, Canarias..etc.Por ejemplo: que fue de la P.Territorial y T.Nomadas, es decir en que cuerpos quedaron integrados ya que el resto es facil Infanteria,Ingenieros etc seguian existiendo, no asi los especiales de Sahara, si supe que el Tercio Dn.Juan de Austria de El Aaiun se fue a Lanzarote, pero el de Villa, donde fue?
Bien: que expliqueis donde terminasteis, como y con que uniforme.
A mi, desde Diciembre, me enviaron a Tenerife cuartel de Hoya Fria donde pase el resto y me cambiaron el uniforme garbanzo por el verde sobre el mes de Mayo.
Venga "quintos del 75" animo y a contadlo todo.
Un abrazo saharianos
B.I.R-1 / 75 - 3ª CIA. - MAYORIA
Juan Ant. Cabrera Campos

¿ QUE FUE DE NOSOTROS?

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Amigo Julián Torrres:
Despues de nuestra salida del Sahara el día 28 de Diciembre de 1.975. Tropas Nómadas y la Policia Territorial desaparecierón como Unidades de Nuestro Ejercito. A los de Tropas Nómadas tras un permiso de dos meses, nos destinarón a nuestras Regiones Militares, en la misma Plaza si habia cuartel o lo más cercano posible. Esto se lo tenemos que agradecer a nuestros Mandos, ellos se encargarón de que estuviesemos lo mas cerca posible de la familia. El permiso lo tuvimos que recuperar y cuando nos presentamos en las distintas unidades de destino, nadie nos conocía ni sabia de nuestra llegada. En mi caso particularmente, cuando baje del taxi para entrar en el cuartel, el cabo me formo la guadia. Se asusto al ver el uniforme de A.T.N. con los emblemas del Sahara que llevábamos en la guerrera. Un abrazo, Juan Cabrara, Cabo Jerez de Smara.
JULIAN TORRES

Re: ¿ QUE FUE DE NOSOTROS?

Mensaje por JULIAN TORRES »

Juan Ant. Cabrera Campos escribió:Amigo Julián Torrres:
Despues de nuestra salida del Sahara el día 28 de Diciembre de 1.975. Tropas Nómadas y la Policia Territorial desaparecierón como Unidades de Nuestro Ejercito. A los de Tropas Nómadas tras un permiso de dos meses, nos destinarón a nuestras Regiones Militares, en la misma Plaza si habia cuartel o lo más cercano posible. Esto se lo tenemos que agradecer a nuestros Mandos, ellos se encargarón de que estuviesemos lo mas cerca posible de la familia. El permiso lo tuvimos que recuperar y cuando nos presentamos en las distintas unidades de destino, nadie nos conocía ni sabia de nuestra llegada. En mi caso particularmente, cuando baje del taxi para entrar en el cuartel, el cabo me formo la guadia. Se asusto al ver el uniforme de A.T.N. con los emblemas del Sahara que llevábamos en la guerrera. Un abrazo, Juan Cabrara, Cabo Jerez de Smara.
Juan Antonio: Genial! tuvo que ser genial, para verlo.Ya ves somos unicos, nadie como los saharianos.
Un abrazo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estimado Julián,

No sé si esto es correcto, pero es posible que el otro Tercio sea el que ahora está en Montejaque (Málaga), o por lo menos en 1983, que fue cuando yo lo conocí porque estuve un año en la vecina Ronda por aquellas, lo mandaba el General Pallá y el coronel Villoria y había si no me equivoco cuatro banderas.
Antonio Gonzalez
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2004 01:56

Mensaje por Antonio Gonzalez »

Carajo, de nuevo lo de invitado, pero el invitado es Antonio, que se dedica a los ordenadores y a veces es un poco pelanas con los susodichos.

Un saludo
Un saludo
Responder