BIR Nº1

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Responder
Fcº.S.horta

BIR Nº1

Mensaje por Fcº.S.horta »

Hola os agradeceria que me aclararais una duda que tengo vereis yo llegue al BIR N1 el 16 de abril de 1971 jurando bandera el 13 de junio.
Por mucho que lo intento no logro recordar en que compañia estuve solo recuerdo que nuestra cancion era la loles.
Saludos para todos
Paco Sastre
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:45
Ubicación: Valladolid

BIR

Mensaje por Paco Sastre »

Para localizar tu compañia en el BIR, época en la que estaba, necesito saber algun dato. Situación, el nombre de algun auxiliar u oficial etc.

Salud (os) a todos
Paco Sastre
Paco Sastre
Jose Hernandez Murcia
Mensajes: 830
Registrado: 09 Jun 2005 23:42
Ubicación: Barcelona

BIR 1

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,
Francisco, estoy con Paco cuando dice que necesita algún dato más para el asunto de la compañía.
Llegué al BIR en enero del 71, y en mi compañía también catabamos la canción de la loles, creo que era una canción general para todas las compañías. recuerdo que los de la Policia Territorial cantaban otra canción más cachonda, hacía mención a un estado de Brasil "pelotas"
Dejarme que me despida con unas lagrimillas por el BIR, tan pulido que estaba en nuestras epocas y lo lamentable de su estado actual,
saludos,
pepe
Fcº.S.horta

BIR Nº 1

Mensaje por Fcº.S.horta »

Bueno quiero agradecer a Paco sastre y a PePe sus respuestas, la verdad
es que no recuerdo el nombre de ningun auxiliar ni oficial , mi barracon daba a la plaza ( creo que era el 7º ) y mirando unas fotos si te pones de frente la puerta del barracon a la izquierda hay un muro y a la derecha hay dos filas de barracoes ( compañias ) y al fondo se ve el edificio de la cantina por cierto si no recuerdo mal la cancion de la loles la cantaba solo la cia en que yo estaba al menos es lo que yo creo tambien recuerdo la cancion de pelotas pero no puedo decir que cia la cantaba.
saludos
C. García G.

BIR Nº1

Mensaje por C. García G. »

Yo llege al Bir en Septiembre del 70 y pienso que fue tal el impacto que se me quedaron grabados los nombres de los auxiliares y no se por que pues a veces no recuerdas el nombre de una persona cercana.

Los auxiliares de mi compañia eran Portugal de Extremadura, Pies de Bilbao y Lavandera de Asturias.

un saludo
Paco Sastre
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:45
Ubicación: Valladolid

Re: BIR Nº 1

Mensaje por Paco Sastre »

Fcº.S.horta escribió:Bueno quiero agradecer a Paco sastre y a PePe sus respuestas, la verdad
es que no recuerdo el nombre de ningun auxiliar ni oficial , mi barracon daba a la plaza ( creo que era el 7º ) y mirando unas fotos si te pones de frente la puerta del barracon a la izquierda hay un muro y a la derecha hay dos filas de barracoes ( compañias ) y al fondo se ve el edificio de la cantina por cierto si no recuerdo mal la cancion de la loles la cantaba solo la cia en que yo estaba al menos es lo que yo creo tambien recuerdo la cancion de pelotas pero no puedo decir que cia la cantaba.
saludos
La situacion, era la siguiente:
Pongamonos en el patio de armas, mirando hacia el mar y teniendo en el frente, la bandera:
- A la derecha, y mas cerca del mar y del comedor, estaban la primera, la segunda, la que servia para las captaciones de Legionarios y Paracas y la Policia Territorial.
- A la izquierda, siguiendo el mismo orden, mas cerca del mar, tercera, cuarta, quinta.

Así que, supongo que sería la quinta. Y en esas fechas, posiblemente, si es la quinta, como digo, hasta coincidirias con Juan Piqueras.

Por cierto, era Teniente de esa Cia, Jose Timon Sanchez, actualmente, Coronel, según leia en prensa hace unos dias e hijo del que por entonces era Coronel del T Juan de Austria Don Jose Timon de Lara.

Espero mas opiniones.

Salud (os) a todos.
Paco Sastre
Paco Sastre
Fcº.S.horta

BIR Nº 1

Mensaje por Fcº.S.horta »

Hola paco veras sobre nombres la verdad es que recuerdo muy pocos,
solo los de algun compañero y del bir algunos recuerdos .
Si no recuerdo mal estando yo alli a un cabo 1º de mi compañia le dieron una paliza aunque no se supo quien fue se dijo que fueron unos cuantos reclutas ,tambien si no recuerdo mal detras del barracon nuestro
estaban lo que podia ser la pista de baloncesto aunque de esto no estoy muy seguro y el pelo me lo cortaba en la compañia que habia al lado. saludos francisco
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes.
Continuando el hilo sobre la ubicación de la compañias quisiera añadirle lo que yo recuerdo, y preguntar lo que he olvidado.
Periodo de octubre-73 a diciembre-74
Nos situabamos arriba del altar y al frente teniamos todo el patio de armas.
A nuestra izquieda (zona norte) cuatro lineas de siete barracones de madera, mas un barracon de obra al final de cada linea que eran los lavabos.
Por lineas habia: primera, segunda y tercera compañias, y en la ultima (próxima al muro exterior) la Plana Mayor con algunos barracones vacios.
A nuestra derecha (zona sur) tres lineas de siete barracones mas el barracon de lavabos. Y una linea de barracones pegada al muro, donde estaba la cantina y varios almacenes.
Cuarta, quinta y sexta compañias. Las dos primeras ya tenian barracon de lavabos. En la sexta se empezaron a construir a mediados del 74 y se terminaron antes de la evacuacion, ya que en la foto del album de J.M.Sevilla nº 4005 aparecen.
En el patio de armas, frente al altar, el barracon de obra con los generadores electricos, y en los dos lados un barracon que creo era la armeria, y en el otro la carpinteria. ¿ Era asi ?.
Y junto al fortín teniamos cuatro barracones , que uno era el botiquin o enfermería. ¿ Pero los otros tres que eran ?
Hay una buena foto de ellos en el album de J. del Alamo, que por cierto parece que está tirada desde lo alto del deposito de agua.
Y en la calle de la cantina, empezando desde el campo de futbol, primer barracón ¿ de quien era ?, el segundo ¿ de quien era ?, el tercero me lo sé, este era de Víveres.
Vamos a ver si alguien se acuerda y nos responde a las preguntas.
Un saludo para todos.
Josep Palou.
BIR-VIVERES-1974
Responder