INTENDENCIA DEL SAHARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Amigo Pepe Rodriguez, en contestación a tu escrito del día 16 de Oct. de 2011. Te diré que gracias a ti por dispensarme tu atención, para mi fue de gran satisfacción el saludarte personalmente, nuevamente gracias.

Atentamente, Aparisi
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Merino »

Pepe tienes en tu correo una foto que he encontrado, navegando por el mar ( digo...por la red ).Es la barraca de TROCEO ¿ Te acuerdas ?, es de 1973.
Te puede servir para tu archivo. SALUDOS CORDIALES.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Merino »

Mi admiración mas ferviente , a tan distinguidos intendentes.

¡¡¡ Que bonito !!!! Un abrazo para ambos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

¡¡Tenemos admiradores!! cuanto bueno por aquí,
ojala cumpla el ejemplo en la cosa de escribir,
no tenemos discusiones, eso pensamos los dos,
es la forma de explicar diferencias de opinión.

Mantener las buenas formas es la primera premisa,
igual que la educación, la amistad y la sonrisa,
somos ambos polemistas, sin llegar la sangre al rio,
aunque más de uno piense que esto es un desvarío.

Seguiremos el camino que hasta aquí nos ha traído,
aportando nuestros temas, ocurrencias y motivos,
y si alguno le molesta nuestra forma de escribir,
le decimos desde ahora ¡¡no pensamos desistir!!

Saludos. :lol: :lol:
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Merino »

Estoy viendo que el sub-foro se va " pabajo " y para subirlo , aprovecho para desearos a todos los Intendentes Saharianos mis mejores deseos de paz , salud y felicidad.

Un abrazo para todos.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Eugenio del Campo Yuste
Mensajes: 168
Registrado: 05 Ago 2011 14:20

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Eugenio del Campo Yuste »

Pepe aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, por los comentarios realizados y leidos es suficiente, aqui tienes a un amigo que no es intendente, si no del IV Tercio y de Destinos, te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos, y aun mas en estas Navidades que seran de lo bueno a lo mejor para todos los Veteranos del Sahara,
Un abrazo y feliz Año Nuevo.
IV Tercio Alejandro Farnesio
Villa Cisneros, Sahara Español
El Corito-Extremeño; de 1972 al 1974
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado Pepe Rodriguez “el Relaciones”.

Debes de seguir dejando esa hoja de la puerta ó ventana “entreabierta”, no te canses de mantenerla en esa posición, bien sea por frió, calor ó lluvia. Por la misma; más tarde o más temprano debe de circular una suave brisa y más en estos momentos donde los “alisios” están casi a punto de hacer su presencia.

Debes de seguir defendiendo tú verdad, la verdad, con firmeza. Muchas veces se tiende a confundir la misma con obcecación, pero no es lo mismo. Lo único malo que todo esto conlleva son las decepciones, pero bien sabes de sobra que en peores garitas hemos hecho guardia.

Disfruta estos días a “tope” con tu familia, con los amigos y por supuesto con los Veteranos del Sahara qué te puedas encontrar en cualquier momento y lugar.

Por ello te digo qué un Veterano del Sahara tiene suficientes “reaños” para nomadear por el “DESIERTO”, lo hicimos hace algunos años y aquí estamos nuevamente.

Te deseo todo lo mejor en estas entrañables fiestas.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera - Cabo Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Pepe.
Puede ser la zona de las Piletas, en Sanlucar de Barrameda.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez - Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado Pepe.

La afición por el caballo en casi toda España, es bien conocida. Te puedo puntualizar que en Sanlúcar de Barrameda es algo fuera de lo normal, los paseos en los equinos desde la zona de las Piletas hasta Bonanza y alrededores es una costumbre desde hace muchísimos años. En la temporada de verano y con las transferencias provisionales de las competencias del dominio marítimo terrestre a los Ayuntamientos, esta actividad queda bastante reducida (por aquello de los Veraneantes).

Hace años y cuando la zona de Malandar (coto de Doñana) estaba algo más permisiva para el público en general, era muy normal cruzar el río en la barcaza de Cristóbal y a bordo los caballos, una vez en la otra orilla, te internabas en ese mundo maravilloso que es el coto de Doñana.

Cierto es; qué en este triangulo que defines se vive muy bien, todavía y con muchos esfuerzos existe una perfecta armonía entre lo rural y lo urbanístico, entre lo natural y lo artificial. Aunque no estamos exentos de algunas barbaridades y actuaciones en sitios muy concretos.

Son muchos los Jerezanos que hicieron su servicio militar en el Sahara Español, poco a poco, he ido cada día conociendo a muchos paisanos que pasaron por aquellas tierras como nosotros y es cierto que la gran mayoría no quiere saber nada sobre dicho periodo.

Para terminar un simple consejo, no te pierdas la próxima vez una puesta de sol desde la playa de Montijo.

Feliz año.

Un abrazo.

Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Avatar de Usuario
Juan Ant. Cabrera Campos
Mensajes: 544
Registrado: 23 Nov 2005 13:58
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Ant. Cabrera Campos »

Estimado Pepe.

En mi anterior anotación sé me olvido aquello de Caballo.... grande, ande ó no ande, ese dicho popular no vale siempre. Los pencos son los pencos, de ahí las razas y la sangre.

Felicidades.

Juan Ant. Cabrera - cabo Jerez- Smara.
Rafael Marmolejo Sanchez
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2014 19:23

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Rafael Marmolejo Sanchez »

Hola, acabo de ver los mensajes de este foro, y aunque son antiguos me gustaría comentar que en referencia al mensaje de Juan Merido de la foto de la barraca de Troceos del año 73, me interesaría de verla y comentarla contigo Juan, pues en ese año estabamos un canario (que creo haberlo visto en el albúm nº 335 de Juan Martín Santana) y yo de responsables y trabajando en dicha barraca.
Saludos, Rafael
Responder