INTENDENCIA DEL SAHARA

FORO de la WEB "La Mili en el Sahara"
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 2165
Registrado: 12 Oct 2006 17:10

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Amigo Pepe, no estaría mal una copia de tu escrito anterior, en el apartado "Un ricón para la literatura". Ya sé que estamos en "Intendencia", pero algunos no entramos en todos los foros y lo que cuentas resulta muy interesante. Quizás el problema de los foros es que muchas veces no visitamos todos.
Saludos,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
El Diablo Cojuelo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2007 12:20

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por El Diablo Cojuelo »

Que mejor que empezar en este día de nuestra Patrona por reseñar nuestro himno.

Himno de Intendencia

Dichoso yo que piso el noble santuario
En que las palmas brillan bañadas por el sol,
que irradia sus destellos sobre el escapulario
rojo y gualda, que un día juré como español.
Sellando las murallas de torres de granito,
de mi patrona santa, la cuna puedo ver;
y el eco santo de ésta, sin duda alguna, el grito
que trázame imperiosa la ruta del deber.
Tres santos ideales,
cual faros de mi vida,
alumbran mi camino
con mágico fulgor:
Nuestro invicto caudillo
la Patria bendecida
y el más inmaculado
e incontrastable honor.

¡Cadetes!, entre nosotros
no hay sitio para el que olvida
que incluso la propia vida
por la Patria se ha de dar
y si alguno lo olvidase
¡ que no ciña espada al cinto !
¡ ni vuelva el noble recinto
de la Intendencia a pisar !

Dichoso yo que, joven,
con ilusiones riego
las palmas que florecen
ante la luz del sol.

Dichoso yo si un día
ante mi Patria llego
a demostrar que supe
ser soldado español.



Felicidades a todos los Intendentes.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Avatar de Usuario
Diego Padrón Lorenzo
Mensajes: 2680
Registrado: 05 Ene 2006 13:28
Ubicación: S/C. Tenerife/Chicharrilandia

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Para los intendentes jejejejeje, añado a la letra de nuestro Diablo Cojuelo, un poco de música

Pinchar aquí


http://www.youtube.com/watch?v=BFd5viKT2lw

Felicidades Intendentes

El Loco de smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Excelente idea, gracias Pepe

Me presento, José Aparisi de Valencia

Me incorpore a filas el día 17 de Enero de 1.972 sobre las 9 de la mañana en la Caja de Reclutas 311 del paseo de la Alvereda (Alameda) de Valencia, y tras recoger el petate lleno de ropa me mandaron a casa debiendo presentarme nuevamente en dicho cuartel a las seis de la tarde de ese mismo día, cuando llegamos al cuartel, y digo llegamos, es porque me acompañaban dos amigos de mi pueblo, Antonio y Pepe, pues a ellos también les tocaba al Sahara.
El cuartel estaba lleno de chavales de paisano y sobre las 8 de la tarde nos dieron a cenar, fue el primer rancho militar, no recuerdo lo que cenamos, pero no estaba malo.
Después de cenar a los camiones y a la estación del Norte y sobre las once de la noche partimos rumbo a Madrid, después de pasar Albacete el tren permaneció parado por espacio de dos horas, el motivo, nieve en la vía, motivo que aprovechamos para hacer una meada y fumarse un cigarro, tras este espacio de tiempo llegamos a Madrid.

Fuimos conducidos a un cuartel donde deberíamos permanecer hasta el día siguiente que seria cuando nos trasladarían al Sahara. Bueno ni que decir tiene que las ordenes, gritos y carreras ya empezaron en este recinto, (cosas de veteranos), nos instalaron en una gran sala llena de camastros y nos aconsejaron que atáramos con candado los petates a las mismas, y empezó la juerga: corte de pelo a navaja, estilo parisién, loción de brillantina, recorte de pelillos de la nariz, con una buena perfumada de colonia Loewe.
Siguiente paso: mangas remangadas y colocación de banderillas en ambos brazos colocadas al estilo galocha, pastillas de bromuro para posibles calentones debido al cambio climático que pasaríamos en el próximo año/meses, y lo más importante, despojarse de la ropa de paisano y vestirse de recluta, (esto no lo tengo muy claro si realmente fue en Madrid o por el contrario ya fue en Valencia), en cualquier caso lo importante es el recuerdo, y empezó parte de la instrucción en forma de una charla indicandonos los que íbamos a encontrarnos a nuestra llegada al Aaiún.

Tras la cena a dormir, y al día siguiente, día 19 nuevamente a los camiones para llevarnos al la base aérea de ..., los aviones 5 en total tenían cuatro motores de elice, los asientos eran de lona y casi colgados del techo, en su parte central en el piso tenia como una compuerta y la entrada del mismo era lateral y grande, el ruido infernal y el aire silbaba por todas partes y las subidas y bajadas acojinaban, así durante cinco o seis horas que duro el viaje, !que pasada!.
Cuando llegamos al aeropuerto del Aaiún nos montaron nuevamente a los camiones y al B.I.R. 1, la primera vista del Aaiún desoladora, el paisaje desolador, cundo llegamos al B.I.R. 1 la tarde empezaba a abandonarnos, las primeras luces del Campamento empezaban a brillar y la vista era dantesca, barracones de madera, poca luz y gritos por todas partes, en una palabra, desolador. En este punto quiero que se comprenda que era mi primera salida fuera de Valencia, y el paisaje era todo lo contrario a lo vivido hasta entonces, con el tiempo las apreciaciones fueron cambiando para bien.
Nos repartieron por Compañías y Barracones yo estuve en la 5ª Compañía, barracón 51, no recuerdo ni los nombres de los Oficiales ni instructores, después de 38 años la memoria empieza a hacer aguas. Al día siguiente empezó el periodo de instrucción, que duro fue debido a la climatología y el terreno, las dunas sobre todo, y en el patio de armas, derecha, izquierda, deferente, sobre el hombro, deferente bariacion izquierda, cuerpo a tierra....., y con el tiempo la verdad sea dicha estábamos hechos unos atletas de primer orden, y que linea más estilizada teníamos la gran mayoría, ¿LO RECORDAIS?. Que decir de este periodo, salvando la añoranza de lo que dejamos en casa: novia, padres, hermanos, amigos, trabajo, etc... Con el tiempo empece a sentir en mi el acoplamiento a toda esta situación que con el paso del tiempo calo profundamente dentro de mi.

El día 26 de Marzo Jure Bandera, me convertí (convertimos) en SOLDADOS, dispuestos a dar hasta la ultima gota de sangre por ESPAÑA.

El día 31 de Marzo me incorpore a mi destino, Grupo de Intendencia del Sahara, en el Aaiún sirviendo en la panadería, y esa misma noche empiezan las pastillas, los convoys como llamaban por allí, ¿LO RECORDAIS? cada uno en sus respectivos cuarteles, que etapa, mira que teníamos que aguantar de los llamados Padres, etc... pero como ya nos habían curtido en el campamento estábamos fuertes y preparados para todo, si es verdad que algunas bromas fueron excesivamente pesadas, formaba parte de nuestro adiestramiento.
Fue en el Cuartel de Intendencia donde conocí a Francisco Atenciano Caraballo, (CURRO) el cual nos dejo el pasado 5 de Junio del presente año, entable con Francisco una gran gran amistad, llegando en ese periodo de nuestras vidas a ser casi como hermanos, y como el era de menor estatura que yo el dormía en la parte de arriba y yo abajo. Grandes recuerdos me invaden en estos momentos y una gran tristeza, pues en el mes de Julio nos íbamos a reencontrar en su tierra Ecíja, pero el destino nos tenia otro plan trazado, el cual nos privo de ese reencuentro, pero esa es otra historia.

El 15 de Abril me incorpore junto con Francisco al Destacamento de Intendencia de Smara, a las ordenes del Teniente d. Angel E. Cáceres, gran persona y gran militar, con el cual recientemente he tomado un cafe y espero no sea el ultimo.
La vida en el destacamento fue diferente al Cuartel del Aaiún al ser menos soldados, 10 panaderos y 2 choferes de cubas de agua, las pastillas también lo fueron pero menos pesadas y el compañerismo fue grande y sincero, así como el trato.
A parte de hacer pan, el Teniente me encargo la "misión" de ocuparme del surtidos de carburante para los vehículos de los combos, dicho surtidor se encontraba dentro del cuartel de la Séptima Bandera de la Legión, también estuve 15 días en la farmacia que se encontraba sino recuerdo mal después del cuartel del Tercio y antes del Cuartel de Ingenieros, delante de la Alcazaba.
Realice dos comboys a Tifarititi, Hausa, Echederia y Mahbes, visite la mina de Bu Craa.

Que decir de SMARA (Lugar de Juncos), que no se haya dicho ya. Ese tiempo en el que permanecí en Smara fue el mejor periodo de mi paso por el Sahara, cada noche estábamos uno de guardia hasta la hora de empezar a hacer el pan para la tropa, en que todos menos los choferes trabajábamos en el horno, yo estuve de pala, me enseño Arturito el pala de Madrid, (el dice que no me conoce), falta de memoria la suya, después de hacer el pan a dormir un rato, luego asear un poco el cuartel, comer, siesta y al atardecer bajábamos al pueblo y al bar o pasear, (Recordáis que Intendencia estaba junto al Tercio y a la planta eléctrica).
Que periodo más agradable, cuantos recuerdos me vienen a la mente con tan solo cerrar los ojos, que tiempo tan feliz, no es que no lo sea ahora que también, pero entonces estábamos llenos de juventud y vida, cuanta gente buena conocí entonces, que personas más maravillosas de todos los puntos cardinales tiene ESPAÑA, a pesar de que algunos lo quieran fastidiar.

Para no cansaros deciros que a primeros de Enero de 1.973 nos incorporamos al Cuartel en el Aaiún para licenciarnos entregando la ropa y vistiendo de paisano al día siguiente de nuestro regreso y saliendo en un avión de iberia del Sahara el día 15 de Enero.

Gracias amigo Pepe Rodriguez, por la apertura de este nuevo foro, mil gracias por darnos esta oportunidad de contar las vivencias de aquellos que tuvimos el gran privilegio de prestar nuestro servicio a la Patria en INTENDENCIA, en todo el territorio y todos los acuartelamientos del Sahara, y para mi en especial SMARA ( Lugar de Juncos).

A la entrada del Destacamento de Intendencia en Smara se podía leer: !Soldados¡ entre nosotros no hay sitio para el que olvida que incluso la propia vida por la Patria se ha de dar y si alguno lo olvidase que no vuelva al noble recinto de la Intendencia a pisar.

Animo compañeros Intendentes, empecemos a llenar este foro de recuerdos y vivencias, que seguro las hay y muchas.

Amigo Pepe, nuevamente mil gracias.

Atentamente, Aparisi de Valencia
Última edición por José Aparisi el 21 Oct 2010 19:13, editado 3 veces en total.
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Pepe. Como puedo introducir una foto en este tema, gracias.

Aparisi
Última edición por José Aparisi el 21 Oct 2010 19:12, editado 1 vez en total.
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Me explicare un poco más,

Yo tengo un Mac, y las fotos las tengo en un archivo personal, pero no se como plasmarlas dentro de este escrito.

Cuando mando un Mail no tengo problemas pues existe lo de adjuntar archivos, también es cierto que nunca antes había participado en un foro.

un saludo, Aparisi
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Amigo Pepe,

Me estoy preguntando si en todos los cuarteles, destacamentos y puestos avanzados, B.I.R.-1, y domicilios particulares de los Oficiales no se comían los chuscos y es por ese motivo por el cual no se elaboraba diariamente el pan -nuestro de cada día.

Y digo esto por la escasa, por no decir nula participación de Intendentes panaderos y del resto de Intendentes, que si bien es cierto después de 38 años todavía no se que misión tenían los Intendentes que no herán panaderos.
(Perdonar Intendentes, como los panaderos estábamos separados del resto de la tropa nunca me preocupe), seguro que era necesaria y muy valiosa para todos los militares del Sahara.

Bueno Intendentes animaros a contar buestras experiencias, yo estoy convencido que después de haber visitado este apartado
622 visitantes alguno debe de haber Intendente.

Animaros a escribir es muy sencillo, retroceder al año 1.9.......... y con el don precioso de la visualización, poner los dedos en el teclado del ordenador y comprobareis como los dedos de las manos comienzan a menearse plasmando sobre la pantalla vuestros pensamientos, luego si algo no nos gusta podemos modificarlo, pero lo importante es ponerse manos a la obra, animo INTENDENTES DEL SAHARA.

Saludos para todos y en especial para Pepe Rodriguez (El Relaciones)

Atentamente, Aparisi de Valencia.
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

Gracias por toda la información, si recuerdo que en Smara cuando llegaba al destacamento de Intendencia el convoy cargado de sacos de haría, cebada y paja para los camellos nos hartábamos de descargar y meterlo en el almacén.

Mira si heramos en aquellos entonces salvajes, (dada nuestra juventud) que hacíamos apuestas para ver quien se cargaba más sacos sobre la espalda, llegando a entrar los sacos de harina de tres en tres, eso sí, apoyados un poco por compañeros a los lados pues nos balanceábamos hacia los cuatro puntos cardinales, incluidos hacia arriba y hacia abajo como peonzas. Como el patio del destacamento de Intendencia era bastante grande hacíamos carreras con un saco de harina cargados a la espalda todo eso después de descargar todo el convoy.

Lo estoy plasmando en estas lineas y me estoy descojonando pues como digo en mi escrito anterior la visualización me traslada al año 1.972, lugar: Destacamento de Intendencia de Smara (lugar de juncos) en el Sahara A.O.E.

Cuantas anécdotas existen en la mente de tantos Saharianos que pasaron por el Sahara, (que gran historia de España en la mente de tantos y tantos, libros y libros podían ser escritos).

Gracias Pepe por este apartado, un saludo Aparisi.
José Aparisi
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ene 2010 20:15

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por José Aparisi »

En primer lugar y de confirmarse la noticia, siento la perdida de un Sahariano , pero es ley de vida.

En unos días empezare a escribir como era el día a día del Destacamento, así como lo que padecimos durante la reforma de los dormitorios, letrinas y duchas, el dormitorio de un cabo 1º que tuvimos, algo creído él.

Saludos, Aparisi de Valencia
Albert Marin Ausin
Mensajes: 325
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Amigo Pepe, prostrado en el sofá, recuperándome de una brutal diarrea que me ha impedido dormir en toda la noche y ahora me tiene más flojo que la actual economía, he leído tus recuerdos y sensaciones. Estos escritos son los que más me gustan cuando repaso la Web. Gracias, me has entretenido un rato en mi aburrida "convalecencia".

Un abrazo
El furri "hodio"
jesus bayona
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2007 22:11

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por jesus bayona »

probando, probando, se me oye bien . . .
Bueno Pepe, quien la sigue la consigue, eres un máquina, buceando por los foros me he topado con éste y no puedo menos que darte la enhorabuena. Estoy haciendo un back-up o como se diga, o reformateando el disco duro de mi molleron, como se quiera decir para poder contar alguna anécdota, pues haberlas hailas, me las iré apuntando en una libreta pues como dicen por aquí "más vale un lápiz corto que una memoria larga", de hecho, muchas palabras que ya ni me acordaba: troceo, povedas, etc...
Respecto a lo aportado por Aparisi (por cierto, paisano mío), me ha encendido una luz, y digo, yo estube destacado en Edchera durante dos meses o tres, no sé, y me tocó como recluta bajar casi a diario en conboy al Aaiún, bajabamos por la tarde, se hacían las compras en diversos proveedores locales, haciamos noche en el cuartel (me libré de muchas pastillas, dicho sea de paso) y de madrugada saliamos hacia Edchera para estar allí antes de que se tocara diana, y aquí viene mi duda, creo que cargabamos el pan (chuscos) en el cuartel, pues desde luego en Edchera no recuerdo que hubieran panaderos.
La Nochebuena de aquél año fue "inovidable" para mí, despues de las compras y todo lo demás, mientras en el cuartel se estaba montando toda la fiesta, los del conboy cenita y a dormir, y al día siguiente de madrugada hacia Edchera y allí, pues eso, la fiesta ya habia concluido, o sea que ni en un sitio ni en otro, ya digo, fabuloso.
Bueno no os canso más, conforme las vaya recuperando ya os iré contando cosas.
Saludos de Jesús, el INTENDENTE apalankao en Segorbe, lo mejor del orbe.
jesus bayona
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2007 22:11

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por jesus bayona »

Pepe Rdguez El Relaciones escribió:El dia 24, como regalo de Navidad, Jesus Bayona encontro a Juan Merino nuestro "Voluntario", despues de haber mirado por todos los sitios para encontrarlo, dio con el de la manera mas sorprendente, la alegria fue enorme, rapidamente me lo dijo y me puse en contacto con el, desde entonces creo que no hacemos otra cosa que escribirnos correos, cuantos años por medio han pasado sobre aquel grupo de chavales que el destino quiso juntar en un momento dado, creando una amistad que cuando hablamos entre nosotros, nos ocurre como a Fray Luis de Leon, "como deciamos ayer", parece como si no hubiesen pasado 35 años aunque logicamente ese espacio de tiempo ha sido largo y nos ha valido para vivir toda una vida, incluso por desgracias unos se han quedado fisicamente en el camino y otros no conseguimos recordarlos aunque yo me he propuesto que poco a poco y en lo que yo pueda aportar, vayamos localizando compañeros para lo que pido la ayuda de los demasy que en este foro de Intendencia los de distintos reemplazos participen y aporten datos e ideas.

Hoy comento algunas fotos aportadas por "El Volun"

Esta primera del dia de la Patrona, la teniamos todos, la novedad es que faltaba por aparecer el "Volun" y ya lo tenemos


Imagen

En esta segunda, de que van vestidos los elementos estos, Intendencia en estado puro, cuando pasabamos por "Troceo" ademas de refrescarnos con algun tragito, podiamos salir disfrazados de cualquier cosa, para eso teniamos alli a Zabala y los Mellizos.
Y nuestro "paleta" de Burgos increible persona, parece que lo estoy escuchando con sus atranques y aquella bondad que rebosaba, del testarudo de mi "Mañico" solo puedo decir que durante tantos años ha sido mi cordon umbilical con el Sahara y que si grandes amigos fuimos alli, nos hemos ido convirtiendo en familia, queriendonos todos, con la unica tristeza por parte de mis perros que no cuentan con sus "mimos" jejeje.


Imagen

En esta tercera "El Volun" esta sentado en mi camastro y el que esta por encima es nuestro Patriarca de Intendencia, Eusebio de Badajoz, al cual deberiamos encontrar, fantastica persona y con toda una historia, ya que era de una quinta del 60 y algo y se vino para la peninsula sin terminar la mili, ya que lo reclamaron sus padres, despues no recuerdo lo que ocurriria pero tuvo que volver al Sahara a terminar la mili, contaba con todo el respeto en general y por supuesto de los "pastillero", siendo el que mas nos protegia a los reclutas, tenemos que localizarlo, yo tenia una foto exactamente igual que esta, pero desaparecio.

Imagen

Por ultimo, un grupo de "pelones", hubo una epoca en que pusimos de moda el rapado y basta que a alguno de los veteranos se nos ocurriera, hacer una redada de pelo para que toda la Compañia se rapara, claro esta del veterano inductor para abajo, para arriba no habia nada que hacer, la prueba es la foto del Deposito de Intendencia que otro dia pondre, en la cual estamos todos rapados menos nuestro Patriarca ya "Poveda" que tenia su melenita, nuestro querido Ricardo q.e.p.d.

Imagen

Bueno de esta foto comentar que hay dos x y xx que no recuerdo absolutamente sus nombres, El Bujia, el mas pastillero de todos, las que no hizo pasar y la cantidad de veces que nos llevo a la "Pila", temible, valiente elemento, sobre todo si se juntaba con el "Pintor" aquello era mortal, pero en el momento que ascendiamos a guripa, se portaban fenomenal, al "bujias" le debo, el saber que hablar catalan no era un hecho "esnovista" como nos hacian creer al resto de españoles, era su lengua materna y en muchos casos como este "Bujias", le costaba trabajo y lo hablaba muy mal, el Castellano, al igual le pasaba a nuestro "Gitanito" de Jerez, con el "andaluz" aunque hablaba mejor el castellano que tocaba la trompeta, sino fuera porque el Loco de Smara era un recluta, yo diria que le dio clase de Turuta al nuestro jejeje, tambien hay un Malagueño del reemplazo de Julio, nosotros eramos Octubre, Rojo, al que en algunas ocasiones he visto por Malaga.

Pues un abrazo y muchas Felicidades para todos los Intendentes, haber si antes de final de año aparecen otros pocos, toda esta parrafada va "dedicada" a mi "Volun" para ir refrescandole su memoria.
Pepe la primera x no me suena pero el xx puedo decirte que era de Granada, en mi álbum nº 2 tengo una foto de cuartelero en la puerta de la Cia. con el y con otro grandino que vivía en Barcelona y que estuvo en Echdeiria, me ha parecido verlo en algún álbum.Saludos
jesus bayona
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2007 22:11

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por jesus bayona »

jesus bayona escribió:
Pepe Rdguez El Relaciones escribió:El dia 24, como regalo de Navidad, Jesus Bayona encontro a Juan Merino nuestro "Voluntario", despues de haber mirado por todos los sitios para encontrarlo, dio con el de la manera mas sorprendente, la alegria fue enorme, rapidamente me lo dijo y me puse en contacto con el, desde entonces creo que no hacemos otra cosa que escribirnos correos, cuantos años por medio han pasado sobre aquel grupo de chavales que el destino quiso juntar en un momento dado, creando una amistad que cuando hablamos entre nosotros, nos ocurre como a Fray Luis de Leon, "como deciamos ayer", parece como si no hubiesen pasado 35 años aunque logicamente ese espacio de tiempo ha sido largo y nos ha valido para vivir toda una vida, incluso por desgracias unos se han quedado fisicamente en el camino y otros no conseguimos recordarlos aunque yo me he propuesto que poco a poco y en lo que yo pueda aportar, vayamos localizando compañeros para lo que pido la ayuda de los demasy que en este foro de Intendencia los de distintos reemplazos participen y aporten datos e ideas.

Hoy comento algunas fotos aportadas por "El Volun"

Esta primera del dia de la Patrona, la teniamos todos, la novedad es que faltaba por aparecer el "Volun" y ya lo tenemos


Imagen

En esta segunda, de que van vestidos los elementos estos, Intendencia en estado puro, cuando pasabamos por "Troceo" ademas de refrescarnos con algun tragito, podiamos salir disfrazados de cualquier cosa, para eso teniamos alli a Zabala y los Mellizos.
Y nuestro "paleta" de Burgos increible persona, parece que lo estoy escuchando con sus atranques y aquella bondad que rebosaba, del testarudo de mi "Mañico" solo puedo decir que durante tantos años ha sido mi cordon umbilical con el Sahara y que si grandes amigos fuimos alli, nos hemos ido convirtiendo en familia, queriendonos todos, con la unica tristeza por parte de mis perros que no cuentan con sus "mimos" jejeje.


Imagen

En esta tercera "El Volun" esta sentado en mi camastro y el que esta por encima es nuestro Patriarca de Intendencia, Eusebio de Badajoz, al cual deberiamos encontrar, fantastica persona y con toda una historia, ya que era de una quinta del 60 y algo y se vino para la peninsula sin terminar la mili, ya que lo reclamaron sus padres, despues no recuerdo lo que ocurriria pero tuvo que volver al Sahara a terminar la mili, contaba con todo el respeto en general y por supuesto de los "pastillero", siendo el que mas nos protegia a los reclutas, tenemos que localizarlo, yo tenia una foto exactamente igual que esta, pero desaparecio.

Imagen

Por ultimo, un grupo de "pelones", hubo una epoca en que pusimos de moda el rapado y basta que a alguno de los veteranos se nos ocurriera, hacer una redada de pelo para que toda la Compañia se rapara, claro esta del veterano inductor para abajo, para arriba no habia nada que hacer, la prueba es la foto del Deposito de Intendencia que otro dia pondre, en la cual estamos todos rapados menos nuestro Patriarca ya "Poveda" que tenia su melenita, nuestro querido Ricardo q.e.p.d.

Imagen

Bueno de esta foto comentar que hay dos x y xx que no recuerdo absolutamente sus nombres, El Bujia, el mas pastillero de todos, las que no hizo pasar y la cantidad de veces que nos llevo a la "Pila", temible, valiente elemento, sobre todo si se juntaba con el "Pintor" aquello era mortal, pero en el momento que ascendiamos a guripa, se portaban fenomenal, al "bujias" le debo, el saber que hablar catalan no era un hecho "esnovista" como nos hacian creer al resto de españoles, era su lengua materna y en muchos casos como este "Bujias", le costaba trabajo y lo hablaba muy mal, el Castellano, al igual le pasaba a nuestro "Gitanito" de Jerez, con el "andaluz" aunque hablaba mejor el castellano que tocaba la trompeta, sino fuera porque el Loco de Smara era un recluta, yo diria que le dio clase de Turuta al nuestro jejeje, tambien hay un Malagueño del reemplazo de Julio, nosotros eramos Octubre, Rojo, al que en algunas ocasiones he visto por Malaga.

Pues un abrazo y muchas Felicidades para todos los Intendentes, haber si antes de final de año aparecen otros pocos, toda esta parrafada va "dedicada" a mi "Volun" para ir refrescandole su memoria.
Pepe la primera x no me suena pero el xx puedo decirte que era de Granada, en mi álbum nº 2 tengo una foto de cuartelero en la puerta de la Cia. con el y con otro grandino que vivía en Barcelona y que estuvo en Echdeiria, me ha parecido verlo en algún álbum.Saludos
Que soy Jesus ,se me había olvidado poner el nombre, la falta de costumbre
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Merino »

A partir de hoy pondré aquí mis comentarios ( como me ha dicho el señó Pepe ).¡¡¡¡ Molleron !!!! ¿ como llevas el Feisbuc ?
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Avatar de Usuario
Juan Merino
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2010 15:45

Re: INTENDENCIA DEL SAHARA

Mensaje por Juan Merino »

Querido Pepe; Te digo con frecuencia que eres un " CRAK ". Hoy me ratifico, porque es mpagable el esfuerzo y horas que empleas en la causa.

Recibe un abrazo de un amigo.
Juan Merino " El Volun " . Intendencia 74/75 , El Aaiun
Responder